25% descuento club del graduado
Inscripción

Experto Universitario en desarrollo de un parque eólico

3 y 6 cuotas sin interés
Interioriza los principios de funcionamiento de las turbinas eólicas de potencia y desarrolla proyectos exitosos de parques eólicos.

Presentación

Se capacitara a los asistentes en el proceso completo del “Desarrollo de un parque eólico”, introduciéndolos en los conceptos básicos del principio de funcionamiento de las turbinas de viento, analizando los parámetros de selección del sitio a instalar el emplazamiento del parque, informándose de los factores a considerar en la evaluación de su localización, conociendo las normas para las estimaciones y las mediciones de los vientos y su posterior evaluación, analizando los diferentes tipos y clases de turbinas, interiorisándose del principio de funcionamiento y de su proceso de fabricación, detallando el ciclo completo de análisis económico, los análisis de riesgos a considerar, la características de los parques terrestres y marinos, y el proceso de análisis de un modelo de Micrositing. Se evaluarán además consideraciones generales de los diferentes negocios a desarrollar en torno de la energía eólica y sus costos.

Requisitos

No posee

Objetivo general

Conocer el desarrollo completo de un proyecto de un parque eólico en todas sus etapas, e interiorizarse del principio de funcionamiento y las partes de una turbina eólica de potencia.

Objetivos específicos

Conocer el proceso desde su etapa de selección del sitio, medición de vientos, el micrositing y el lay-out de las turbinas
Conocer los detalles a tener en cuenta en el desarrollo de un proyecto
Aplicar los conocimientos adquiridos mediante la realización de un proyecto.
Incorporar las recomendaciones útiles en la toma de decisiones
Diferenciar entre parque terrestres y marinos (off-shore)
Analizar, los costos, el cash flow y el análisis financiero mediante el análisis de casos
Conocer los riesgos a considerar y cómo mitigarlos
Analizar los accesos y caminos, enumerar la logística y grúas a ser requeridas, categorizar los permisos y la negociación con los propietarios
Evaluar una curva de inversión tipo
Conocer los tipos de torres y sus materiales y la tecnología de construcción de cada una
Describir la construcción de las fundaciones de concreto para las torres
Identificar la penetración eléctrica, sus diferencias y problemas a resolver
Evaluar modelos de turbinas y valorar la inserción a la red eléctrica
Reconocer un aerogenerador bajo su sometimiento y la elección del tipo de turbina a instalar en cada sitio
Definir las clases de turbinas según las normas IEC 61400
Incorporar conceptos teóricos y técnicas en que se basa esta especialidad

Destinatarios

Ingenieros, profesionales técnicos e industriales y ejecutivos de empresas con inquietudes en esta industria en particular, para conocer en detalle los parámetros de un emprendimiento de esta naturaleza.
Interesados que deseen incursionar en esta industria.
Profesionales con experiencia en proyectos, y/o industriales no profesionales que deseen conocer en detalle el proceso de desarrollo de un proyecto eólico, dándole herramientas para conocer específicamente el tema y poder seleccionar el rubro en el que se puedan desarrollar.