25% descuento club del graduado
Inscripción

Experto Universitario de Tecnologías educativas de gestión para la innovación de supervisores y directores en la era digital

3 cuotas sin interés

Presentación

El presente trayecto tecnológico formativo, surge con la intención de brindar herramientas de innovación tecno-pedagógicas de mejora de la calidad educativa; que atiendan las necesidades emergentes propias del entramado de múltiples demandas institucionales y de las áreas de supervisión. El mismo se conforma de tres cursos independientes para alcanzar el titulo de experto. La propuesta genera instancias de construcción de sentidos, que brinden a los cursantes oportunidades de integrar a sus prácticas, criterios inclusivos de gestión tecnológica a partir de la generación colectiva de la producción de conocimiento y de comunidades de intercambio. Además se devela la imperiosa necesidad de otorgar una temporalización temática que permita integrar al trayecto una propuesta que se base en un eje vertebrador vinculado a los medios digitales y a los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Por lo expuesto se piensa en un co-análisis reflexivo de experiencias mediadas por tecnologías destinados al desarrollo de espacios de transformación subjetiva y personal que resignifique sus propias prácticas profesionales.

Requisitos

Conocimientos básicos de informática.
Uso y acceso a Internet.

Objetivo general

Desarrollar competencias digitales que les permitan abordar procesos de problematización, planificación, gestión y producción Institucional a partir de la reflexión sobre la propia práctica y la incorporación de diversidad de recursos tecnológicos propiciando la construcción del conocimiento en forma colectiva.

Objetivos específicos

Generar y desarrollar una corriente reflexiva entre los cursantes que permita definir criterios de implementación de los recursos tecnológicos acorde a las necesidades institucionales y areales.
Desarrollar criterios para el uso de herramientas tecnológicas que propicien la circulación de experiencias pedagógicas, narraciones , producciones digitales y memorias pedagógicas.
Planificar y compartir de manera colectiva diferentes herramientas de gestión tendientes a organizar la dimensión curricular desde una perspectiva de inclusión.

Destinatarios

Coordinadores, Secretarios, Equipos de conducción y Supervisión, Orientadores didácticos, Asesores Institucionales y pedagógicos, Profesores de diferentes niveles y modalidades.