Diplomatura de Gestión De Inteligencia Estratégica 4.0

3 y 6 cuotas sin interés

Presentación

La globalización de la tecnología y el conocimiento, como la transformación digital, exige a las organizaciones (empresariales, académicas o estatales) competir en un entorno (mundial, regional o local) cada vez más complejo, incierto y cambiante. Surgen, así, constantemente nuevos productos, servicios, procesos, tecnologías, materiales y softwares, donde tenemos que tratar de defender nuestra presencia en el mercado y acceder a otros nuevos.

En un entorno integrado, la producción de datos y la cantidad de información es abrumadora; los decisores de las organizaciones necesitan de instrumentos que les ayuden a orientar sus estrategias. Para ello tienen que valerse de herramientas de gestión de la información y el conocimiento usadas en el mundo, como es la Inteligencia Estratégica (IE). 

La IE es un proceso de exploración, rastreo exhaustivo, análisis selectivo y producción de información y conocimientos específicos sobre un campo, tema o problema determinado. Es decir, la utilización de la IE es una forma de producir conocimiento para la conducción adecuada de una organización desde los sectores gerenciales para la toma de decisiones de una empresa, o las áreas principales de las Universidades y/o para una eficiente administración pública del Estado.

Las organizaciones deben estar informadas sobre su entorno, especialmente para identificar aquellos cambios que supongan amenazas o beneficios para sus intereses. Necesitan conocer las tecnologías emergentes y aquellas que quedaron obsoletas, así como también las últimas líneas de investigación y los nuevos productos y servicios presentes en el mercado. 

Ante esta nueva situación, aumenta la exigencia para que las organizaciones accedan a la información de manera organizada, sistematizada y continua en el tiempo, pudiendo complementarse con las tecnologías de información y de comunicación (TIC).

Conocer las potencialidades de nuevas herramientas de gestión de información y del conocimiento, nos permitirán realizar búsquedas y análisis de información estratégica, confiable, precisa y de calidad, para el fortalecimiento de capacidades estratégicas y competitivas para la toma de decisiones.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
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Material descargable
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Acompañamiento de tutores
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En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

  • Conocer técnicas y metodologías de inteligencia competitiva de Mercado y Negocios, búsqueda de informaciones útiles utilizando bases de datos científicos y de patentes más relevantes en el mundo.
  • Poder monitorear y gestionar lo que acontece en su entorno y anticiparse a los cambios, así como fortalecer sus estrategias para la toma de decisiones eficientes en una organización.

Objetivos específicos

  • Gestionar estratégicamente la tecnología, la información y la innovación.
  • Mejorar la calidad de sus competencias de respuesta a las necesidades específicas del organismo empleando las herramientas adquiridas.
  • Sistematizar diagnóstico para la realización de actividades de Inteligencia Estratégica.
  • Emplear técnicas y metodologías para abordar bases de datos de información y la gestión estratégica de la información científica, tecnológica, negocios y mercados.
  • Concientizar que la inteligencia estratégica (IE) es una actividad colectiva y que permite agregar valor al trabajo diario.
  • Aplicar la Inteligencia Estratégica en un mundo globalizado.
  • Optimizar los procesos comunicativos escritos y sus canales de ejecución.
Inscripción

Temario

5 Modulos • 15 Unidades • Carga Horaria 120 horas
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Modulo 1: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

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Unidad 1: Gestión Tecnológica e Innovación.

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Tema 1: Conceptos generales.
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Tema 2: Tipos de Innovación.
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Tema 3: Sistema Nacional de Innovación.
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Tema 4: Innovación en la sociedad del conocimiento.
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Unidad 2: Vinculación Tecnológica y Gestión del Conocimiento.

