25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Mercado de Capitales

3 y 6 cuotas sin interés
Certifícate con UTN. Opera en la bolsa de valores y mercado de capitales y administra tu cartera de clientes, bonos, acciones

Presentación

Este Experto Universitario tiene como finalidad, introducir a los participantes en el mundo de los mercados de capitales, dotándolos de sólidos conocimientos y habilidades para comprender su funcionamiento y operar en el mercado bursátil. Los participantes aprenderán, teórica y operativamente, a administrar y gestionar las operaciones financieras y bursátiles, de manera semi-profesional y diversificada. De la misma forma, incorporarán nociones del análisis fundamental y técnico, obteniendo competencias para interpretar todo tipo de anuncios económicos e informaciones financieras. El punto de partida del Experto es el estudio de los fundamentos y las herramientas de análisis de los mercados de valores, así como el seguimiento de la información financiera, como base sobre la que analizar las estrategias de inversión en los mercados de renta variable (análisis fundamental y técnico), de renta fija y de activos derivados (opciones, futuros), tanto a través de inversión colectiva en fondos de inversión, como a partir de gestión activa y pasiva. Asimismo, este Experto permitirá completar la formación en finanzas de actuales y futuros profesionales, así como personas en general interesadas en la gestión de carteras y patrimonio, dado el carácter aplicado y práctico con el que se plantea. Para ello se cuenta con profesores Doctores del Área de Economía Financiera de la Universidad de Buenos Aires, y diversas Entidades Financieras y Sociedades de Valores y Bolsa. Todos ellos aportan su experiencia y conocimientos en el marco de un programa integrado, dirigido a profundizar en la gestión de patrimonios.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años.

Objetivo general

Adquirir conocimientos, herramientas y habilidades para comprenderlos y operar efectivamente en los Mercados de Capitales.

Objetivos específicos

Aprender a usar herramientas para el análisis de oportunidades de negocios de manera profesional, interpretando los anuncios económicos, como de la información financiera.
Aprender a utilizar herramientas de forma profesional y diversificada al momento de decidir una inversión.
Detectar con claridad y practicidad las oportunidades para armar o desarmar carteras.
Operar los mercados financieros, con operatorias complejas en acciones, Bonos,Opciones,Monedas Comoditiesy ETF´s.
Asesorar a aquellas personas que deseen invertir en el mercado financiero.
Aplicar los conocimientos al momento de administrar una cartera de inversión, y adquirir criterios para orientar a los inversores.
interpretar los indicadores básicos, para luego desarrollar interpretaciones más avanzadas con otros indicadores más complejos.
Construir estrategias para desarrollar carteras de inversiones y estructuras de inversión garantizadas.
Manejar los momentos críticos del mercado.
Operar con monedas, acciones, comodities, entre otros.
Administrar carteras.
Proyectar negocios en el área financiera y bursátil.
Analizar riesgos y oportunidades.

Destinatarios

Todos aquellos que deseen perfeccionarse en la toma de decisiones, con una visión de análisis de oportunidad en los mercados y ampliar la frontera de conocimientos.
Personas que están desarrollando estrategias o sistemas de trading y necesitan un conocimiento completo de los Indicadores y Osciladores más utilizados.
Inversores privados y traders que quieran emplear las herramientas que nos ofrece el Análisis Técnico para gestionar sus carteras de valores.
Todas aquellas personas que deseen y necesiten profundizar las formas de inversión disponible, valuar activos financieros, analizar riesgos y definir estrategias.