Experto en Project Management

¡Se un Project Manager! Obtené las herramientas para llevar a cabo la Gerencia de proyectos bajo el estándar PMI® con certificado UTN
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

PMI

Activity ID pmd17
Activity name: Project Management Expert
Professional development units (PDU): 100.00 PMP® / 100.00 PgMP® / 100.00 PMI-ACP® /100.00 PfMP® / 100.00 PMI-PBASM® / 70.00 PMI-RMP® / 67.00 PMI-SP®
R.E.P. Provider ID: 3069

Este curso ofrece la posibilidad de conocer y analizar en profundidad los conceptos surgidos del estándar del PMI® para la Administración de proyectos, las implicancias y herramientas de gestión de las distintas Áreas de conocimiento, como así también sus aplicaciones prácticas específicas. El estándar para la administración de proyectos del PMI® está en permanente evolución, para brindar a todos aquellos responsables de proyectos una herramienta concreta y efectiva para la gestión de los mismos. Nuestros cursos acompañan esta evolución y las actualizaciones en el estándar del PMI, plasmado en el PMBOK® Guide. Por este motivo, actualmente nuestros contenidos están alineados con la Sexta Edición de la Guía de los fundamentos para la gestión de proyectos – Guía del PMBOK®, que brinda más claridad y consistencia al orden en que se expresan las Entradas y las Salidas y a la información en cada proceso de gestión de proyectos.

Requisitos

Si bien los contenidos en estudio no conllevan ningún requisito académico excluyente, es necesario contar con un nivel de comprensión de textos de nivel universitario y conocimiento (práctico o académico) de situaciones y entornos de gestión.
Para paliar falencias en este aspecto, a lo largo del curso se incluyen como materiales de lectura complementaria varios documentos que desarrollan los conceptos más importantes de estas situaciones.

Objetivo general

Luego de llevar adelante este curso, el alumno estará en condiciones de comprender los lineamientos generales y específicos del estándar, manejar las principales herramientas implicadas y aplicarlas con éxito en su labor profesional. En definitiva, el principal objetivo de este curso no es aprender a “hacer” proyectos, sino aprender a “gerenciarlos”, cumpliendo con los objetivos propuestos.

Objetivos específicos

Comprendan, asimilen y lleven adelante efectivamente el rol de gerente de proyectos.
Definan, comprendan y apliquen el estándar para la gestión de proyectos.

Destinatarios

Todas aquellas personas que necesiten incorporar las mejores prácticas en gestión de Proyectos: ejecutivos, gerentes, directores, gestores de proyectos, consultores y otros individuos involucrados en dirigir proyectos y áreas relacionadas.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