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Tema 1: Vinculación tecnológica.
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Tema 2: Procesos y actividades de gestión del conocimiento.
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Tema 3: Funciones del gerente de conocimiento.
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Unidad 3: Casos de Aplicación

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Tema 1: Ejemplos de casos internacionales de cambio organizacional: Empresa, Institución Educativa y Ente Gubernamental
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Modulo 2: HERRAMIENTA INTELIGENCIA ESTRATÉGICA. CONCEPTOS Y METODOLOGÍA

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Unidad 1: Inteligencia Estratégica (IE)

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Tema 1: Introducción.
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Tema 2: Antecedentes de la Gestión Estratégica de la Información.
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Tema 3: Antecedentes de la Gestión Estratégica de la Información.
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Tema 4: Principios Jurídicos y Éticos: inteligencia estratégica vs espionaje.
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Tema 5: Tipos de Inteligencia.
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Tema 6: Ciclo de la Inteligencia Estratégica.
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Unidad 2: La Seguridad de la información para la IE

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Tema 1: Introducción.
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Tema 2: Contrainteligencia.
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Tema 3: Protección de la Información para IE.
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Unidad 3: Casos de Aplicación

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Tema 1: Experiencia internacional en diferentes sectores aplicando IE: Empresa, Universidad y Ente Gubernamental.
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Modulo 3: EMPLEO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TIC) PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INFORMACIÓN

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Unidad 1: Herramientas TIC y Fuentes de información

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Tema 1: Fuentes de información
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Tema 2: Bases de Datos (BD)
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Tema 3: Herramientas digitales TIC
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Unidad 2: Vigilancia Tecnológica e IE en el sector productivo

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Tema 1: Ejercicio práctico de estudio de caso utilizando los Programas de búsqueda y vigilancia, almacenamiento, tratamiento, análisis y visualización de la información.
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Unidad 3: Generación de productos y servicios de IE

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Tema 1: Lineamientos para la generación de productos y servicios de IE.
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Tema 2: Componentes para la generación de productos y servicios de IE.
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Tema 3: Ejemplos de casos.
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Tema 4: Primeras consignas para la confección del Proyecto de Tesina.
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Modulo 4: LINEAMIENTOS PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA y TECNOLÓGICA.

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Unidad 1: Información Científica

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Tema 1: Introducción.
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Tema 2: Repositorios digitales y bases de datos de publicaciones científicas y artículos técnicos.
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Tema 3: ¿Cómo realizar una búsqueda básica y avanzada?. Construcción de una sentencia de búsqueda.
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Tema 4: Los tipos de resultados y sus herramientas de visualización.
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Unidad 2: Información Tecnológica de Patentes

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Tema 1: Introducción
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Tema 2: Bases de Datos nacionales e internacionales
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Tema 3: Lineamientos metodológicos para la búsqueda
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Unidad 3: Casos de Aplicación.

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Tema 1: Búsquedas de patentes tecnológicas con alto nivel de calidad. Generación de cuerpo propio de información: análisis y tratamiento.
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Tema 2: Búsquedas de información científica, exportación, tratamiento y divulgación de los resultados obtenidos en industria automotriz y autopartista.
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Tema 3: OVTT - Caso Universitario Español.
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Tema 4: Segunda parte de las consignas para la elaboración del Proyecto de Tesina.
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Modulo 5: LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA RELEVAR INFORMACION DE NEGOCIOS Y DE MERCADO

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Unidad 1: Inteligencia de Mercados y Negocios

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Tema 1: Utilización de base de datos y herramientas web específicas.
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Tema 2: Relación con fuentes de información, tales como proyectos I+D+i, normativas legales y técnicas, tendencias, brechas tecnológicas, Brenchmarking, redes sociales, financiamiento, eventos, entre otras.
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Unidad 2: Inteligencia competitiva (IC)

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Tema 1: La IC como herramienta de apoyo a la estrategia de la empresa.
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Unidad 3: Casos de Aplicación

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Tema 1: Ejemplos de casos latinoamericano que aplican IC: Universidad e Institución Científica.
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Tema 2: Tercera parte de las consignas para la elaboración de la Tesina.

Destinatarios

Project Management (PM), Gerentes tecnológicos, Empresarios, Emprendedores, Graduados Universitarios, Docentes, Investigadores, Estudiantes avanzados en carreras tecnológicas, áreas de extensión, marketing y administración, entre otros.

Requisitos

  • No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento del diplomado en el Campus Virtual de la FRBA.

