25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Relaciones Internacionales

3 y 6 cuotas sin interés
Conoce los procesos y dinámicas de las relaciones internacionales de América del Sur, el regionalismo y relaciones con otros países

Presentación

La titulación que se ofrece brinda conocimientos e información sobre los principales actores estatales y de los procesos en curso en las relaciones internacionales, económicas y de integración que inciden e influyen sobre las actuales dinámicas, internas y externas, de los países de la región, así como en las decisiones que dichos actores deben tomar en un espectro político de gran amplitud. Los seis módulos que componen este Experto son temas específicos que, en tanto tales, se pueden cursar en forma independiente. Por lo tanto, quienes cursen y aprueben algunos de ellos, o todos, en forma independiente, recibirán el certificado correspondiente de cada uno de ellos. A su vez, aquellos participantes que cursen y aprueben los seis módulos obtendrán el Certificado de Experto Universitario en Relaciones Internacionales.

Requisitos

Es deseable poseer estudios secundarios y/o terciaros, aunque no es un requisito indispensable.

Objetivo general

Que los participantes obtengan un sólido conocimiento general sobre los principales procesos y dinámicas internacionales que están incidiendo sobre las relaciones internacionales de América del Sur y de Argentina.

Objetivos específicos

Incorporen conocimientos sobre Brasil, en tanto principal socio político y comercial de la Argentina, obteniendo información sobre continuidades y cambios ocurridos en sus políticas internacionales y regionales, cuya incidencia resulta fundamental para la toma de posición y decisiones de la Argentina.
Se informen en el tema de los debates de la política exterior Argentina, logrando una formación acerca de los principales temas alrededor de los cuales se han producido en la historia contemporánea argentina discusiones y enfrentamientos políticos respecto de qué hacer o qué posiciones tomar en relación a los acontecimientos internacionales, centrándose en los principales debates de los siglos XX y XXI.
Entiendan las Relaciones Económicas en la actualidad, incorporando conocimientos generales sobre las tendencias mundiales de la economía y el comercio, poniendo atención en los cambios que están en proceso y los desafíos que éstos implican.
Incorporen elementos teóricos y analíticos para entender los procesos de integración y cooperación desarrollados en América Latina, informando sobre la evolución y el estado de situación de sus principales ejemplos.
Conozcan el impacto de CHINA en los asuntos mundiales y regionales (América Latina), así como de los efectos que sus estrategias económicas, comerciales, financieras y políticas tienen sobre nuestros países y sus perspectivas de desarrollo.
Obtengan conocimientos que les permitan entender la dinámica del MERCOSUR, así como de su evolución y de la situación actual en que se encuentra, derivándose del análisis una prospectiva sobre el escenario futuro.

Destinatarios

Público formado que requiera una actualización sobre las dinámicas, procesos y actores contemporáneos y en curso en las relaciones internacionales.
Periodistas y participantes de medios de comunicación.
Tomadores de decisión o que participan de dichas instancias, en los ámbitos empresario y público, a niveles micro y macro; local, provincial o nacional.
Estudiantes y profesionales de las áreas de ciencias sociales, económicas y políticas.