25% descuento club del graduado
Inscripción

Diplomatura en Programación Java

3 y 6 cuotas sin interés
¡Conviértete en programador en 4 meses con la UTN! Curso online para desarrollar e implementar software de aplicaciones con lenguaje .JAVA

Presentación

La tecnología Java® ha recibido una enorme atención desde su aparición en la escena de Internet en el año 1996. Concebida originariamente por Sun Microsystems® como una plataforma (un entorno donde se puede correr un programa) para dispositivos embebidos, fue el desarrollo de aplicaciones para la Web lo que determinó su éxito en la década siguiente. Esto ocurre a partir de que a la plataforma y al conjunto de librerías estándar (Java Standard Edition) se le agregaran en el año 1998 funcionalidades de programación del lado del servidor (Java Enterprise Edition). Java es tanto un lenguaje de programación como una plataforma. La base de la plataforma Java es la Java Virtual Machine (JVM), un software que ejecuta programas Java. Existen versiones de la JVM para distintos entornos de hardware, e inclusive para dispositivos móviles, que nos permiten ejecutar el mismo código Java para distintas máquinas. Esto es lo que da a la tecnología su característica de portabilidad. Hoy en día es una tecnología sumamente utilizada y es gratuita; no solamente la plataforma, sino además librerías adicionales a las Standard, frameworks, entornos de desarrollo (IDE) y recientemente, soluciones de cloud computing gratuitas donde alojar (con ciertas restricciones) nuestra aplicación (Google AppEngine). La Diplomatura en Programación Java propone enseñar, de forma escalonada y progresiva, la tecnología Java a detalle y con profundidad, de manera tal de sentar las bases fundacionales para la futura especialización profesional. El estudiante trabajará con entornos de desarrollo completos con el objetivo de familiarizarse con las herramientas que se utilizan en la práctica.

Requisitos

Conocimientos generales de programación y análisis orientado a objetos.
Es recomendable realizar el curso “Fundamentos de programación”.

Objetivo general

Obtengan los conocimientos necesarios y una base sólida para incorporarse rápidamente en mercado laboral, con un perfil de desarrollador de software de aplicaciones Java. Se formen en una expertise específica en el lenguaje, con la finalidad de contar con una herramienta técnica de trabajo que les permita su especialización temprana.

Objetivos específicos

Utilizar construcciones de decisión, ciclos y métodos para crear el flujo de un programa.
Utilizar varias construcciones de los lenguajes de programación Java.
Poner en juego conocimientos de la tecnología Java.
Crear un servidor multiproceso.
Crear aplicaciones en Java de dos y tres capas.
Organizar y configurar la infraestructura para poder incorporar un proyecto desarrollado en Java.
Aplicar patrones de diseño simples para crear clases reutilizables.
Implementar y comprobar un programa completo que podría utilizarse en una aplicación comercial de una intranet.
Crear proyectos en el lenguaje.
Comprender los conceptos fundamentales de la programación en Java
Implementar conceptos intermedios de programación con la tecnología Java.

Destinatarios

Profesionales y estudiantes con intenciones de formarse en programación, con perspectivas de incorporarse a un equipo de desarrollo de software de aplicaciones Java.