Equipo docente

Msc Nancy Veronica Perez

Profesor

Magister Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQUI) y candidata a Doctora de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES / FH Mainz University of Applied Scienses). Gestora Tecnológica y de Innovación (UNLZ). Especialista en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia (Estratégica, Territorial y de Mercados - Marketing Intelligence). Licenciada en Pub... Ver más

Mi Ra Kim

Coordinador

Doctora de la UBA.FCEN en el área Química Industrial e Ingeniera Química de la UTN.BA. Especialista de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UBA.FI y Gerenciamiento de Energía KITCA-Japón. Docente Investigadora de la UTN.BA desde 1985. He coordinado desde 2004 al 2008 los Curso a distancia de iluminación en la UTN.BA con el auspicio de... Ver más
Mi Ra, Kim
OCDE (1992). Technology and the Economy. The Key Relationships, París. Francia.
CASTRO, S. (2007). Guía Práctica de Vigilancia Estratégica. Ed. CEMITEC, Agencia Navarra de Innovación, Gobierno de Navarra, España.
Norma Española UNE 166006:2011 - EX: Sistemas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, España, AENOR.
CASTRO DÍAZ BALART, F. (2006). Ciencia, Tecnología e Innovación: desafíos e incertidumbres para el Sur. Ed. Plaza, La Habana, Cuba.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (2015). Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica (VeIE): Buenas prácticas para generar sistemas territoriales de gestión de VeIE. Buenos Aires. Argentina
BOIOLA, J. (2009). El Observatorio de Ciencia y Tecnología. Ed. Universidad Católica de Córdoba, Argentina
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI (2012). Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo y la Cohesión Social: Programa Iberoamericano en la Década de los Bicentenarios. Ed. OEI, España.
Norma Española UNE 166006:2011 - EX: Sistemas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), España
ZAINTEK (2003). Guía de Vigilancia Tecnológica: sistema de información estratégica en las Pymes. Ed. ZAINTEK, Argentina.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (2012). Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Lineamientos estratégicos 2012-2015, Argentina.
YOGUEL, G., ERBES, A. y BORELLO, J. (2009). Argentina: cómo estudiar y actuar sobre los sistemas locales de innovación. Ed. CEPAL, Argentina.
MARTRE, H. (1994). Intelligence économique et stratégie des entreprises. Commissariat Général du Plan, La Documentation Française, Paris, Francia.
VEGARA, A. y DE LAS RIVAS, J.L. (2004).
LUNDVALL, B. (ed.) (1992). National System of Innovation: Towards a Theory of Innovation and Interactive Learning. Pinter Publishers, Inglaterra.
THORELLI, H. B. (1986). Networks:betweenn markets and hierarchies. Strategic Management, Journal 7:37-51, E.E.U.U.
Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Ley Nro. 25.467 (2001), Argentina.
GIBBONS, M. et al. (1997). La nueva producción de conocimiento. Ed. Pomares Corredor, España.
SEBASTIAN, J. (2000). Las Redes de cooperación como modelo organizativo y funcional para la I+D. Ed. REDES, Vol.e. Nro.15, pp: 97-111, Argentina.
FREEMAN, C. y PÉREZ, C. (2003). Crisis estructurales de ajuste, ciclos económicos y comportamiento de la inversión, CHESNAISY F. y NEFFA J. (comp.): Sistemas de innovación y política tecnológica. CEIL-PIETTE-CONICET, Argentina.
SABATO, J. y N. BOTANA (1970). La ciencia y la tecnología en el desarrollo de América Latina, en A. Herrera (ed.): Ame?rica Latina: ciencia y tecnologi?a en el desarrollo de la sociedad. Ed. Universitaria, Chile.
FALOH BEJERANO, R y GUZMÁN PEÑA, A (2007). Redes de Conocimiento: Caso INNRED. Ed. ALTEC, Argentina.
SABATO, J. – Compilador (2011). El pensamiento latinoamericano en la problemática ciencia-tecnología-desarrollo-dependencia. Ed. Biblioteca Nacional, Argentina.
ESCORSA, P. y MASPONS, R. (2001). De la Vigilancia Tecnológica a la Inteligencia Competitiva. FT-rentice Hall, Pearson, España.
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PALOP, F. y VICENTE, J. (1999). Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva: su potencialidad para la empresa española. Ed. Fundación COTEC, España.
CHAUR BERNAL, J., CRUZ JIMÉNEZ, E., ESCORSA O' CALLAGHAN, E. y ESCORSA CASTELLS, P. (2013). Vigilancia e Inteligencia Competitiva: Herramientas, aplicaciones y ejemplos. Ed. IALE Tecnología S.L., España.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

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Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

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Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

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El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

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Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

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Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

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Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.