Diplomatura de Coaching lúdico y gamificación con Mindfulness e inteligencia emocional
Presentación
En la actualidad al acompañar a individuos, equipos y organizaciones en procesos de desarrollo del talento humano es necesario poder desafiarlos a través del cuerpo, las emociones y el lenguaje y para ello desde el coaching debemos tener la posibilidad de incorporar el juego como elemento clave donde se pongan de manifiesto estos aspectos. Es necesario pensar en llevar a cabo planes y procesos que acompañen a los RRHH desde una mirada integrativa desde lo profundo del SER.
Modalidad: A distancia
Objetivo general
Incorporar herramientas lúdicas para el desarrollo y acompañamiento del talento humano tomando como ejes para ello la integración del SER desde el cuerpo, las emociones y el lenguaje en acción.
Objetivos específicos
- Diseñar sus propias dinámicas para sus intervenciones y procesos.
- Lograr una integración de la corporalidad en el ejercicio de sus intervenciones tanto en procesos individuales como de equipos.
- Adquirir herramientas lúdicas.
- Incorporar distinciones de gestión emocional.
Destinatarios
- Profesionales de RRHH
- Terapeutas
- Psicólogos
- Coach certificados
Requisitos
- Terciarios o universitarios.
Equipo docente
Hernan Jorge Perez
Profesor
Me recibí de licenciado en psicología en la UAI (2008). Finalice en 2009 el posgrado en psicodrama (Instituto Crisálida). Soy parte del cuerpo docente y coordinador de grupos expresivos - terapéuticos. Desde el 2013 me desempeño como director de dicha Institución. En el año 2013/14 estuve a cargo de la coordinación de los Talleres de “La Identidad” efectuado por el SLPPD de La Matanza. Actualmente soy docente de la Diplomatura en RRHH y taller de Coaching Empresarial en Capacitarte UBA. En el 2016/17 curse la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional en la USAL (Tesis final de maestría en proceso). Dicto capacitaciones In Company (A medida) sobre: Liderazgo, coaching, motivación, liderazgo, conflicto y negociación, entre otras temáticas. Soy socio Fundador de Brío Consultores.
Ana Maria Serra
Profesor
Co Fundadora Directora Ejecutiva Fundación ARMOS Coordinadora Gestión de Proyectos de Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional. Diplomatura Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional. co Directora de Certificación Mindfulness e Inteligencia Emocional Escuela de negocios USiglo21 Socia en PROCESSUS. Autora del libro La Misión del Detective Mike historia para ayudar a los niños Expatriados a entender el proceso de reubicación e interculturalidad Creadora de la metodología El cubo mágico, creador de historias- Intercultural Plus Analista de Mercado y Estrategias de Comunicación Multiplicador B Consultor en Mindfulness. Especialización en Mindfulness para Organizaciones Univ Europea Miguel de Cervantes Update Ulab: Leading From the Emerging Future Presencing Institute, Facilitadora PSYCH-K®
Leandro Gonzalez Barbero
Coordinador
Me recibí de Contador Público en el año 2002 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. En el mismo año obtuve el título de Profesor en Ciencias Económicas. Fundé en el año 2005 GBI y Asociados estudio contable donde actualmente sigo siendo Socio Gerente. En el año 2008 realice un Posgrado en Dirección estratégica de Recursos Huma nos en la Universidad Católica de Córdoba. Fui director de colegios secundarios en la Provincia de BS AS (2006/2015). Me desempeño como Profesor titular en materias de colegios secundarios (2003 hasta la fecha). En la actualidad soy Coordinador y Docente en UTN y Capacitarte UBA. Docente de UNLZ, USAL y Univ Siglo21, Diplomado en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional en la Univ. Siglo21.Magister en Coaching y Cambio Organizacional en la USAL
- Dewey, J. (2004). Experiencia y educación. Biblioteca Nueva.
- Cristal, M. (2019). Inteligencia lúdica (ed., Vol., pp.). Bogotá, LID Editorial Colombia.
