Diplomatura en gestión estratégica de políticas públicas

Diplomatura en gestión estratégica de políticas públicas

Start Date Icon Inicio
 

Presentación

Clases en vivo: Martes de 17 a 20 hs.

Existen variados enfoques sobre las políticas públicas. Esta diplomatura pretende ser tanto un espacio de reflexión como un paquete de herramientas para el gestor público, el funcionario, el trabajador o quien aspira a ser parte de espacios deliberativos y legislativos y de gestión, situados en núcleos urbanos de todo nuestro extenso territorio nacional.

Así, tiene como objetivo ser una herramienta tanto de formación, como de reflexión e intercambio de buenas prácticas e ideas para el mejoramiento de la calidad de la gestión pública. Para tal cometido, el ciclo provee de nociones teóricas tanto sobre el espíritu de las políticas públicas y el camino que recorre desde la idea original hasta su implementación, momento donde obtiene su fuerza transformadora. En este marco, entendemos central el estudio previo a la implementación (agenda, diseño, formulación, negociación y adopción), la manera de ejecutar proyectos y la importancia del monitoreo, registro y evaluación. Por otra parte, el curso también tiene previsto instancia de puesta en práctica de los conceptos, de intercambio de experiencias y la invitación de funcionarios u otros referentes para transmitir ejemplos de gestión enriquecedoras.

Modalidad: En vivo online

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

  • Ser una herramienta tanto de formación, como de reflexión e intercambio de buenas prácticas e ideas para el mejoramiento de la calidad de la gestión pública.
  • Aportar al debate sobre la formulación, desarrollo y gestión de políticas públicas.

Objetivos específicos

  • Ofrecer una formación integral sobre la manera de gestionar el Estado en el marco de un estilo de gobierno democrático y pluralista.
  • Brindar herramientas de gestión que permitan conducir organizaciones en contextos complejos, capaces de dar respuestas a los desafíos que presenta el Siglo XXI.

Destinatarios

  • Este programa está dirigido a aquellos que ocupen o hayan ocupado posiciones de responsabilidad y liderazgo en el ámbito legislativo o ejecutivo de nivel nacional, provincial o municipal, así como también a líderes y referentes del mundo empresario, sindical y de la sociedad civil.

Requisitos

  • Poseer título secundario

Equipo docente

Ivan Alejandro Beletzky

Coordinador

Iván Beletzky, tiene una Maestría en Gobierno Local (UNQUI) con proyecto de tesis aprobado, es Lic. en Ciencia Política de la Universidad de Salvador y ha cursado Estudios de Posgrado en Historia y Economía de FLACSO además de numerosos cursos de gestión pública, ciudades sustentables y gestión por resultados del BID. Se desempeña en el I nstituto Moisés Lebensohn desde el 2008 en el área académica que dirige desde el 2013, y es además su vicepresidente. Actualmente es Jefe de Divulgación en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Consultor Externo del PNUD, el BID y de diversas organizaciones de la Sociedad Civil. Es docente de la Universidad del Cine.

Iván Alejandro , Beletzky

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia