Diplomatura en Liderazgo y Competencias Directivas

Desarrolla tu potencial como líder: Empoderamiento, inteligencia emocional, trabajo en equipo. Curso de liderazgo online certificado UTN
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

En la diplomatura desarrollamos el concepto de liderazgo y sus diferentes tipos, y su relación con el clima laboral. También hacemos un breve recorrido sobre la construcción del liderazgo, y tratamos el trabajo en equipo y la motivación. Además está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes. El programa está orientado al desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial. Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa.

Requisitos

Sin requisitos previos.

Objetivo general

Que los participantes adquieran los conocimientos fundamentales sobre el liderazgo y su construcción para gestionar eficazmente equipos de trabajo de alto rendimiento, y que conozcan las principales competencias directivas que deben desarrollar para llevar a cabo su gestión de manera exitosa.

Objetivos específicos

Conozcan la estructura de una reunión productiva.
Adquieran herramientas para la gestión eficaz del tiempo.
Aprendan a desarrollar un proceso de cambio.
Conozcan las reglas de la delegación eficaz.
Adquieran un método práctico para la toma de decisiones.
Conozcan la aplicación de la Inteligencia Emocional en el trabajo.
Adquieran herramientas de pensamiento creativo.
Conozcan cómo influir positivamente sobre el grupo y resolver conflictos en forma creativa.
Aprendan nuevos modelos de comunicación.
Adquieran herramientas para gestionar eficazmente equipos de trabajo de alto rendimiento.
Conozcan las cualidades de un líder.
Adquieran herramientas para mejorar sus habilidades en las relaciones interpersonales.

Destinatarios

Todos aquellos interesados en conocer los fundamentos del liderazgo estratégico, especialmente quienes se desempeñan como mandos medios o que deben ejercer algún cargo directivo, y a quienes deseen profundizar en la gestión de las organizaciones, incorporando herramientas que facilitan y mejoran el desempeño laboral.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

2 Modulos • 14 Unidades • Carga Horaria 105 horas
Modulo 1: Liderazgo estratégico.
Unidad 1: Liderazgo
Tema 1: Definición y tipos de liderazgo
Tema 2: Cualidades del líder
Tema 3: Formas de gestión del liderazgo
Unidad 2: Gestión de equipos de alto rendimiento
Tema 1: El trabajo en equipo
Tema 2: El sinergismo y el equipo de alto rendimiento
Tema 3: El rol del líder
Unidad 3: La inteligencia emocional en la empresa
Tema 1: Definición
Tema 2: Aptitudes del líder en la empresa
Tema 3: Gestión para el cambio organizacional
Unidad 4: Motivación y automotivación
Tema 1: Teorías y técnicas de la motivación
Tema 2: Automotivación, iniciativa y competencia
Unidad 5: Las relaciones humanas en la organización
Tema 1: Definición y origen de la autoridad
Tema 2: Delegación, proceso y contingencias
Tema 3: Autoridad y poder
Unidad 6: Comunicación organizacional
Tema 1: Elementos e importancia de la comunicación
Tema 2: Técnicas de comunicación
Tema 3: La aplicación de la PNL en la comunicación
Unidad 7: Persuasión
Tema 1: Persuasión y resistencia
Tema 2: Elementos de la persuasión
Tema 3: Persuasión y eficiencia
Unidad 8: La creatividad del líder
Tema 1: Proceso creativo
Tema 2: Pensamiento lateral
Tema 3: Creatividad y solución de problemas
Modulo 2: Desarrollo de habilidades y competencias para dirigir una PyME.
Unidad 1: Pensamiento creativo
Tema 1: Inteligencia y conocimiento
Tema 2: El proceso creativo
Tema 3: Tipos de pensamiento
Tema 4: Producción de ideas innovadoras
Tema 5: Aplicaciones prácticas
Unidad 2: Inteligencia Emocional en el trabajo
Tema 1: Las habilidades blandas
Tema 2: Innovación y adaptabilidad
Tema 3: Iniciativa y optimismo
Tema 4: Orientación al servicio
Unidad 3: Toma de decisiones
Tema 1: El método PROACTITUD
Tema 2: Modos para la toma de decisiones
Tema 3: La toma de decisiones grupal
Unidad 4: Delegación eficaz
Tema 1: Conceptos y alcances de la delegación
Tema 2: Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado
Tema 3: Reglas de la Delegación
Tema 4: Comportamientos característicos de quien delega
Tema 5: Características de un lugar de trabajo con Empowerment
Tema 6: Técnicas de Empowermen
Unidad 5: Solución de problemas y Gestión de conflictos
Tema 1: Competencias personales y grupales en el cambio
Tema 2: Clasificación de clientes
Tema 3: Las quejas
Tema 4: Manejo de objeciones
Tema 5: El proceso de cambio
Tema 6: Obstáculos del cambio
Unidad 6: Administración eficaz del tiempo y Reuniones productivas
Tema 1: Actitudes personales y tiempo de trabajo
Tema 2: Concentración o dispersión
Tema 3: ¿Qué hacer con los imprevistos?
Tema 4: Las bases de la efectividad
Tema 5: Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo
Tema 6: Tipos de reuniones
Tema 7: Estructura simple y efectiva

