25% descuento club del graduado
Inscripción

Diplomatura en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001

3 y 6 cuotas sin interés
Certifícate con la UTN para implementar y auditar sistemas de seguridad de la información bajo el estandar internacional ISO/IEC 27001

Presentación

En la medida en que crece y evoluciona la Tecnología de la Información, aumenta también la necesidad de tomar conciencia y capacitarse en Seguridad de la Información, las organizaciones de todo tipo y tamaño deben establecer un compromiso para establecer y mejorar el desempeño de la Gestión de la Seguridad de la Información, a través de un enfoque sistemático y la mejora continua implantando un Sistema de gestión de Seguridad de la Información. (SGSI). Conocer el estándar internacional sobre la Seguridad de la Información proporcionará, entonces, la orientación adecuada a aquéllos que deseen implementar, gestionar, mejorar y/o auditar un sistema de gestión de Seguridad de la Información dentro de su organización.

Requisitos

No tiene

Objetivo general

Formar a todas aquellas personas que deben gestionar los sistemas de información de una empresa y/o entidad, con el fin de que puedan desarrollar los procedimientos adecuados en el tratamiento de la información de una organización, en base a los requisitos mínimos previstos de la normativa ISO(IEC 27001.

Objetivos específicos

Se orienten eficazmente respecto de cómo mejorar en forma continua la eficacia y eficiencia de dichos sistemas.
Valoren la compatibilidad de la Norma ISO 27001 con otros Sistemas de Gestión de Calidad e Integrados.
Sepan auditar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
Aprendan a mantener y gestionar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
Aprendan a planificar, implementar, gestionar, medir y documentar correctamente un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
Conozcan los estándares internacionales relacionados con ISO/IEC 27001.
Sepan delimitar el alcance y objetivos de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
Entiendan la importancia de los controles de seguridad para asegurar los activos de información de una organización/entidad/empresa.
Obtengan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para establecer, documentar, implementar y realizar la gestión, implementación, mantenimiento y auditorias internas en Sistemas de gestión de Seguridad de la Información (SGSI), según los requisitos de ISO 27001.

Destinatarios

Todas aquellas personas pertenecientes a organizaciones que estén implementando o deseen implementar un Sistema de Seguridad de la Información (SGSI/ISMS) como así también deseen Certificarse en la ISO 27001:2013 o realizar, la transición de la ISO/IEC 27001:2005 a la ISO/IEC 27001:2013.
Organizaciones/Entidades que deseen obtener la certificación de sus sistemas de gestión de seguridad de la información, o estén interesadas en la evaluación y el seguimiento de la conformidad con los requisitos y las buenas prácticas aceptadas internacionalmente.
Profesionales, técnicos y mandos medios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistemas de Seguridad de la Información (SGSI/ISMS).