25% descuento club del graduado

Experto en diseño de experiencia de usuario e interacciones (ux y ixd)

3 cuotas sin interésÚltimos días
Aprendé las características del diseño orientado a la experiencia de usuario y usabilidad

Presentación

El diseño de experiencia de usuario es una práctica que sirve para diseñar productos centrados en las necesidades de los usuarios. Esta práctica está relacionada a su vez, con el diseño de interacciones como mediador del usuario con el proceso por medio de una interfaz. Ambas prácticas proponen principios y pasos a seguir durante el proceso de desarrollo tanto del testeo, como del diseño de la interfaz. Por esto, es que el Experto se compone de dos módulos: uno inicial y uno avanzado. En el primero, se enseña a los asistentes a comprender los primeros conceptos teóricos de la usabilidad, para que luego en el módulo avanzado trabajen casos de estudio orientados a productos reales, focalizando la atención en el diseño de interacciones.

Se requieren al menos estudios secundarios completos.
Es recomendable, no imprescindible, tener experiencia o conocimientos previos en áreas de diseño, programación, servicios o desarrollo de productos.

Objetivo general

Que los participantes logren: Conocer conceptos teóricos y prácticos dentro del área de experiencia de usuario como también el desarrollo de las interacciones que forman parte del proceso. Analizar, diseñar y medir la experiencia de los usuarios mediante el uso de propios productos o los de las empresas para las que trabajan.

Objetivos específicos

Interpretar el proceso de modelo mental y la aplicación de la psicología cognitiva.
Incorporar técnicas de medición y uso de una interfaz, llevándolas a la práctica con ejemplos y ejercicios.
Aplicar herramientas de medición y análisis de resultados para medir la experiencia de usuario.
Aplicar las técnicas de investigación de usuarios.
Diferenciar los principios de los patrones de diseño de interacción (formularios, call to actions, entre otros).
Conocer y Evaluar herramientas que se pueden utilizar a la hora de diseñar la experiencia de usuario.
Clasificar las características del diseño centrado en el usuario.
Comprender el concepto de arquitectura de información mediante el diseño de patrones para un sitio.
Comprender técnicas para medir y analizar el uso de una interfaz, llevándolas a la práctica con ejemplos y ejercicios.
Conocer los conceptos y diferencias en UX (experiencia de usuario) y Usabilidad.

Destinatarios

Profesionales, estudiantes, líderes de comunicación visual, marketing, diseño industrial que estén interesados en el diseño de experiencia de usuario.
Profesionales, estudiantes, líderes de diseño web, analistas de sistemas, desarrollo de sistemas y multimedia.
Ejecutadores de toma de decisiones de áreas como: Producto, Marketing, Tecnología, Desarrollo e Innovación, que quieran llevar a la práctica el diseño de experiencia de usuario en las empresas/proyectos en las que trabajan.