25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Programación de Video Juegos con Unity

3 y 6 cuotas sin interésÚltimos días
Crea un juego avanzado con programación C# en Unity. Iníciate, avanza y programa con Unity en nuestro Experto Universitario online.

Presentación

Una de las industrias que recauda más dinero que el cine son los videojuegos. Gracias a sus diversas aplicaciones, formatos y demografías de consumidores es una industria que puede abarcar un terreno muy amplio, y que cada vez es más grande. Tanto para el desarrollo de juegos comerciales como personales es importante contar con herramientas que nos ahorren tiempo, sencillas de usar, eficientes y con gran poder. Unity cumple todos esos requisitos y más. Con más de 10 años de experiencia, este motor de videojuegos es uno de los mas poderosos, integrando múltiples tecnologías utilizadas por grandes empresas para el desarrollo de juegos, y todo esto de una manera que oculta toda la complejidad, exponiendo una interfaz muy simple de utilizar. Sin embargo, ningún motor escapa a la necesidad de conocer algún lenguaje de programación, tanto visual como textual, que permita al desarrollador crear el juego de la manera que el necesite. Este curso abarca tanto el uso de las tecnologías elementales de Unity, como la programación con las mismas, en el lenguaje C#. Este Experto esta compuesto por dos cursos, que pueden ser tomados en forma independiente: 1) Programación de Video Juegos con Unity. Nivel inicial y 2) Programación de Video Juegos con Unity. Nivel avanzado. Por lo tanto, quienes aprueben los dos cursos recibirán el Certificado de Experto Universitario en Programación de Video Juegos con Unity.

Tener una PC o Notebook
Conocimientos de operación de Pcs, manejo de carpetas y archivos.

Objetivo general

Que los participantes aprendan a usar las tecnologías elementales y avanzadas del motor, así como a personalizarlas a través de programación con C# para crear un juego avanzado.

Aspectos avanzados de interfaces.
Aspectos avanzados del sistema de animaciones Aspectos avanzados del sistema de físicas. Aspectos avanzados del sistema gráfico.
Programar para celulares.
Cambiar de nivel.
Usar temporizadores.
Detectar la victoria o derrota.
Crear una interfaz o GUI.
Hacer animaciones simples.
Activar y desactivar objetos.
Modificar otros componentes.
Importar audio.
Detectar colisiones de objetos
Crear y destruir objetos.
Importar gráficos.
Leer el input del teclado/mouse/joystick.
Crear componentes.
Aplicar todo ello en un plataformero tercera persona.
Usar el editor.
Usar herramientas de inteligencia artificial avanzadas.
Usar herramientas de escenarios avanzadas.

Destinatarios

También no programadores que quieran aprender las bases de la programación creando un juego.
Programadores, principiantes o avanzados que quieran aprender las APIs e interfaz del motor.