25% descuento club del graduado
Inscripción

Counseling

3 y 6 cuotas sin interés
Curso online. Conocé los campos de desarrollo del counseling y sus herramientas para la resolución de conflictos.

Presentación

El Counselling (consejería/asesoría/orientación) es un campo que promueve el desarrollo personal, el crecimiento y el bienestar general de individuos y grupos (familia, empresa, escuela, barrio, comunidad), acercando herramientas de mejoramiento de las habilidades comunicativas (comunicación eficaz o asertiva) y de relación o vínculo (habilidades sociales) y fomentando el trabajo de autoconocimiento, aceptación y crecimiento emocional. El counselling se define como un facilitador para el desarrollo de habilidades de liderazgo, empatía, escucha activa, resolución de problemas, proactividad, motivación, inteligencia y bienestar emocional. Tomando en cuenta los aspectos sanos de la persona, el counselling potencia sus habilidades y competencias, posibilitando la identificación, planificación y alcance de metas y objetivos para el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar y la resolución de problemas. En este curso los participantes obtendrán conocimientos sobre el campo del counselling, su concepto, coaching, motivación, desarrollo personal y bienestar, así como autoconocimiento, comunicación y liderazgo, resolución de problemas y toma de decisiones.

Requisitos

Es deseable, pero no excluyente, poseer estudios secundarios.

Objetivo general

Que los participantes obtengan conocimientos sobre el campo del counselling, su concepto y campos de desarrollo: coaching, motivación, desarrollo personal y bienestar, autoconocimiento, comunicación y liderazgo; resolución de problemas y toma de decisiones.

Objetivos específicos

Comprender e incorporar los modelos de resolución de problemas y toma de decisiones.
Entender qué son las habilidades sociales y de vínculo.
Comprender qué son las habilidades de comunicación asertiva.
Incorporar los conceptos de la psicología positiva y del bienestar.
Incorporar y desarrollar conocimientos respecto de los antecedentes históricos del consultor psicológico y la evolución de su rol.

Destinatarios

Comunidad en general.
Cooperativas.
Organizaciones sociales.
Operadores, monitores y auxiliares del campo social.
Profesionales y trabajadores de la educación y acción socio comunitaria.
Profesionales y trabajadores de la salud.
Estudiantes.
Empresas.
Emprendedores.