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Claudio Alejandro Fernandez
Se graduó de Abogado en la UBA, de Magíster en Dirección de Empresas en la UNED (España) y de Magíster en Coaching y PNL en la UNESCO (España). También es Profesor Universitario egresado de la Universidad Maimónides. Desde el 2009 es docente universitario. En la UTN–FRBA es profesor titular en la Tecnicatura Universitaria en Administraci... Ver más
Claudio Alejandro, Fernández
Coordinadores
Argentina Luisa Juillerat
Estudios cursados Universitarios: Universidad de Morón, Licenciada en Instrumentación Quirúrgica Profesora Universitaria: Universidad ISalud Posgrado Especialista en TICs CHETIC, PRESTIC: Universidad de Morón EXPERIENCIA LABORAL 2010 – : Docente Universitaria - Universidad de Morón 1991 - : I... Ver más
Argentina Luisa , Juillerat

Bibliografía

KOTLER, Philip; BLOOM, Paul; HAYES, Thomas.El Marketing de Servicios Profesionales. 2ª Ed. España: Paidós Empresa; 2004. KOUZES, JAMES M. Y POSNER, BARRY Z. El Desafío Del Liderazgo: Como Obtener Permanentemente Logros Extraordinarios. 2ª edición. Buenos Aires: Ediciones Granica, 2005.
HARVARD BUSINESS REVIEW. La toma de decisiones. 1ª edición. España: Ediciones Deusto, 2006. KOTLER Philip, AMSTRONG, Gary. Marketing.8ª Ed. México: Pearson Educación; 2001.
GOLEMAN, DANIEL; CHERNISS, CARY. Inteligencia emocional en el trabajo. 1ª edición. España: Editorial Kairós, 2005.
STONER, James Arthur Finch; FREEMAN, R. Edward y GILBERT, Daniel R.Administración.6ª edición.México: Pearson Educación, 1996. WHETTEN, DAVID. Desarrollo de habilidades directivas. 6ª edición. México: Pearson Educación, 2005.
DE BONO, EDWARD. El pensamiento lateral: manual de creatividad. 1ª edición. España: Paidós Plural, 1991.
SCHNEER, Manuel. Tu Eres Tu Propia Marca. Marketing personal para un profesional. 2ª Ed. Bogotá: Editorial Norma S.A.; 2006.
CUDICIO CATHERINE. La PNL: Las claves para una mejor comunicación. 1ª edición. Barcelona: Editorial Gestión 2000, 2006.
SCHEINSHON Daniel. El poder y la acción a través de la comunicación estratégica. 1ª Ed. Buenos Aires: Ed. Granica; 2011.
CUDICIO Catherine. PNL y comunicación. 1ª Ed. Buenos Aires: Editorial Granica; 1992.
RULICKI Sergio y CHERNY Martín. Comunicación no verbal. 1ª Ed. Buenos Aires: Editorial Granica; 2007.
COVEY, STEPHEN. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. 1ª edición. España: Bolsillo Paidós, 2009.
NEUBAUER, Fred y LANK Alden G. La empresa familiar: cómo dirigirla para que perdure. 1ª edición. Bilbao: Ediciones Deusto, 2003.
BENNIS, WARREN Y NANUS, BURT. Líderes: Estrategias para un liderazgo eficaz. 1ª edición. Buenos Aires: Paidós Bolsillo, 2008. CLERI, CARLOS. El Libro de las Pymes. 1ª edición. Buenos Aires: Editorial Granica, 2007.
MINTZBERG, HENRY. Safari a la estrategia. 2ª edición. Buenos Aires: Editorial Granica, 2003.
MARTÍNEZ ECHEZÁRRAGA, Jon. Empresas familiares reto al destino. 1ª edición. Buenos Aires: Ediciones Granica, 2010.
LAREKI GARMENDIA, FÉLIX. La dirección de ventas en la Pyme. 1ª edición. Madrid: ESIC Editorial, 2005.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.