- Covey, S. (2015). Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva. España: Paidos.
- Ramírez, J. (2014). Gamificación. Mecánicas de juegos en tu vida personal y profesional (ed., Vol., pp.). Mexico D.F., Alfaomega.
- Argyris C. (1993). Como vencer las barreras organizativas. Madrid: Ediciones Diaz de Santos, S.A.
- Teixes, F. (2015). Gamificación. Motivar Jugando (ed., Vol., pp.). Barcelona, UOC.
- Levy, N. (2011). La Sabiduría de las Emociones (ed., Vol., pp.). Buenos Aires, Del Bolsillo.
- Teixes, F. (2014). Gamificación: Fundamentos y Aplicaciones (ed., Vol., pp.). Barcelona, UOC.
- Csikszentmihalyi, M. (2016). Fluir (Flow). Una Psicología de la Felicidad (ed., Vol., pp.). Buenos Aires, Kairón.
- Wolk, L. (2008). Coaching el arte de soplar brasas. Buenos Aires: Gran Aldea Editores.
- Goleman, D. (2014). Liderazgo. El Poder de la Inteligencia Emocional (ed., Vol., pp.). Barcelona, Penguin Random House Grupo Editorial España.
- Varona Madrid F. (2009). La Intervención Apreciativa. Una manera nueva, provocadora y efectiva para construir las organizaciones del siglo XXI. Barranquilla: Ediciones Uninorte.
- Schwander, C. (2020). Eso que Quiero que Me Pase. Liderazgo para la Vida Cotidiana (ed., Vol., pp.). Buenos Aires, El Emporio Del Libro S.A. Argentina.
- Otto Scharmer, C., Kaeufer, K. (2013). Leading from the emerging future. From Ego-system to Eco-System Economies. San Francisco, California: Berrett-Koehler Publishers, Inc.
- Taylor, C. (2006). La Cultura del Ejemplo, una nueva manera de hacer negocios. Buenos Aires: Aguilar.
- O´Connor, J. & Seymour, J. (1995). Introducción a la Programación Neurolingüísitca. Editorial Urano.
- Senge, P. (2009). La Quinta Disciplina. Granica.
- Kolb, D. (2014). Experiential learning: experience as the source of learning and development. New Jersey: Pearson Education, Inc.
- Revans, R. (2011). ABC of Action Learning. New York: Routledge.
- Kofman, F. (1999). Metamanagement. Buenos Aires: Granica.
- Keer, J. (2013). Legado 15 lecciones sobre liderazgo. CLUB HOUSE Publishers.
- Katzenbach, J. & Smith, D. (1999). La sabiduría de los equipos. Ed. Díaz de Santos.
- Flores F. (1994). Creando organizaciones para el futuro. Dolmen / Granica.
- Hofstede, G. (1991). Cultures and Organizations - Software of the mind. Ed. Mc Graw Hill.
- Echeverría, R. (2008). Actos de Lenguaje. Volumen I: La Escucha. Granica.
- Echeverría, R. (1994). Ontología del Lenguaje. Buenos Aires: Granica: Juan Carlos Saez Editor.
- Elkonin , D. (1980). Psicología del Juego (ed., Vol., pp.). Madrid, VISOR LIBROS.
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
- Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
- Material de lectura obligatoria.
- Contenidos complementarios.
- Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
- La lectura y visualización de todos los contenidos.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
- El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada.
- La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo.
Así enseñamos:
Material de estudio online
Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.
Clases en tiempo real
Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.
Foros de discusión con docentes y pares
Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.
Seguimiento docente activo
Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.
Campus virtual disponible 24hs del día
Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.
Profesores especializados en elearning
Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.
Certificación Universitaria UTN BA
Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.
¡Somos UCAP!
Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación
¿Por qué elegirnos?
Especialistas en e-Learning
Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.
Seguimiento docente activo
El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.
Campus Virtual 24/7
Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.
Foros de intercambio
Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.
Somos UCAP
Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.
Certificación
Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
Compartilo en