Diplomatura de Trafficker Digital y Publicidad

Diplomatura de Trafficker Digital y Publicidad

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Inicio de cursada
  31/01/2025
 

Presentación

Cada vez son más las empresas y emprendedores que se han dado cuenta de que si quieren conseguir visibilidad tienen que invertir. Son muchos los negocios que cierran porque son invisibles, y no consiguen dar a conocer su propuesta de valor. Es aquí donde justamente entra en juego el trafficker digital, la persona encargada de gestionar campañas publicitarias en Internet.

En esta Diplomatura práctica-estratégica aprenderás a pautar en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube), motores de búsqueda (Google), sitios web y aplicaciones. Obtendrás conocimientos sobre copywriting, edición de imágenes y videos, gestión de hojas de cálculo y analítica web.

Al finalizar la Diplomatura lograrás comprar tráfico online de alta calidad y convertirlo en conversiones, es decir, aumentar la visibilidad de la marca, captar tráfico y traducir estas visitas en resultados concretos. Ejecutarás todas las funciones de un gestor de campañas publicitarias en Internet (análisis, planificación, implementación, medición y optimización de anuncios).

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverte profesionalmente como Trafficker Digital.

Objetivos específicos

  • Elaborar presupuestos acordes a las tareas implementadas en la gestión publicitaria.
  • Seleccionar con criterio los KPIs necesarios para analizar el rendimiento de propuestas publicitarias.
  • Planificar campañas publicitarias que se adapten al funnel de conversiones para vender productos y servicios.

Plan de estudio

Módulo 1

Curso de Trafficker Digital

6   Semanas

 

Módulo 2

Curso de Social Media Ads

10   Semanas

 

Módulo 3

Curso de Google Ads

10   Semanas

 

Módulo 4

Curso de Google Analytics y Data Studio

10   Semanas

 

Destinatarios

  • Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
  • Medios de comunicaciones que desean aumentar su tráfico web e interacciones.
  • Empresas y marcas que quieren conseguir nuevos clientes.
  • El curso está abierto al público en general sin conocimientos específicos del tema y que desee adquirir una base sólida sobre planificación de campañas publicitarias en Internet. A su vez, quienes eligen este curso con mayor frecuencia son: Profesionales independientes que quieren vender sus productos y/o servicios.
  • Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
  • Community Managers y Traffickers Digitales que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.

Requisitos

  • Disponer de un dispositivo (computadora, celular o tablet) con acceso a Internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
  • La cursada no exige conocimientos previos de formación académica.

Equipo docente

Cristian Gabriel Gonzalez

Profesor

Cristian González es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Participó de talleres sobre periodismo 2.0 y supo ser líder de un proyecto de investigación centrado en la plataforma de YouTube. Está certificado en Google Ads y Google Analytics. Además, se actualiza día a día a partir de las platafo rmas educativas oficiales de Google y Facebook. Actualmente se desenvuelve como docente en la Universidad Tecnológica Nacional, donde imparte diplomaturas presenciales y cursos e-learning sobre marketing digital, social media, community management y diseño web. También dicta capacitaciones in Company sobre analítica digital, posicionamiento web, publicidad en buscadores y en redes sociales.

Cristian Gabriel , Gonzalez

Maria Sol Bernis

Profesor

Mi nombre es María Sol Bernis. Imparto clases en Nivel Primario, Medio y Superior y formo parte de talleres de Educación Digital y Webinarios Educativos. También trabajó con diferentes plataformas educativas. Además, en el área de Matemática, he participado en cursos de Geogebra y en el Congreso Argentino de Educación Matemática. Mis amplios conocimientos sobre programas de edición me han permitido organizar diversos proyectos educativos digitales. Actualmente sigo en constante formación tanto en el área educativa como tecnológica cursando la Licenciatura en Ciencias de la Educación y realizando diversos cursos de formación profesional. Me especializo en Tecnologías Educativas y Diseño Gráfico, combinando lo último con mis conocimientos sobre Fotografía.

María Sol, Bernis

Javier Kitainik

Coordinador

Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técni co dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. Es Realizador de Cine Animado, título otorgado por el Instituto de Arte Cinematográfico dependiente de la Municipalidad de Avellaneda. Es Productor Integral de Medios Audiovisuales, título otorgado por el Instituto Superior ORT.

Javier , Kitainik

Laura Esteban

Coordinador

Mi nombre es Laura Esteban, soy Licenciada en Sociología, graduada de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.). Desde el año 2006 soy Jefa de Trabajos Prácticos de la materia Economia del Trabajo de la carrera de RR.TT. de la U.B.A. Entre el 2022 y el 2024 fui coordinadora técnica de diferentes cursos de posgrado en la FLACSO Argentina. Gracias por formar parte de nuestra comunidad educativa!

  • Robertson, M. (2021). Google Adwords: la guía de marketing definitiva para principiantes que anuncian en el motor de búsqueda de Google con Ppc utilizando secretos de optimización comprobados. España, Independently published.
  • Ivars, A. (2021). Publicidad en Facebook e Instagram. Manual para crear anuncios que venden. España, Anaya Multimedia.
  • Pacheco Pizano, P. (2020). Marketing para Instagram: De cero a máster en un solo libro. España, Independently published.
  • Sean, D. (2020). Social Media Marketing 2019: How to Reach Millions of Customers Without Wasting Your Time and Money - Proven Ways to Grow Your Business on Instagram, YouTube, Twitter, and Facebook. Estados Unidos, Alakai Publishing LLC.
  • Keith, A. (2021). Social Media Strategy: Marketing, Advertising, and Public Relations in the Consumer Revolution. Estados Unidos, Rowman & Littlefield.
  • La Counte, S. (2022). The Ridiculously Simple Guide to Google Analytics. Estados Unidos, Ridiculously Simple Books.
  • Yovov, G. (2021). Google Analytics Kickstarter Guide. Estados Unidos, BPB Publications.
  • Leuenberger, E. (2020). Google Analytics Uncovered: How to Set Up and Maximize Ecommerce Data in Google Analytics. Estados Unidos, Amazon Digital Services LLC.
  • Estrade Nieto, J. (2022). Marketing Digital. Mobile Marketing, SEO y Analítica Web. España, Anaya Multimedia.
  • Celaya, A. (2020). Posicionamiento Web (SEO/SEM). España, ICB Editores.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Vías de comunicación con el tutor: mensajería interna del Campus Virtual y foros para la presentación de dudas y consultas.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

La evaluación del trayecto formativo comprende una evaluación integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente, Participó o No Participó.
Las primeras cuatro calificaciones otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFIO, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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