ARS  30.127

20% Black friday 2021
Inscripción

Experto en Project Management

Black friday 20213 y 6 cuotas sin interés
¡Se un Project Manager! Obtené las herramientas para llevar a cabo la Gerencia de proyectos bajo el estándar PMI® con certificado UTN

Presentación

PMI

Activity ID pmd17
Activity name: Project Management Expert
Professional development units (PDU): 100.00 PMP® / 100.00 PgMP® / 100.00 PMI-ACP® /100.00 PfMP® / 100.00 PMI-PBASM® / 70.00 PMI-RMP® / 67.00 PMI-SP®
R.E.P. Provider ID: 3069

Este curso ofrece la posibilidad de conocer y analizar en profundidad los conceptos surgidos del estándar del PMI® para la Administración de proyectos, las implicancias y herramientas de gestión de las distintas Áreas de conocimiento, como así también sus aplicaciones prácticas específicas. El estándar para la administración de proyectos del PMI® está en permanente evolución, para brindar a todos aquellos responsables de proyectos una herramienta concreta y efectiva para la gestión de los mismos. Nuestros cursos acompañan esta evolución y las actualizaciones en el estándar del PMI, plasmado en el PMBOK® Guide. Por este motivo, actualmente nuestros contenidos están alineados con la Sexta Edición de la Guía de los fundamentos para la gestión de proyectos – Guía del PMBOK®, que brinda más claridad y consistencia al orden en que se expresan las Entradas y las Salidas y a la información en cada proceso de gestión de proyectos.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Luego de llevar adelante este curso, el alumno estará en condiciones de comprender los lineamientos generales y específicos del estándar, manejar las principales herramientas implicadas y aplicarlas con éxito en su labor profesional. En definitiva, el principal objetivo de este curso no es aprender a “hacer” proyectos, sino aprender a “gerenciarlos”, cumpliendo con los objetivos propuestos.

Objetivos específicos

  • Comprendan, asimilen y lleven adelante efectivamente el rol de gerente de proyectos.
  • Definan, comprendan y apliquen el estándar para la gestión de proyectos.

Temario

5 Modulos • 10 Unidades • Carga Horaria 150 horas
expand_more

Modulo 1: Fundamentos de la Dirección de proyectos y Gestión de la Integración del proyecto

expand_more

Unidad 1: Fundamentos de la Dirección de proyectos y Gestión de la Integración del proyecto

fiber_manual_record
Tema 1: Fundamentos de la Dirección de proyectos: la guía PMBOK® Guide, desarrolla los conceptos fundamentales de sus 10 áreas de conocimientos, que posibilitan la dirección efectiva de los proyectos. Para su correcta interpretación, debemos conocer primero los fundamentos teóricos y operativos sobre los que se cimienta.
fiber_manual_record
Tema 2: Integración de un proyecto: la Integración del proyecto tiene como principal objetivo identi?car, de?nir, combinar, uni?car y coordinar los distintos procesos y actividades de la dirección de proyectos.
expand_less

Unidad 2: Gestión del Alcance de un proyecto

fiber_manual_record
Tema 1: Área Alcance: el director de proyectos necesita conocer y comprender los procesos requeridos para asegurar el éxito, sin esfuerzos de trabajo innecesarios. Además, es su tarea definir y controlar las contingencias surgidas durante el ciclo de vida del mismo. La planeación, definición y verificación del alcance, así como el control de cambios son herramientas fundamentales para el éxito del proyecto.
expand_less

Modulo 2: Gestión del Cronograma y los Costos del proyecto

expand_less

Unidad 1: Gestión del Cronograma del proyecto

fiber_manual_record
Tema 1: Área Cronograma: cumplir los plazos pautados es uno de los principales retos de los directores de proyectos. Aquí conoceremos los procesos y herramientas necesarias para asegurar la conclusión del proyecto en los plazos establecidos y con el grado de calidad requerido por la organización.
expand_less

Unidad 2: Gestión de los Costos del proyecto

fiber_manual_record
Tema 1: Área Costos: un problema muy frecuente en la dirección de proyectos es el incumplimiento del presupuesto de costos. Aquí veremos las herramientas necesarias para asegurar la finalización del proyecto dentro del presupuesto aprobado. Se incluye la planificación de los recursos, la estimación de los costos, el seguimiento de los resultados y el conocimiento de las variables económicas utilizadas en los procesos involucrados.
expand_less

Modulo 3: Gestión de los Recursos, los Interesados y las Comunicaciones del proyecto

expand_less

Unidad 1: Gestión de los Recursos del proyecto

fiber_manual_record
Tema 1: Área Recursos: en este área se analizan los factores básicos que afectan a la gestión de los recursos físicos (como suministros, materiales o equipos) y humanos (anteriormente llamados recursos humanos), desde la definición de las necesidades del proyecto hasta la resolución de los conflictos resultantes para el cumpiimiento de los objetivos del proyecto.
expand_less

