Experto en diseño de experiencia de usuario e interacciones (ux y ixd)

3 cuotas sin interés
Aprendé las características del diseño orientado a la experiencia de usuario y usabilidad

Presentación

Cupo máximo 50 alumnos

El diseño de experiencia de usuario es una práctica que sirve para diseñar productos centrados en las necesidades de los usuarios. Esta práctica está relacionada a su vez, con el diseño de interacciones como mediador del usuario con el proceso por medio de una interfaz. Ambas prácticas proponen principios y pasos a seguir durante el proceso de desarrollo tanto del testeo, como del diseño de la interfaz. Por esto, es que el Experto se compone de dos módulos: uno inicial y uno avanzado. En el primero, se enseña a los asistentes a comprender los primeros conceptos teóricos de la usabilidad, para que luego en el módulo avanzado trabajen casos de estudio orientados a productos reales, focalizando la atención en el diseño de interacciones.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que los participantes logren: Conocer conceptos teóricos y prácticos dentro del área de experiencia de usuario como también el desarrollo de las interacciones que forman parte del proceso. Analizar, diseñar y medir la experiencia de los usuarios mediante el uso de propios productos o los de las empresas para las que trabajan.

Objetivos específicos

  • Conocer y Evaluar herramientas que se pueden utilizar a la hora de diseñar la experiencia de usuario.
  • Clasificar las características del diseño centrado en el usuario.
  • Comprender el concepto de arquitectura de información mediante el diseño de patrones para un sitio.
  • Comprender técnicas para medir y analizar el uso de una interfaz, llevándolas a la práctica con ejemplos y ejercicios.
  • Conocer los conceptos y diferencias en UX (experiencia de usuario) y Usabilidad.
  • Interpretar el proceso de modelo mental y la aplicación de la psicología cognitiva.
  • Incorporar técnicas de medición y uso de una interfaz, llevándolas a la práctica con ejemplos y ejercicios.
  • Aplicar herramientas de medición y análisis de resultados para medir la experiencia de usuario.
  • Aplicar las técnicas de investigación de usuarios.
  • Diferenciar los principios de los patrones de diseño de interacción (formularios, call to actions, entre otros).

Temario

2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas
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Modulo 1:

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Unidad 1: Arquitectura de la información. Diagramas y técnicas. Card Sorting
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Unidad 2: Técnicas de investigación. Time plan y procesos. Testeos de usuarios. Métricas.
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Unidad 3: Needfinding. Definición de proto usuarios y personas. Mapa de empatía (empathy map).
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Unidad 4: Documentos de diseño. Customer Journey. Herramientas complementarias.
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Modulo 2:

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Unidad 1: Definiciones UX y CX. Usabilidad. Disciplinas UX. Principios de diseño y percepción visual.
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Unidad 2: Modelos Mentales. Diseño centrado en el usuario (DCU). Diseño de interacciones (IxD)Procesos de diseño. Design Thinking.
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Unidad 3: Modelos de interacción. Principios del diseño de interacción. Leyes de interacción.
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Unidad 4: Usabilidad y reglas Heurísiticas. Nielsen, Tognazzini y Norman. Comparación e integración de reglas.

Destinatarios

Ejecutadores de toma de decisiones de áreas como: Producto, Marketing, Tecnología, Desarrollo e Innovación, que quieran llevar a la práctica el diseño de experiencia de usuario en las empresas/proyectos en las que trabajan.
Profesionales, estudiantes, líderes de comunicación visual, marketing, diseño industrial que estén interesados en el diseño de experiencia de usuario.
Profesionales, estudiantes, líderes de diseño web, analistas de sistemas, desarrollo de sistemas y multimedia.

Requisitos

Se requieren al menos estudios secundarios completos.
Es recomendable, no imprescindible, tener experiencia o conocimientos previos en áreas de diseño, programación, servicios o desarrollo de productos.

Equipo docente

Maximiliano Haag

Profesor

Mi nombre es Maximiliano Leonel Haag, me recibí de Diseñador gráfico en la Escuela Superior de Artes Visuales de Bahía Blanca en el año 2007 y posteriormente me licencié en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Rosario en el año 2017. Como profesional comencé trabajando en el año 2005 mientras cursaba mis estudios. Para el ... Ver más
Maximiliano , Haag

Bibliografía del curso expand_more

Rodden K., Measuring the User Experience on a Large Scale: User-Centered Metrics for Web Applications , Google Edition, 2010.
Norman D., Design of everyday things. Basic Books, A Member of the Perseus Books Group. 1988.
Nielsen, J., http://www.nngroup.com/articles/ten-usability-heuristics/
Nielsen, J. Usability Engineering . Hypermedia. 1993.
Morville P., Information Architecture. O'Reilly Media; Edición: 3 2006.
Mordecki D., Pensar Primero, Uruguay, Biblioteca Concreta; 2004 - Link: http://www.mordecki.com/html/libro.php
Mordecki D., Miro y Entiendo, Uruguay, Mastergraf; 2012 - : Link: http://www.mordecki.com/html/miroyentiendo.php
Montero Y. H., Santamaría O. Informe APEI sobre usabilidad, 2009. http://www.uxbooth.com/articles/complete-beginners-guide-to-information-architecture/
Krug S., Rocket Surgery Made Easy. ADDISON WESLEY LONGMAN INC DIV PEARSON SUITE 300.2009.
Krug S., Don’t make me think. New Riders Press. 2000.
Knapp, Jake; Zeratsky, John; Kowitz, Braden, Sprint: How to Solve Big Problems and Test New Ideas in Just Five Days, New York, Simon & Shuster, 2016.
Hasso P., Institute of Design at Stanford, “An Introduction to Design Thinking. Process Guide”, Stanford University, https://dschool-old.stanford.edu/sandbox/groups/designresources/wiki/36873/attachments/74b3d/ModeGuideBOOTCAMP2010L.pdf
Wroblewski, L., Web Form Design: Filling in the Blanks, Brooklyn, Rosenfeld Media, 2008.
Wroblewski L., Filling in the blanks. Rosenfeld Media; 1st edition 2008.
Garret J. J., The elements of User Experiencie, Pearson Education ; 2002.
Tidwell T., Designing interfaces. O'Reilly Media; Edición: 2 2011
Tognazzini, Bruce: http://www.asktog.com/basics/firstPrinciples.html
Saffer D., Designing for interaction. New Riders; 2 edition 2009.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

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Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.