5 Modulos • 10 Unidades • Carga Horaria 75 horas
Modulo 1: Fundamentos de la Dirección de proyectos y Gestión de la Integración del proyecto
Unidad 1: Fundamentos de la Dirección de proyectos y Gestión de la Integración del proyecto
Tema 1: Integración de un proyecto: la Integración del proyecto tiene como principal objetivo identi?car, de?nir, combinar, uni?car y coordinar los distintos procesos y actividades de la dirección de proyectos.
Tema 2: Fundamentos de la Dirección de proyectos: la guía PMBOK® Guide, desarrolla los conceptos fundamentales de sus 10 áreas de conocimientos, que posibilitan la dirección efectiva de los proyectos. Para su correcta interpretación, debemos conocer primero los fundamentos teóricos y operativos sobre los que se cimienta.
Unidad 2: Gestión del Alcance de un proyecto
Tema 1: Área Alcance: el director de proyectos necesita conocer y comprender los procesos requeridos para asegurar el éxito, sin esfuerzos de trabajo innecesarios. Además, es su tarea definir y controlar las contingencias surgidas durante el ciclo de vida del mismo. La planeación, definición y verificación del alcance, así como el control de cambios son herramientas fundamentales para el éxito del proyecto.
Modulo 2: Gestión del Cronograma y los Costos del proyecto
Unidad 1: Gestión del Cronograma del proyecto
Tema 1: Área Cronograma: cumplir los plazos pautados es uno de los principales retos de los directores de proyectos. Aquí conoceremos los procesos y herramientas necesarias para asegurar la conclusión del proyecto en los plazos establecidos y con el grado de calidad requerido por la organización.
Unidad 2: Gestión de los Costos del proyecto
Tema 1: Área Costos: un problema muy frecuente en la dirección de proyectos es el incumplimiento del presupuesto de costos. Aquí veremos las herramientas necesarias para asegurar la finalización del proyecto dentro del presupuesto aprobado. Se incluye la planificación de los recursos, la estimación de los costos, el seguimiento de los resultados y el conocimiento de las variables económicas utilizadas en los procesos involucrados.
Modulo 3: Gestión de los Recursos, los Interesados y las Comunicaciones del proyecto
Unidad 1: Gestión de los Recursos del proyecto
Tema 1: Área Recursos: en este área se analizan los factores básicos que afectan a la gestión de los recursos físicos (como suministros, materiales o equipos) y humanos (anteriormente llamados recursos humanos), desde la definición de las necesidades del proyecto hasta la resolución de los conflictos resultantes para el cumpiimiento de los objetivos del proyecto.
Unidad 2: Gestión de los Interesados y las Comunicaciones del proyecto
Tema 1: Área Interesados: es el último área de conocimiento incluida en el estándar, con el objetivo de garantizar un nivel adecuado de participación de los Interesados en la toma de decisiones y actividades del proyecto.
Tema 2: Área Comunicaciones: toda organización exitosa debe tener canales de comunicación que permitan fluir la información entre los distintos actores. Dicha comunicación debe cumplir con los requisitos mínimos de calidad necesarios para la recepción y entendimiento del mensaje. La importancia de contar con un plan de comunicaciones, las formas en las que se distribuye la información, el análisis de los reportes de avances y la información que debe compartirse con los clientes internos y externos, son parte de este módulo.
Modulo 4: Gestión de la Calidad y las Adquisiciones del proyecto
Unidad 1: Gestión de la Calidad
Tema 1: Área Calidad: muchos de los retos de la administración de proyectos están ligados al alcance de las expectativas de los clientes internos y externos. Por tal motivo, cada proyecto debe ser concebido y administrado para cubrir en forma completa esas expectativas. Aquí se analizarán las herramientas de planificación de la calidad, los procesos de control, el análisis de los desvíos y las estrategias de recupero que deben ser usadas a lo largo del proyecto.
Unidad 2: Gestión de las Adquisiciones del proyecto
Tema 1: Área Adquisiciones: la mayoría de los proyectos incluye procesos para la compra de bienes o la contratación de servicios, como así también la administración de los términos y condiciones de los contratos y su finalización. Aquí se presentan los procesos más usados en la gestión de adquisiciones, incluyendo la planificación, el requerimiento de propuestas, la selección de contratistas y proveedores, la administración de contratos y la finalización de los mismos.
Modulo 5: Gestión de los Riesgos y la Integración (Parte 2) del proyecto
Unidad 1: Gestión de los Riesgos del proyecto
Tema 1: Área Riesgos: en todo proyecto, identificar, evaluar, analizar y dar respuesta a las amenazas representa uno de los mayores retos, donde es prioritario maximizar los efectos positivos y, paralelamente, minimizar los efectos negativos. El manejo del riesgo nos permite ampliar las posibilidades de alcanzar el éxito.
Unidad 2: Gestión de la Integración del proyecto (Parte 2)
Tema 1: En esta última Unidad, daremos cierre al curso con el tratamiento de los últimos conceptos de la Gestión de la Integración del proyecto.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Eduardo Maldonado
Master en Negociación (Adam Smith Open University) Productor y Director de Radio y TV (ISER) Lic. en Comercialización con orientación en e-commerce (UP)
Julian Barmat
Ing. en Sistemas de la UTN y certificado como Project Management Professional - PMP (PMI) y como ScrumMaster - CSM y Product Owner - CSPO (ScrumAlliance). Cuenta con mas de 18 años en IT, habiendo desarrollado proyectos, consultoría y capacitaciones en Project Management en multinacionales de variados rubros e Industrias como: Banca F... Ver más
Nicolas Donadio
PM Senior e Ingeniero de Software, con más de 15 años de experiencia en una amplia variedad de aplicaciones de negocios e industrias.

Bibliografía

Roger O., Leslee P., Maria E., Applying Requirements Management with Use Case. atenea.ucauca.edu.co
Philippe Kruchten, The Rational Unified - Process An Introduction, Addison Wesley, 2001.www.rational.com
PMBOK® Guide – 6th Edition.
CARNEGIE-MELLON UNIVERSITY CMMI for Software Engineering, 1.1, 2002
Metodologías Ágiles – Ulises Martins. 2012.Comunidad Latinoamericana de Metodologías Ágiles. CARNEGIE-MELLON UNIVERSITY CMM for Software, 1.1, 1993
Osiatis – Especialistas en la gestión de infraestructuras de IT. The ITIL Foundations Course in a Book by Brady Orand and Julie Villarreal (Jun 21, 2011)
The PRINCE2 ProcessModel (El Modelo de Procesos de PRINCE2), de Frank Turley. www.liderdeproyecto.com
Directing Successful Projects with PRINCE2 - 2009 Edition.
Managing Successful Projects with PRINCE2 - 2009 Edition.
Ramírez González, Gustavo A., Laboratorio III de Electrónica, Anotaciones RUP, 2001

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.