Inscripción

E-book gratis:

Cómo estudiar a distancia

E-book gratis:

Cómo estudiar a distancia

Experto Universitario: Actualización en Tecnología Educativa

3 cuotas sin interés
Aprende nuevas formas de enseñanza bajo los paradigmas tecnoeducativos

Presentación

1- ¿Por qué se ha creado este upgrade formativo?

Las tendencias en tecnología hacen cambiar al mundo en cuestión de muy poco tiempo. La sociedad del Siglo XXI vive en continuo cambio, y con ella también el conocimiento. La llamada Sociedad del conocimiento implica cambios profundos que involucran nuevas demandas cognitivas y nuevas capacidades.Por ello, requiere nuevas formas de enseñar y aprender . Los centros educativos o de formación no deben estar ajenos, más aún cuando se cuenta con estudiantes con ritmos y necesidades diferentes, y que requieren una atención desde las diferencias.Implementar las tecnologías educativas en las nuevas relaciones de enseñar y aprender es un requisito casi obligatorio. Sin embargo, para lograrlo es necesario investigar, estudiar y estar al tanto de todas las actualizaciones que surgen en esta materia, por ejemplo, el lanzamiento de nuevas aplicaciones y otras herramientas digitales

2- ¿Qué necesidades trata de cubrir?

A la vez que las nuevas tecnologías educativas evolucionan , el e-learning va cambiando y atendiendo las nuevas necesidades de los usuarios adaptándose a la demanda del mercado. Saber sobre las nuevas formas de Aprendizaje virtual nos permite entender y comprender el valor de este sistema de aprendizaje del e-learning y tomar la decisión adecuada sobre cuándo, por qué y para qué usarlo.

3 -¿Cuál es la relevancia de los contenidos de dicho trayecto?

Es necesario acrecentar las competencias digitales de los formadores del siglo XXI entre las que podemos enunciar, una actitud abierta y crítica ante la sociedad de la información y las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP) y la predisposición hacia el aprendizaje continuo y la actualización permanente.

4- Propósito general del Upgrade.

Estamos inmersos en una revolución tecnológica y educativa que se complementan y generan grandes cambios con los que es fundamental estar actualizados. Responsables de centros de formación deben mantenerse al día con estas tendencias para asegurarse de brindar a sus estudiantes la mejor formación posible.

Video

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Conocer las características principales de los nuevos paradigmas Tecno-educativos.

Objetivos específicos

  • Identificar las posibilidades que brinda la Realidad Virtual en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • Analizar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito de la tecnología educativa.
  • Proponer estrategias para ser aplicadas y favorecer el rol del Tecnólogo frente a los nuevos paradigmas de la educación.
  • Conocer herramientas de intervencion virtual para situaciones educativas actuales
  • Reconocer en la gamificación la importancia de un aprendizaje motivador
  • Identificar las nuevas tendencias en las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación ( TEP)

Temario

2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas
expand_more

Modulo 1: Tendencias en la Tecnología Educativa - Parte I

expand_more

Unidad 1: Epistemología en la sociedad Digital. Abstrac: La epistemología digital entra en la compleja relación del conocimiento por ensamblaje y la del sujeto conocedor, atrapado en avalanchas de informaciones, de fuentes de conocimientos e innovación y creatividad, que circulan en el ciberespacio.

fiber_manual_record
Tema 1: Evolución de las tendencias epistemológicas de las TIC aplicadas en educación
fiber_manual_record
Tema 2: Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital
expand_less

Unidad 2: Adaptative Learning Abstrac: El aprendizaje adaptativo es uno de los grandes retos de la educación de cara al futuro. El ser capaz de adaptar el ritmo, los objetivos y los contenidos en función de las múltiples inteligencias, las capacidades y las motivaciones de los alumnos .

fiber_manual_record
Tema 1: El modelo de aprendizaje adaptativo
fiber_manual_record
Tema 2: Uso de tecnologías para el aprendizaje adaptativo
expand_less

Unidad 3: Inteligencia artificial aplicada al elearning Abstrac: Lo revolucionario de la capacitación en línea no es su inteligencia, sino el ahorro de costos, el beneficio que obtiene el alumno, el alcance generalizado y la simplicidad operativa que brinda a la capacitación. La IA ya tiene el potencial de ayudarlos enormemente en las tareas diarias y mejorar la efectividad de los programas de capacitación

fiber_manual_record
Tema 1: Aprendizaje individualizado por medio de la IA
fiber_manual_record
Tema 2: Uso de IA para recopilar y analizar datos sobre los alumnos
expand_less

