25% descuento club del graduado
Inscripción

Experto Universitario en Six Sigma Black Belt

3 y 6 cuotas sin interés
Obtén los conocimientos de Six Sigma Black Belt y pone en práctica las metodologías internacionales de mejora y optimización de procesos.

Presentación

Creada originalmente por Motorola como un medio para reducir fallas en la fabricación de componentes electrónicos, “Six Sigma” se difundió rápidamente entre las grandes corporaciones por su capacidad para producir resultados eficaces y medibles en términos de dinero. Es esencialmente una metodología estructurada y focalizada, basada en el liderazgo de la gerencia, que combina herramientas estadísticas con un enfoque disciplinado de resolución de problemas. Es aplicable tanto a organizaciones de manufactura como de servicios.

Objetivo general

Descubrir qué es Six Sigma, de manera precisa, práctica y exhaustiva. Descubrir las claves para asegurar el éxito de un despliegue integral Six Sigma. Comprender en profundidad las cinco fases de la metodología DMAIC, a través de un caso práctico. Conocer las consideraciones económicas a tener en cuenta a la hora de implantar Six Sigma.

Objetivos específicos

Difundir la metodología Six Sigma en sus equipos de trabajos que incidirá en la mejora del clima laboral al incrementar el servicio de la relación cliente proveedor interno.
Optimizar los recursos materiales, financieros y humanos al minimizar el nivel de errores y variación de los diferentes procesos.
Saber que habilidad, actitudes y aptitudes debe tener su equipo de trabajo que incorpore, a sus procesos, la metodología Six Sigma.
Comenzar a mejorar la calidad de sus productos y/o servicios.
Monitoreo y reporte de los avances del equipo.
Administración de las actividades del equipo de acuerdo con el cronograma del proyecto.
Liderazgo de la aplicación de las herramientas Six Sigma para la mejora de procesos.
Establecimiento de la estrategia Six Sigma del equipo (Green Belts a cargo).

Destinatarios

Gerentes, empresarios de las PyMES y profesionales de la gestión de la calidad que deseen aumentar su capacitación para liderar proyectos de mejora. Todas aquellas personas interesadas en conocer la técnica Six Sigma aplicada a la mejora continua.