25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Criminalística y Ciencia Forense

3 cuotas sin interés

Presentación

La criminalística es una de las ramas de la criminología, que se encarga del estudio del hecho exacto, ya que intenta averiguar o dar respuesta a interrogantes como quién o cómo ha cometido el delito. Es el estudio de la conducta desviada contra las evidencias físicas del delito. Como estudiaremos a lo largo de toda esta formación, la criminalística se basa en ciencias como la física, la química o la biología para esclarecer el delito. Esta disciplina se centra en la investigación, enfocándose en la recolección y confirmación de la prueba a través de una metodología científica. Para ello analizaremos los métodos, conocimientos científicos y técnicas que se utilizan para reconstruir los hechos acaecidos. Su misión es obtener la explicación y probar de forma fehaciente los delitos a través del análisis de las escenas del crimen y los vestigios que este ha dejado, a través del análisis mediante la inducción y los métodos científicos que presentaremos a lo largo de las diversas unidades.

No se poseen requisitos previos,

Objetivo general

Explicar todos los principios y técnicas científicas que hay detrás del trabajo de los forenses, ilustrándolos con múltiples estudios de casos

Objetivos específicos

Definir las cualidades que deben tener los interrogatorios, de acuerdo a las pautas sugeridas.
Contrastar las diversas técnicas que se implementan en el detrás de escena de los crímenes con los elementos que se les presenten.
Comparar la criminalística con otras ciencias, usando los parámetros que se les provean a lo largo del desarrollo de cada unidad.

Profesionales del Derecho, Medicina, Psicología y otras ciencias.
Público en general
Miembros de servicios forenses
Personal de las fuerzas de seguridad
Estudiantes de carreras afines