25% descuento club del graduado
Inscripción

Experto Universitario en Planificación y Gestión Turística Sustentable

3 cuotas sin interésÚltimos días
Aprendé a gestionar organizaciones y destinos turísticos desde la sustentabilidad y conocé las tendencias turísticas de responsabilidad social

Presentación

Al momento de tomar una decisión, tanto clientes como operadores, seleccionarán según criterios objetivos, las empresas y destinos turísticos que demuestren una gestión sustentable eficaz, que reduzca los impactos negativos sobre el patrimonio natural y cultural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística. Por lo expuesto anteriormente, esta diplomatura pretende contribuir a la formación de especialistas calificados en planificación y gestión de organizaciones y destinos turísticos desde una perspectiva de sustentabilidad, constituyendo una herramienta de competitividad fundamental, ya sea para aquellas personas que estén planificando o liderando un emprendimiento, como para los que se encuentran gestionando o aspiran gestionar un destino turístico.

Requisitos

No tiene, aunque es deseable poseer estudios secundarios.

Objetivo general

Obtener herramientas que permitan impulsar y dinamizar el proceso de cambio que requiere la planificación y gestión de empresas y destinos turísticos, contribuyendo de esta manera con la necesidad de minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios de la actividad turística en el entorno sociocultural, ambiental y económico.

Objetivos específicos

Elaborar proyectos que potencien la sustentabilidad como factor de desarrollo.
Analizar la interacción entre desarrollo sustentable y turismo sustentable.
Definir la cultura de la sustentabilidad en la planificación turística.
Comprender los beneficios que puede comportar en la gestión e imagen de las empresas y destinos turísticos, la aplicación de buenas prácticas sustentables.
Integrase en el mercado laboral del sector.
Conocer las tendencias del sector turístico en materia de responsabilidad social.
Obtener herramientas para el diseño de productos y experiencias atractivas y diferenciadas, que contribuyan a la fidelización del turista.

Destinatarios

Personas interesadas en la promoción de la industria turística en general.
Representantes de organismos públicos de turismo.
Prestadores, emprendedores, agentes de recursos humanos y profesionales que se desempeñan en el sector turístico o actividades asociadas.