Diplomatura de Trafficker Digital y Publicidad

Diplomatura de Trafficker Digital y Publicidad

Inicio de cursada
  04/09/2025
 

Presentación

Cada vez son más las empresas y emprendedores que se han dado cuenta de que si quieren conseguir visibilidad tienen que invertir. Son muchos los negocios que cierran porque son invisibles, y no consiguen dar a conocer su propuesta de valor. Es aquí donde justamente entra en juego el trafficker digital, la persona encargada de gestionar campañas publicitarias en Internet.

En esta Diplomatura práctica-estratégica aprenderás a pautar en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube), motores de búsqueda (Google), sitios web y aplicaciones. Obtendrás conocimientos sobre copywriting, edición de imágenes y videos, gestión de hojas de cálculo y analítica web.

Al finalizar la Diplomatura lograrás comprar tráfico online de alta calidad y convertirlo en conversiones, es decir, aumentar la visibilidad de la marca, captar tráfico y traducir estas visitas en resultados concretos. Ejecutarás todas las funciones de un gestor de campañas publicitarias en Internet (análisis, planificación, implementación, medición y optimización de anuncios).

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverte profesionalmente como Trafficker Digital.

Objetivos específicos

  • Elaborar presupuestos acordes a las tareas implementadas en la gestión publicitaria.
  • Seleccionar con criterio los KPIs necesarios para analizar el rendimiento de propuestas publicitarias.
  • Planificar campañas publicitarias que se adapten al funnel de conversiones para vender productos y servicios.

Plan de estudio

Módulo 1

Curso de Trafficker Digital

6   Semanas

 

Módulo 2

Curso de Social Media Ads

10   Semanas

 

Módulo 3

Curso de Google Ads

10   Semanas

 

Módulo 4

Curso de Google Analytics y Data Studio

10   Semanas

 

Destinatarios

  • Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
  • Community Managers y Traffickers Digitales que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.
  • Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
  • Medios de comunicaciones que desean aumentar su tráfico web e interacciones.
  • Empresas y marcas que quieren conseguir nuevos clientes.
  • El curso está abierto al público en general sin conocimientos específicos del tema y que desee adquirir una base sólida sobre planificación de campañas publicitarias en Internet. A su vez, quienes eligen este curso con mayor frecuencia son: Profesionales independientes que quieren vender sus productos y/o servicios.

Requisitos

  • Disponer de un dispositivo (computadora, celular o tablet) con acceso a Internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
  • La cursada no exige conocimientos previos de formación académica.

Equipo docente

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Profesor

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Profesor

  • Ivars, A. (2021). Publicidad en Facebook e Instagram. Manual para crear anuncios que venden. España, Anaya Multimedia.
  • Robertson, M. (2021). Google Adwords: la guía de marketing definitiva para principiantes que anuncian en el motor de búsqueda de Google con Ppc utilizando secretos de optimización comprobados. España, Independently published.
  • Pacheco Pizano, P. (2020). Marketing para Instagram: De cero a máster en un solo libro. España, Independently published.
  • Sean, D. (2020). Social Media Marketing 2019: How to Reach Millions of Customers Without Wasting Your Time and Money - Proven Ways to Grow Your Business on Instagram, YouTube, Twitter, and Facebook. Estados Unidos, Alakai Publishing LLC.
  • Keith, A. (2021). Social Media Strategy: Marketing, Advertising, and Public Relations in the Consumer Revolution. Estados Unidos, Rowman & Littlefield.
  • La Counte, S. (2022). The Ridiculously Simple Guide to Google Analytics. Estados Unidos, Ridiculously Simple Books.
  • Yovov, G. (2021). Google Analytics Kickstarter Guide. Estados Unidos, BPB Publications.
  • Leuenberger, E. (2020). Google Analytics Uncovered: How to Set Up and Maximize Ecommerce Data in Google Analytics. Estados Unidos, Amazon Digital Services LLC.
  • Estrade Nieto, J. (2022). Marketing Digital. Mobile Marketing, SEO y Analítica Web. España, Anaya Multimedia.
  • Celaya, A. (2020). Posicionamiento Web (SEO/SEM). España, ICB Editores.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Nuestro modelo de formación te ofrece flexibilidad sin perder la interacción, combina autoaprendizaje con el apoyo de expertos y compañeros para una experiencia dinámica y efectiva.

Características de la formación

  • E-learning colaborativo: estudia a tu ritmo con material curado y actividades prácticas.
  • Acompañamiento experto: consulta dudas en foros y mensajes directos con tutores.
  • Clases en vivo: dos encuentros por módulo para reforzar conceptos y resolver consultas en tiempo real.

A quiénes está dirigido

  • Profesionales y estudiantes que buscan una formación flexible y de calidad.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos son los requisitos que deberás cumplir para obtener la acreditación del trayecto formativo:

  • Aprobar las evaluaciones integradoras por módulo.
  • Realizar y aprobar la Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que puede consistir en la entrega de una tarea basada en una consigna específica o en la realización de un cuestionario.
  • Descargar y leer todos los materiales de la unidad temática.
  • Entregar y aprobar todas las actividades y ejercicios obligatorios.
  • Cumplir con la dedicación horaria recomendada para lograr el máximo rendimiento.
  • Finalizar la cursada dentro del período estipulado, sin excepciones. Una vez finalizado el curso, no será posible entregar o descargar actividades pendientes. Quienes deseen completarlo deberán inscribirse en una nueva edición.

La evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio para quienes no aprueben en el primer intento o no la realicen dentro de las fechas establecidas en el cronograma.

Certificación

  • La certificación se otorgará en función de la calificación obtenida en la EFIO.
  • Las calificaciones posibles serán: bueno, muy bueno, excelente, sobresaliente, participó o no participó.
  • Quienes obtengan una de las cuatro primeras calificaciones recibirán un certificado de aprobación.
  • Aquellos que no alcancen estas calificaciones o no realicen la EFIO podrán obtener un certificado de participación, previa evaluación del tutor.

Todos los certificados del Centro de e-Learning poseen un código de validación que puede verificarse aquí.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Certificado-UTN

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