25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Estudios de Anti-corrupción y Transparencia

3 cuotas sin interés
Introducite en los conceptos de ética y corrupción y cómo afectan a las sociedades y la política.

Presentación

Entendiendo el concepto de corrupción bajo la fórmula: “Monopolio + discrecionalidad – transparencia”, vemos que el escenario propicio para que ésta se expanda resulta ser, tanto la debilidad y ambigüedad normativa, como la mirada complaciente por parte de los encargados de velar por la protección de nuestros derechos fundamentales y de la sociedad en su conjunto . La conceptualización de la corrupción se encuentra definida por toda la acción humana que transgrede las normas legales y los principios éticos. Si bien la misma puede darse en cualquier contexto, en todos ellos genera un impacto negativo al producir y consolidar la desigualdad y proteger las redes de complicidad entre las élites políticas y económicas. La corrupción se ha convertido en uno de los problemas centrales de muchas sociedades, a punto tal de ocupar lugares centrales en las disputas políticas. La crisis en los relatos teóricos ya no se sostiene y resulta más que claro que la corrupción sólo puede ser neutralizada, efectivamente, con el compromiso combinado y la acción de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, así como de los gobiernos, de las organizaciones internacionales y del sector privado alrededor del mundo.

No tiene

Objetivo general

Adentrarse en el campo de la ética y estudiar cómo dicha conducta se va desviando hasta convertirse en Corrupción; y cómo dicho comportamiento afecta los cimientos más básicos de la sociedad

Objetivos específicos

Comprender la importancia de los valores éticos en la construcción de una sociedad educada
Analizar la Transparencia como contracara de toda conducta desviada.
Estudiar la corrupción como fenómeno.
Conocer la normativa nacional e internacional que se aplica.

Trabajadores del ámbito privado
estudiantes de todas las carreras.
Profesionales
Público en General