25% descuento club del graduado
Inscripción

Experto Universitario en Estudios de Terrorismo y Crimen Organizado

3 cuotas sin interés
Curso a distancia. Estudiá los orígenes y contextos donde se desarrolla el terrorismo y el crimen organizado

Presentación

Desde mediados del siglo pasado, la visión geopolítica de las sociedades y los Estados comenzó a transitar un proceso de cambio profundo y estructural. La ruptura de las fronteras generó una expansión que trajo aparejada, tanto la consolidación del capitalismo, como la necesidad de expansión del flujo comercial mundial. Así como la globalización ha traído consigo cambios de mejora, también ha supuesto una evolución donde nuevos actores internacionales han entrado en escena, generando una competencia feroz por los recursos energéticos, económicos y alimenticios, así como por el papel que juegan las nuevas tecnologías y las interdependencias jurídicas y políticas. Todo esto, ha creado un choque entre los diferentes Estados y sus sociedades, aumentando así los riesgos y las amenazas en el contexto actual. Asímismo, el cambio climático ha provocado el desplazamiento de miles de personas de unas regiones a otras, principalmente, por la falta de agua y la explotación de los recursos. A estos factores hay que sumarles otros como los conflictos étnicos, estados fallidos, el extremismo ideológico y la proliferación de organizaciones delictivas, lo que fue generando fricciones, que en algunos casos se convirtieron en fracciones, abriendo una grieta por medio de la cual se fueron filtrando grandes dosis de violencia, con sus más variadas formas de expresión y crueldad. Y es justamente aquí, en este escenario propicio para las disputas, es donde se filtra la radicalización extrema convertida en Terrorismo Internacional y siembra sus primeras semillas que no tardarán mucho tiempo en crecer y desarrollarse a pasos agigantados. De eso se trata el presente posgrado; del estudio del fenómeno del terrorismo y del crimen organizado, con todas sus aristas, conexiones, vinculaciones y escenarios, tanto del lado de sus líderes, así como de los lo combaten y de la inmensa multitud que queda atrapada entre las dos hegemonías.

Requisitos

Sin requisitos previos.

Objetivo general

Estudiar las matrices sociales, culturales, religiosas, políticas, antropológicas y sociológicas donde nacen, crecen y se propagan los fenómenos del Terrorismo y el Crimen Organizado, comprendiendo los contextos en donde se desarrollan estos fenómenos y hacia donde se dirigen sus acciones.

Objetivos específicos

Examinar las respuestas que los Estados y la Comunidad Internacional en su conjunto prevén para exterminar estos flagelos.
Comprender los factores que inciden en la proliferación de los fenómenos del Terrorismo y el Crimen Organizado.
Aprender las diversas clases que estos fenómenos detentan;
Analizar las consecuencias de la intolerancia social, política y religiosa.
Estudiar las diversas clases de Terrorismo.
Conocer las diferencias entre radicalización y extremismo.

Destinatarios

Interesados en el análisis de estos fenómenos.
Profesionales y estudiosos de las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales, Derecho, Asuntos Internacionales y Estudios Políticos.