Diplomatura de Trafficker Digital y Publicidad
Presentación
Cada vez son más las empresas y emprendedores que se han dado cuenta de que si quieren conseguir visibilidad tienen que invertir. Son muchos los negocios que cierran porque son invisibles, y no consiguen dar a conocer su propuesta de valor. Es aquí donde justamente entra en juego el trafficker digital, la persona encargada de gestionar campañas publicitarias en Internet.
En esta Diplomatura práctica-estratégica aprenderás a pautar en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube), motores de búsqueda (Google), sitios web y aplicaciones. Obtendrás conocimientos sobre copywriting, edición de imágenes y videos, gestión de hojas de cálculo y analítica web.
Al finalizar la Diplomatura lograrás comprar tráfico online de alta calidad y convertirlo en conversiones, es decir, aumentar la visibilidad de la marca, captar tráfico y traducir estas visitas en resultados concretos. Ejecutarás todas las funciones de un gestor de campañas publicitarias en Internet (análisis, planificación, implementación, medición y optimización de anuncios).
Modalidad: A distancia ágil
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverte profesionalmente como Trafficker Digital.
Objetivos específicos
- Elaborar presupuestos acordes a las tareas implementadas en la gestión publicitaria.
- Seleccionar con criterio los KPIs necesarios para analizar el rendimiento de propuestas publicitarias.
- Planificar campañas publicitarias que se adapten al funnel de conversiones para vender productos y servicios.
Plan de estudio
Destinatarios
- Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
- Community Managers y Traffickers Digitales que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.
- Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
- Medios de comunicaciones que desean aumentar su tráfico web e interacciones.
- Empresas y marcas que quieren conseguir nuevos clientes.
- El curso está abierto al público en general sin conocimientos específicos del tema y que desee adquirir una base sólida sobre planificación de campañas publicitarias en Internet. A su vez, quienes eligen este curso con mayor frecuencia son: Profesionales independientes que quieren vender sus productos y/o servicios.
Requisitos
- Disponer de un dispositivo (computadora, celular o tablet) con acceso a Internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
- La cursada no exige conocimientos previos de formación académica.
Equipo docente
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Profesor
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Profesor
- Ivars, A. (2021). Publicidad en Facebook e Instagram. Manual para crear anuncios que venden. España, Anaya Multimedia.
- Robertson, M. (2021). Google Adwords: la guía de marketing definitiva para principiantes que anuncian en el motor de búsqueda de Google con Ppc utilizando secretos de optimización comprobados. España, Independently published.
- Pacheco Pizano, P. (2020). Marketing para Instagram: De cero a máster en un solo libro. España, Independently published.
- Sean, D. (2020). Social Media Marketing 2019: How to Reach Millions of Customers Without Wasting Your Time and Money - Proven Ways to Grow Your Business on Instagram, YouTube, Twitter, and Facebook. Estados Unidos, Alakai Publishing LLC.
- Keith, A. (2021). Social Media Strategy: Marketing, Advertising, and Public Relations in the Consumer Revolution. Estados Unidos, Rowman & Littlefield.
- La Counte, S. (2022). The Ridiculously Simple Guide to Google Analytics. Estados Unidos, Ridiculously Simple Books.
- Yovov, G. (2021). Google Analytics Kickstarter Guide. Estados Unidos, BPB Publications.
- Leuenberger, E. (2020). Google Analytics Uncovered: How to Set Up and Maximize Ecommerce Data in Google Analytics. Estados Unidos, Amazon Digital Services LLC.
- Estrade Nieto, J. (2022). Marketing Digital. Mobile Marketing, SEO y Analítica Web. España, Anaya Multimedia.
- Celaya, A. (2020). Posicionamiento Web (SEO/SEM). España, ICB Editores.
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
Nuestro modelo de formación te ofrece flexibilidad sin perder la interacción, combina autoaprendizaje con el apoyo de expertos y compañeros para una experiencia dinámica y efectiva.
Características de la formación
- E-learning colaborativo: estudia a tu ritmo con material curado y actividades prácticas.
- Acompañamiento experto: consulta dudas en foros y mensajes directos con tutores.
- Clases en vivo: dos encuentros por módulo para reforzar conceptos y resolver consultas en tiempo real.
A quiénes está dirigido
- Profesionales y estudiantes que buscan una formación flexible y de calidad.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Estos son los requisitos que deberás cumplir para obtener la acreditación del trayecto formativo:
- Aprobar las evaluaciones integradoras por módulo.
- Realizar y aprobar la Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que puede consistir en la entrega de una tarea basada en una consigna específica o en la realización de un cuestionario.
- Descargar y leer todos los materiales de la unidad temática.
- Entregar y aprobar todas las actividades y ejercicios obligatorios.
- Cumplir con la dedicación horaria recomendada para lograr el máximo rendimiento.
- Finalizar la cursada dentro del período estipulado, sin excepciones. Una vez finalizado el curso, no será posible entregar o descargar actividades pendientes. Quienes deseen completarlo deberán inscribirse en una nueva edición.
La evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio para quienes no aprueben en el primer intento o no la realicen dentro de las fechas establecidas en el cronograma.
Certificación
- La certificación se otorgará en función de la calificación obtenida en la EFIO.
- Las calificaciones posibles serán: bueno, muy bueno, excelente, sobresaliente, participó o no participó.
- Quienes obtengan una de las cuatro primeras calificaciones recibirán un certificado de aprobación.
- Aquellos que no alcancen estas calificaciones o no realicen la EFIO podrán obtener un certificado de participación, previa evaluación del tutor.
Todos los certificados del Centro de e-Learning poseen un código de validación que puede verificarse aquí.
Certificación
Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
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