Experto Universitario de Game Design

Presentación

Si querés convertir tu pasión por los videojuegos en tu profesión, o si sos de los que a lo largo de su vida se ha pasado horas jugando y que ahora quiere convertirse en desarrollador profesional y ganarse la vida en el sector del videojuego tendrás que formarte adecuadamente para ello. Y uno de los principales problemas a los que se enfrentan quienes quieren dedicarse a crear y diseñar videojuegos es que no saben dónde prepararse y adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo profesional. Opciones hay muchas, pero es interesante saber cuál será tu perfil y cuáles serán las aptitudes que quieras o necesites potenciar. Esta diplomatura te permitirá abordar la profesión de manera introductoria como para dimensionar cuán multidisciplinaria es la industria, y elegir así en qué orientación querrás especializarte. A lo largo de este curso aprenderás a crear videojuegos desde la concepción, documentación y prototipado sin necesidad de saber programar.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Objetivo general

Aprender a diseñar sus juegos, desde la idea inicial, implementando diferentes técnicas de creatividad, incluyendo la documentación más elaborada que servirá de manual de desarrollo para las diferentes etapas de producción, hasta el prototipo final.

Objetivos específicos

  • Conocer la evolución de la industria de los juegos.
  • Sintetizar los conceptos para lograr prototipos rápidos de testeo.
  • Idear productos originales y atractivos a través del desarrollo del pensamiento creativo.
  • Delinear una propuesta concreta, viable y con potencial inserción en el mercado meta aplicando el pensamiento estratégico.
  • Saber clasificar los distintos juegos según sus mecánicas, dinámicas, estéticas o tipos de público objetivo.
  • Manejar las diversas técnicas de creatividad según el tipo de producto deseado.
  • Dominar los diferentes tipos de documentos de desarrollo utilizados en la industria.

Destinatarios

  • Docentes y capacitadores que quieran aprender a implementar dispositivos lúdicos para sus unidades académicas.
  • Programadores y diseñadores que quieren insertarse en la industria de los juegos.
  • Estudiantes sin conocimientos previos de programación ni de diseño que quieren crear sus propios juegos.

Requisitos

  • N/A

Equipo docente

Jose Hiebaum

Profesor

Publicista, comunicador, desarrollador de videojuegos y docente universitario con especialidad en edutainment. Comencé mi carrera como publicista en 2003, dedicado a la creación de contenidos educativos y publicitarios sobre dispositivos lúdicos. Luego continué mi especialización graduándome como Técnico Desarrollador de Videojuegos en la Escuela Da Vinci. Desde entonces comencé mi carrera docente habiendo pasado por las aulas de la misma Da Vinci, y además en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Mendoza.

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida d en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beiersdorf Argentina como ejecutiva grandes Cuentas actualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.

Ingrid, Kitainik
  • Steven Kent, La Gran Historia de los videojuegos, 1era edición, Ediciones B.S.A., Barcelona, Septiembre 2016.
  • Simone Belli y Cristian López Raventós, Breve historia de los videojuegos, núm 14, Universidad Autónoma de Barcelona. Athenea Digital, otoño 2008.
  • Jesse Schell. The Art of Game Design: A Book of Lenses, Second Edition (English Edition) 2nd Edition, Versión Kindle, Boca Ratón - Londres - Nueva York, CRC Press Taylor & Francis Group, 2015.
  • Brenda Brathwaite & Ian Schreiber. Challenges for Games Designers: Non-Digital Exercises for Video Game Designers (English Edition), Versión Kindle, Amazon Media EU S.à r.l., 2017.
  • José Hiebaum (2016). Manual de Game Design, Historia de los videojuegos. Recuperado de http://manualdegamedesign.com/historia-de-los-juegos/.
  • Nicolás Alejandro Borromeo. Unity 2020 Game Development, hands on. Versión Kindle. Amazon Media EU S.à r.l., 2020.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Certificado-UTN

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