25% descuento club del graduado
Inscripción

Diplomatura cómo crear juegos de mesa

3 cuotas sin interés
Aprendé a diseñar juegos de mesa y aplicá sus mecánicas en productos educativos, publicitarios o pedagógicos en diferentes áreas.

Presentación

Detrás de los juegos de mesa más habituales (o conocidos) como pueden ser el Estanciero, Teg, Monopoly, Pictionary o Carrera de Mente, hay todo un universo de opciones. Juegos extremadamente interesantes que permiten experiencias atrapantes para diferentes tipos de público tanto en asombrosos mundos ludoficcionales como en simplificaciones de escenarios realistas. Los juegos de mesa ofrecen un marco excepcional para que todo tipo de público viva experiencias gratificantes mientras adopta diferentes roles. Empresarios, militares, políticos, científicos, investigadores, criaturas de ficción y un innumerable listado de otras opciones son las que cada jugador puede personificar a lo largo de un catálogo infinito de juegos. Y a través del juego uno aprende, ejercita, desarrolla y perfecciona habilidades. Aprender a diseñar juegos de mesa le dará al alumno la posibilidad de aplicar mecánicas de juego en el diseño de nuevos productos, pero además también podrá volcar el conocimiento en el trazado de otras acciones, como podrían ser elementos educativos, publicitarios, de entretenimiento, o pedagógicos/didácticos de otras áreas de la vida. Se plantea este nivel inicial, con la posibilidad de seguir profundizando en especialidades en niveles posteriores. No se requieren conocimientos previos de ningún tipo.

Requisitos

No requiere conocimientos previos

Objetivo general

Que los estudiantes aprendan a diseñar sus propios juegos, desde la idea inicial implementando diferentes técnicas de creatividad, o intervenir juegos existentes para lograr nuevas dinámicas que resignifiquen la experiencia de los participantes.

Objetivos específicos

Entrenar el pensamiento estratégico para delinear una propuesta concreta, viable y con potencial inserción en el mercado meta.
Identificar las características de cada tipo de público asociadas a cada tipo de mecánica para lograr productos de alta aceptación en el mercado.
Conocer la evolución de la industria de los juegos.
Desarrollar el pensamiento creativo para idear productos originales y atractivos que se diferencien de la oferta global del mercado desde temáticas originales y mecánicas diferenciales.
Sintetizar los conceptos estratégicos para lograr prototipos rápidos de testeo que faciliten la temprana detección de virtudes y debilidades del juego en proceso de desarrollo.
Dominar los diferentes tipos de documentos de desarrollo utilizados en la industria para su correcta aplicación en cada etapa del proceso creativo.

Destinatarios

Todo tipo de público que disfrute de los juegos y quiera hacer sus propias versiones o creaciones.