25% descuento club del graduado
Inscripción

Experto Universitario en Análisis de riesgos y control operacional

3 cuotas sin interés
Curso online. Aprendé los métodos de identificación de peligros y riesgos para garantizar la calidad de instalación industrial, salud del trabajo y protección del medio ambiente

Presentación

La formación de profesionales en análisis de riesgo, orientado a la seguridad operativa es considerado cada vez más como un elemento crítico en las organizaciones, para la gestión del riesgo, el control de desvíos y la continuidad del negocio. Las organizaciones que basan su desarrollo en procesos industriales vinculados a procesos químicos en todas sus variantes, ya sean industrias químicas, como de petróleo y gas, como pymes que desarrollen a menor escala procesos industriales, necesitan del aporte de un profesional que ayude a darle sustentabilidad a las operaciones. La formación por sí sola no conduce a la competencia, es por eso que, en nuestro programa de formación profesional, buscamos el desarrollar habilidades técnicas, como los conocimientos para poder sensibilizar a los trabajadores sobre la seguridad de los procesos y puedan familiarizarse con la temática. Mediante el refuerzo práctico, los conocimientos se integran y mantienen a través de seguimientos y el acceso a los contenidos. El Experto Universitario en Análisis de Riesgos y Seguridad Operacional estará encargado de llevar al alumno, a adoptar una sistematización de las evaluación y compresión de los procesos, mediante ejercicios de identificación de peligros y evaluación de riesgos en las diferentes fases del ciclo de vida de una instalación con la finalidad de incluir en el diseño aspectos de Seguridad, Higiene y Ambiente que garanticen la calidad del proyecto en esta materia y contribuyan a obtener la confiabilidad óptima de la instalación (futura o existente bajo objeto de modificación).

Requisitos

Poseer conocimientos previos en gestión de riesgos y seguridad de procesos.

Objetivo general

Conocer métodos de identificación de peligros y evaluación de riesgos en las diferentes fases del ciclo de vida de una instalación industrial, con la finalidad de incluir en el diseño aspectos de control de riesgos, salud del trabajo y protección del medio ambiente.

Objetivos específicos

Gestionar la seguridad y salud ocupacional, con un enfoque basado en procesos.
Conocer las diferentes reacciones químicas, físicas, y accidentes para desarrollar una visión de prevención de riesgos.
Implementar planes de protección y prevención de contingencias basado en el desempeño y tipos de procesos
Asesorar e implementar sobre filosofía de diseño seguro
Comprender los aspectos técnicos en Ingeniería de control de riesgos

Destinatarios

Técnicos en seguridad e higiene y gestión ambiental.
No profesionales, que cuenten con experiencia en plantas de procesos.
Profesional de mantenimiento de plantas, que deseen tener una visión desde la gestión por riesgos de procesos.
Profesionales de Seguridad y Medio ambiente que requieran realizar análisis de riesgos y control de procesos.