Diplomatura en Gestión de Experiencia de cliente (CX)
Presentación
El curso contará con cuatro clases asincrónicas, mientras que el resto de las clases se dictarán en el día y horario establecido en el apartado "Clases en vivo"
La Experiencia de Cliente (CX) consiste en comprender qué esperan, valoran y necesitan los clientes para diseñar experiencias diferenciadas, consistentes e intencionales. Implementar CX no es solo una tarea, sino una transformación cultural que debe partir del corazón del negocio, gestionando tanto la lealtad de clientes externos como la de los colaboradores internos.
En un mercado donde las empresas competitivas están en el negocio de las experiencias, muchas organizaciones están abandonando modelos transaccionales para adoptar enfoques relacionales, consolidando su ventaja competitiva a través de la conexión emocional y la fidelización.
Esta Diplomatura está diseñada para profesionales que deseen dominar la disciplina de CX, aplicándola de forma estratégica en sus ámbitos laborales. A lo largo del programa, se abordan metodologías y herramientas clave para:
- Identificar, diseñar y medir experiencias.
- Gestionar la experiencia del cliente como un proceso integral.
- Accionar de manera efectiva frente a resultados obtenidos.
El curso culmina con una actividad práctica integradora que permite llevar el aprendizaje al terreno real, potenciando habilidades blandas como el trabajo en equipo, liderazgo, metodologías ágiles y presentaciones de impacto.
Transformá tu forma de gestionar la experiencia del cliente y liderá el cambio en tu organización y en tu negocio.
¿A quién está dirigido el curso?
¿Dónde puedes aplicar los conocimientos adquiridos con nuestras capacitaciones?
Departamento de CX
Diseñando e implementando experiencias de cliente en empresas.
Agencias de marketing digital
Optimizando la relación con clientes a través de estrategias omnicanal.
Consultorías
Asesorando en transformación empresarial para una experiencia centrada en el cliente.
Organizaciones y PYMES
Creando o mejorando las culturas organizacionales orientadas a tener el cliente en el centro.
Innovación y desarrollo de producto
Integrando la voz del cliente en nuevos productos y servicios.
Emprendimientos
Construyendo experiencias memorables que fidelicen clientes en tu propio negocio.
Modalidad: A distancia ágil
Objetivo general
Proporcionar al profesional los conocimientos específicos y las herramientas para la aplicación de la experiencia de cliente en los modelos de negocio.
Objetivos específicos
- Brindar el conocimiento necesario para diseñar, implementar y gestionar un plan de experiencia de cliente.
- Conocer las herramientas de gestión de la experiencia de cliente
- Presentar los indicadores de medición de la experiencia del cliente y saber cómo aplicarlos.
- Exponer cómo es trabajar de una manera ágil.
- Brindar la información principal para el armado de un área y equipo de Customer Experience.
- Conocer las bases de una cultura customer centric.
- Conocer el alcance y gestión de la experiencia del cliente.
- Abordar el análisis del contexto que nos invita a poner el cliente en el centro.
Requisitos
- No hay requisitos previos de formaciones anteriores para poder participar de esta Diplomatura
Equipo docente
Gabriela Lilian Lazzatti
Profesor
Título de grado: Contador Público - UCA Curso de Posgrado: Psicología, Marketing y Opinión Pública - UBA Maestría: Magister en Administración de Empresas - UCA Experiencia laboral: 20 años de experiencia en posiciones de Marketing e Investigación de Mercados en empresas multinacionales de Telecomunicaciones (Telefónica-Movistar) y Cons umo Masivo (Nestlé). Actualmente: Co-Fundadora de SOW - Consultoría en Marketing Estratégico www.sowoficial.com Experiencia docente: Docente universitaria en UTN y UADE (Materias: Marketing - En Castellano e Inglés, Investigación de Mercados, Comportamiento del Consumidor, Construcción y Gestión de Marcas).
Pablo Martin Ariza
Profesor
Mi propósito es evidenciar y transmitir la importancia de poner al cliente en el centro de las definiciones de las organizaciones. Estoy convencido de que, en las líneas de atención, el diferencial de una experiencia está asociada a las personas que gestionan el contacto y a sus competencias emocionales. Siempre estuve vinculado a empr esas de Telecomunicaciones, gestionando áreas operativas y de estrategia de distintos canales de ventas y atención. Tuve la oportunidad de conducir y desarrollar equipos de trabajo de más de 100 personas y ubicarlos en indicadores de excelencia en la atención. Desarrollé modelos de atención y coordiné el diseño de experiencias en puntos de contacto presenciales. https://www.linkedin.com/in/pablomartinariza/
Maria Lujan Santos
Profesor
Ingeniera en Informática con enfoque en liderazgo, mejora continua y tecnologías innovadoras. Mi trayectoria abarca roles variados como programación, consultoría y dirección en sectores como retail, farmacéutica y agropecuario. Especializada en dirección de empresas, agilidad, liderazgo y experiencia del cliente/empleado, lidero equipos remotos como Directora de Operaciones -COO- en Albor, empresa líder en tecnología agropecuaria. Poseo sólida experiencia en ISO 9001 y GMP, integrándolos con marcos ágiles. Mi pasión por la formación se refleja en mi rol docente, donde comparto y aprendo con cada persona y grupo con el que trabajo. Con enfoque en poner siempre al cliente y al equipo primero, busco contribuir al propósito de las organizaciones y al desarrollo profesional de las personas
Ailin Rosso
Profesor
Global Experience Consultant | MBA | Especialista en Experiencia Acompaño a empresas de diversas industrias; B2B, B2C y B2B2C en Argentina, Latam y Europa, a diseñar y desplegar entrenamientos y proyectos CX, EX, y de diseño y mejora de procesos y comportamientos.
Andrea Del Grecco
Coordinador
Es Lic. en Comercialización (UCES) / Posgrado en Formación docente universitario (UADE) Se especializa desde 2018 en el diseño, coordinación y gestión de proyectos educativos dirigidos a la comunidad, empresas y organismos de gobierno en cocreación con UTN BA. 14 años de experiencia en compañías del mundo corporativo y continuando su re corrido en el ámbito independiente desde 2010 a la actualidad. Co-founder SOW www.sowoficial.com un espacio de consultoría colaborativa con el propósito de acompañar a las personas y las organizaciones en sus procesos de transformación. Apasionada del marketing estratégico, emprendedora, motivadora. Hacer que las cosas pasen, con un propósito basado en el servicio y acompañamiento en la evolución de las personas https://www.linkedin.com/in/andreadelgrecco/
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.
El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.
Así, en cada unidad, Usted contará con:
- Vías de comunicación con el tutor: mensajería interna del Campus Virtual y foros para la presentación de dudas y consultas.
- Material de estudio curado.
- Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
- Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
La evaluación del trayecto formativo comprende una evaluación integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por cronograma.
A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:
-
La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
- La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
- El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.
La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.
La calificación será cualitativa: Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente, Participó o No Participó.
Las primeras cuatro calificaciones otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFIO, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.