Diplomatura en Herramientas para Social Media

Estudia a distancia en la UTN la Diplomatura en Social Media: Marketing digital, gestión de redes sociales, estadísticas, SEO, SEM, AdSense
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

La diplomatura en Social Media está pensada tanto para profesionales independientes como para PyMES y Desarrolladores Web, así como para todas aquellas personas que desean adquirir el conocimiento necesario para entrar al mundo de las redes sociales. Al finalizar la diplomatura los participantes estarán capacitados para utilizar las herramientas que requiere el mundo del Social Media. Crear una página comercial en Facebook, gestionar sus campañas publicitarias, optimizarlas y medir su rendimiento. Crear un plan de medios, publicar contenido en redes sociales y tener herramientas para responder a las demandas de los usuarios. También adquirirán las herramientas para posicionar un sitio en buscadores.

Requisitos

Uso de Internet
Nociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office.

Objetivo general

Que los participantes adquieran un conocimiento teórico-operativo integral sobre el manejo de herramientas para la gestión de redes sociales.

Objetivos específicos

Sepan diferencias entre páginas, grupos y perfiles de Facebook.
Puedan publicar contenido direccionado en una red social.
Se introduzcan al marketing digital y al social media.
Analicen las estadísticas de sus campañas.
Conozcan las características y usos específicos de cada red social.
Sepan realizar publicidades con AdSense.
Pueda crear una campaña de AdWords.
Sepan diferenciar entre SEO y SEM.
Conozcan los diferentes servicios de posicionamiento.
Puedan crear su propia página de Facebook.
Adquiera herramientas para responder a la demanda de los usuarios.

Destinatarios

El curso está destinado a diseñadores gráficos y multimediales, programadores, community managers, agentes de marketing, RRPP y PyMES. Además, está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee introducirse al Social Media.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

4 Modulos • 16 Unidades • Carga Horaria 120 horas
Modulo 1: PUBLICIDAD EN FACEBOOK. -Herramientas para la creación de campañas, páginas, grupos y perfiles comerciales.
Unidad 1: Introducción al Marketing Digital
Tema 1: Web 2.0 y Social Media
Tema 2: Redes Sociales para empresas y profesionales independientes
Tema 3: Diferencias entre distintas redes
Tema 4: El rol del Social Media Manager
Tema 5: Análisis FODA online
Unidad 2: Introducción al marketing en Facebook
Tema 1: Facebook a través de los años
Tema 2: Diferencias entre páginas, grupos y perfiles personales
Tema 3: Feed de noticias
Tema 4: Alcance orgánico, viral y pago
Tema 5: Práctica: Crear una página de Facebook
Unidad 3: Campañas publicitarias en Facebook
Tema 1: Proceso de creación de una campaña publicitaria
Tema 2: Copy e imagen
Tema 3: Normas publicitarias en Facebook
Tema 4: Segmentación
Tema 5: Práctica: Crear una campaña publicitaria en Facebook
Unidad 4: Herramientas de medición y optimización
Tema 1: Análisis de estadísticas
Tema 2: Optimización de campaña
Tema 3: Manejo de conversiones
Tema 4: Ley 70/30 -> Mantener al usuario en nuestra Fanpage
Modulo 2: ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES -Herramientas para la implementación de un Plan de Medios
Unidad 1: RSS y generador automático de contenido
Tema 1: Estándares RSS
Tema 2: Herramientas para la generación automática de contenido
Tema 3: Filtrado de información
Unidad 2: Blogs
Tema 1: Plataformas para crear Blogs
Tema 2: Blogger vs Wordpress
Tema 3: Integración con redes sociales
Unidad 3: Presentaciones multimediales online
Tema 1: ¿Qué son las presentaciones multimediales?
Tema 2: Proceso de elaboración
Tema 3: Plataformas online -Slideshare -Prezi
Unidad 4: Herramientas y estrategias de monitoreo
Tema 1: Hootsuite
Tema 2: Tweetdeck
Tema 3: Facebook Insights
Tema 4: Monitoreo de oportunidad y de intención por geolocalización
Tema 5: Programación de publicaciones futuras
Modulo 3: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS -Herramientas para optimizar el posicionamiento en buscadores
Unidad 1: Conceptos básicos.
Tema 1: ¿Qué es Google Adwords y cómo diferenciarlo?
Tema 2: ¿Dónde podemos ver los anuncios?
Tema 3: ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
Tema 4: Cómo funciona el presupuesto y por qué se paga por resultados.
Unidad 2: Crear una campaña
Tema 1: Funcionamiento general de una campaña.
Tema 2: ¿Cómo crear una campaña?
Tema 3: ¿Cómo crear una cuenta de Adwords?
Tema 4: Pensar un plan de marketing.
Tema 5: Medios de pago.
Tema 6: Decidir presupuesto.
Tema 7: Configurar la red en la que se mostrará el anuncio.
Unidad 3: Red de búsqueda
Tema 1: ¿Qué es la Red de Búsqueda?
Tema 2: Diferencias entre Red de Búsqueda y Red de Display
Tema 3: Palabras clave, nivel de calidad y ofertas
Tema 4: Criterios de diseño de la landing page para el éxito de la campaña.
Tema 5: Evaluación de las métricas de una campaña.
Unidad 4: Red de Display
Tema 1: Qué es la Red de Display?
Tema 2: Relación de la Red de Display con Adsense.
Tema 3: Ubicaciones y distintos tipos de oferta.
Tema 4: Segmentación.
Modulo 4: AVANZADO CON GOOGLE ADWORDS y ADSENSE -Herramientas para la creación de campañas
Unidad 1: Extensiones, informes y estadísticas
Tema 1: Extensiones de anuncio
Tema 2: Informes y estadísticas
Tema 3: Optimización y depuración de palabras clave
Tema 4: Creación de nuevas palabras clave a través de la búsqueda de los usuarios
Tema 5: Cómo combinar dos tipos de campañas
Unidad 2: Las conversiones
Tema 1: Conversiones.
Tema 2: ¿Qué son?
Tema 3: Cómo medirlas.
Tema 4: Cómo analizarlas.
Tema 5: Cómo limitar el presupuesto.
Tema 6: ¿Cómo diferenciar los clics potenciales del resto?
Unidad 3: Google Adsense
Tema 1: Introducción a Google Adsense.
Tema 2: Funciones y uso.
Tema 3: Beneficios para sitios web.
Unidad 4: Google Analytics
Tema 1: Introducción a Google Analytcs.
Tema 2: Funciones y uso.
Tema 3: Estadísticas.
Tema 4: Informes.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Bibliografía

Google AdWords: http://www.google.com.ar/adwords
Estrategias de Marketing Online: http://www.estrategiasdemarketingonline.com/
Senior Manager: http://www.seniorm.com/
Tres en Social: http://www.tresensocial.com/
Schaefer, Mark W. Social Media Explained: Untangling the World's Most Misunderstood Business Trend. 2014.
Rojas, Pedro. Cómo Preparar un Plan de Social Media. Ediciones Gestión 2000; 2013.
Deiss, Ryan. 13 Ways to Hack Facebook Ads: A Digital Marketer Hack Guide. Amazon Digital Services, Inc. 2014
Google AdSense: https://www.google.com/adsense

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.