25% descuento club del graduado
Inscripción

Experto Universitario de Diseño y producción de musicalización y sonido

3 y 6 cuotas sin interés
Curso online. Incorporá los conocimientos y técnicas para el diseño sonoro y musicalización de proyectos audiovisuales y multimediales

Video

Presentación

En el mundo de la producción audiovisual y multimedia, el sonido y musicalización se complementan, articulan y dialogan con cadenas de lenguaje de diferente naturaleza a la sonora como lo son textos, imágenes, actuaciones, montaje y escenografías entre otras, lo que hace de la obra un todo completo con interacción de todos los sentidos. Para el músico, artista o especialista en sonido, la realización de un curso de especialización en este tipo de producciones, le ayudará a adquirir conceptos fundamentales y con los que desarrollará habilidades específicas, traduciéndose en nuevas oportunidades de inserción laboral en industrias crecientes.

Requisitos

Manejo de computadoras, conocimientos de instalación de programas, carga y descarga de archivos por Internet.
Antecedentes básicos formativos o prácticos en los campos de la música, el sonido o la realización audiovisual.
Descargar e instalar los programas de distribución gratuita Audacity, Wavosaur, Mix Pad y Video Pad

Objetivo general

Adquirir conocimientos técnicos, teóricos y desarrollar habilidades prácticas que permitan llevar a cabo el diseño sonoro y musicalización de realizaciones audiovisuales y multimediales mediante el uso de herramientas de trabajo específicas.

Objetivos específicos

6 - Desarrollar recursos de análisis y juicio crítico para evaluar los propios procesos creativos y la aplicación de conocimientos adquiridos en función de la creación de piezas audiovisuales artísticas y/o comunicacionales.
5 - Trabajar en postproducción y masterización de sonido aplicando diversas técnicas y procesamientos específicos con los cuales obtener una pieza audiovisual terminada.
4 - Adquirir conocimientos acerca de las herramientas, equipamientos, técnicas, recursos prácticos y metodología de trabajo para la grabación y post producción de sonido.
3 - Realizar trabajos prácticos de diseño sonoro y realización a partir de textos, imágenes fijas e imágenes en movimiento mediante la creación sonora para pequeñas piezas audiovisuales.
2 - Adquirir conceptos fundamentales de audiovisión, es decir, acerca de las relaciones entre sonidos e imágenes en realizaciones audiovisuales, a través del estudio del sonido y del análisis de la escucha.
1 - Desarrollar la escucha orientada a las percibir las cualidades acústicas del sonido y comprender la descripción física del fenómeno sonoro, sus parámetros, unidades de medida y rangos de valores.

Destinatarios

Estudiantes, profesionales y aficionados músicos, compositores, instrumentistas, artistas sonoros, sonidistas, realizadores audiovisuales, vjings, productores artísticos, entre otras disciplinas.