Unidad 4: Micro-Learning Abstrac: Generalmente,el término microaprendizaje se refiere a micropuntos de vista en el contexto del aprendizaje, la educación y la formación.Más frecuentemente, el término se utiliza en el sentido de una nueva perspectiva paradigmática de los procesos de aprendizaje en entornos mediados por el nivel micro , donde la revolución en los diseños de cursos de e-Learning para la próxima generación, es el desafío, ya que estas se mantiene siempre “en movimiento”

fiber_manual_record
Tema 1: Cómo utilizar las técnicas de Micro-eLearning para mejorar el diseño de los curso de e-learning
fiber_manual_record
Tema 2: Las dimensiones de microaprendizaje
expand_less

Modulo 2: Tendencias en la Tecnología Educativa - Parte II

expand_less

Unidad 1: Realidad Virtual Abstrac: La realidad virtual se ha constituido como el futuro de la educación e-Learning con el objetivo de perfeccionar el campo de la formación online. Se trata de una herramienta que nos traslada a un espacio diferente donde podemos interactuar con todos los elementos que lo componen. Un entorno donde dejamos de ser meros espectadores para formar parte de un nuevo contexto con diferentes posibilidades para diseñar, crear y compartir conocimiento

fiber_manual_record
Tema 1: Qué es la realidad virtual. Conceptos, historia, evolución y situación actual
fiber_manual_record
Tema 2: ¿Qué supone la ‘Realidad Virtual’ en los entornos e-Learning?
expand_less

Unidad 2: Gamificación  y Aprendizaje social Abstrac: Enseñar significa emocionar. Es aquí donde la gamificación o ludificación se erige como uno de los mecanismos más efectivos a la hora de provocar una mayor motivación en el alumno y ayudarle en su aprendizaje.

fiber_manual_record
Tema 1: ¿Qué entendemos por Gamificación o ludificación?
fiber_manual_record
Tema 2: Herramientas digitales para la gamificación
expand_less

Unidad 3: Aprendizaje Basado en Eventos ( ABE) se sustenta en un aprendizaje horizontal, aprendemos de la presentación de experiencias propias, de la pedagogía conectada y la desvirtualización de asistentes con los que compartimos ideas e incluso proyectos y con los que aprendemos juntos, siendo una motivación las ganas de mejorar como profesionales.

fiber_manual_record
Tema 1: Los beneficios del aprendizaje basado en eventos
fiber_manual_record
Tema 2: La metodología innovadora del ABE
fiber_manual_record
Unidad 4: Trabajo Final de Investigación - En el marco de los procesos de producción de conocimiento el Trabajo de Investigación Final (TIF), constituye el requisito último para obtener el certificado de aprobación del Upgrate. El Trabajo Investigación Final se define como un proceso de aprendizaje significativo, el cual tiene como objetivo realizar una integración y profundización en alguno de los temas, problemáticas o dimensiones desarrolladas en las diferentes unidades del Upgrate en Tecnología Educativa.

Destinatarios

Responsables de proyectos de TIC aplicadas a la educación.
Diseñadores didácticos, Diseñadores instruccionales.
Licenciados en Tecnologías Educativas. Estudiantes y graduados de carreras afines.

Requisitos

Se requiere poseer una formación académica o trayectoria laboral orientada a la temática

Equipo docente

Marcelo Claudio Fraire

Profesor

Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación , Licenciado en Tecnología Educativa en la Universidad Tecnológica Nacional, Coordinador de la Licenciatura en Tecnología Educativa y Profesor de la Cátedra Tecnología Educativa III. Director de tesis en nivel de Licenciaturas. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA- Psicólogo Social. Diplomado Expe... Ver más

Mariela Silvano

Profesor

Profesora de Nivel Inicial, egresada de la Lic. En Tecnología educativa y actualmente desarrollando la tesina. Profesor ayudante de la materia tecnología educativa III, con amplia experiencia en servicios de IT dentro del ámbito corporativo. Su desarrollo laboral como líder de IT, se enfocó en el usuario final y el uso de las tecnologías... Ver más
Mariela, Silvano

Bibliografía del curso expand_more

- Badia , Ramon López de Mántaras , Meseguer González , Pedro , 2017, Inteligencia artificial (Qué sabemos de), Editorial CSIC
- Teixes, Ferrán, 2014, Gamificación: fundamentos y aplicaciones, Editorial UOC Business School
- Robinson , Sir Ken, 2016, Escuelas creativas: La revolución que está transformando la educación , Editorial De Bolsillo, clave.
- Hohstadt ,Thomas. 2018, LA ERA DE LA REALIDAD VIRTUAL,Damah Media
- Bersin, J. (Marzo 2017). The Disruption of Digital Learning: Ten Things We Have Learned. Josh Bersin. Recuperado de http://joshbersin.com/2017/03/the-…

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.