Unidad 2: Gestión de los Interesados y las Comunicaciones del proyecto

fiber_manual_record
Tema 1: Área Interesados: es el último área de conocimiento incluida en el estándar, con el objetivo de garantizar un nivel adecuado de participación de los Interesados en la toma de decisiones y actividades del proyecto.
fiber_manual_record
Tema 2: Área Comunicaciones: toda organización exitosa debe tener canales de comunicación que permitan fluir la información entre los distintos actores. Dicha comunicación debe cumplir con los requisitos mínimos de calidad necesarios para la recepción y entendimiento del mensaje. La importancia de contar con un plan de comunicaciones, las formas en las que se distribuye la información, el análisis de los reportes de avances y la información que debe compartirse con los clientes internos y externos, son parte de este módulo.
expand_less

Modulo 4: Gestión de la Calidad y las Adquisiciones del proyecto

expand_less

Unidad 1: Gestión de la Calidad

fiber_manual_record
Tema 1: Área Calidad: muchos de los retos de la administración de proyectos están ligados al alcance de las expectativas de los clientes internos y externos. Por tal motivo, cada proyecto debe ser concebido y administrado para cubrir en forma completa esas expectativas. Aquí se analizarán las herramientas de planificación de la calidad, los procesos de control, el análisis de los desvíos y las estrategias de recupero que deben ser usadas a lo largo del proyecto.
expand_less

Unidad 2: Gestión de las Adquisiciones del proyecto

fiber_manual_record
Tema 1: Área Adquisiciones: la mayoría de los proyectos incluye procesos para la compra de bienes o la contratación de servicios, como así también la administración de los términos y condiciones de los contratos y su finalización. Aquí se presentan los procesos más usados en la gestión de adquisiciones, incluyendo la planificación, el requerimiento de propuestas, la selección de contratistas y proveedores, la administración de contratos y la finalización de los mismos.
expand_less

Modulo 5: Gestión de los Riesgos y la Integración (Parte 2) del proyecto

expand_less

Unidad 1: Gestión de los Riesgos del proyecto

fiber_manual_record
Tema 1: Área Riesgos: en todo proyecto, identificar, evaluar, analizar y dar respuesta a las amenazas representa uno de los mayores retos, donde es prioritario maximizar los efectos positivos y, paralelamente, minimizar los efectos negativos. El manejo del riesgo nos permite ampliar las posibilidades de alcanzar el éxito.
expand_less

Unidad 2: Gestión de la Integración del proyecto (Parte 2)

fiber_manual_record
Tema 1: En esta última Unidad, daremos cierre al curso con el tratamiento de los últimos conceptos de la Gestión de la Integración del proyecto.

Destinatarios

Todas aquellas personas que necesiten incorporar las mejores prácticas en gestión de Proyectos: ejecutivos, gerentes, directores, gestores de proyectos, consultores y otros individuos involucrados en dirigir proyectos y áreas relacionadas.

Requisitos

Si bien los contenidos en estudio no conllevan ningún requisito académico excluyente, es necesario contar con un nivel de comprensión de textos de nivel universitario y conocimiento (práctico o académico) de situaciones y entornos de gestión.
Para paliar falencias en este aspecto, a lo largo del curso se incluyen como materiales de lectura complementaria varios documentos que desarrollan los conceptos más importantes de estas situaciones.

Equipo docente

Eduardo Maldonado

Profesor

Master en Negociación (Adam Smith Open University) Productor y Director de Radio y TV (ISER) Lic. en Comercialización con orientación en e-commerce (UP)
Eduardo, Maldonado

Julian Barmat

Profesor

Ing. en Sistemas de la UTN y certificado como Project Management Professional - PMP (PMI) y como ScrumMaster - CSM y Product Owner - CSPO (ScrumAlliance). Cuenta con mas de 18 años en IT, habiendo desarrollado proyectos, consultoría y capacitaciones en Project Management en multinacionales de variados rubros e Industrias como: Banca F... Ver más
Julian, Barmat

Profesor

Nicolas Donadio

Profesor

PM Senior e Ingeniero de Software, con más de 15 años de experiencia en una amplia variedad de aplicaciones de negocios e industrias.
Nicolas, Donadio

Bibliografía del curso expand_more

Managing Successful Projects with PRINCE2 - 2009 Edition.
PMBOK® Guide – 6th Edition.
Ramírez González, Gustavo A., Laboratorio III de Electrónica, Anotaciones RUP, 2001
Roger O., Leslee P., Maria E., Applying Requirements Management with Use Case. atenea.ucauca.edu.co
Philippe Kruchten, The Rational Unified - Process An Introduction, Addison Wesley, 2001.www.rational.com
CARNEGIE-MELLON UNIVERSITY CMMI for Software Engineering, 1.1, 2002
Metodologías Ágiles – Ulises Martins. 2012.Comunidad Latinoamericana de Metodologías Ágiles. CARNEGIE-MELLON UNIVERSITY CMM for Software, 1.1, 1993
Osiatis – Especialistas en la gestión de infraestructuras de IT. The ITIL Foundations Course in a Book by Brady Orand and Julie Villarreal (Jun 21, 2011)
The PRINCE2 ProcessModel (El Modelo de Procesos de PRINCE2), de Frank Turley. www.liderdeproyecto.com
Directing Successful Projects with PRINCE2 - 2009 Edition.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Black Friday 2021