25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Capacitacion Corporativa

3 y 6 cuotas sin interés
¡Se el cambio en tu organización! Diseña y desarrolla capacitaciones, empowerment, inteligencia emocional. Curso a distancia de la UTN

Presentación

Se trata de una especialidad basada en una estructura modular. ¿Cuáles son las ventajas de esta presentación? La principal de todas está en la especificidad de cada uno de los módulos, lo que les permite a consultores, formadores o directivos elegir la temática de formación que más les interese o que más necesiten reforzar. Sin embargo, esta especificidad temática de los módulos se enmarca en una visión totalizadora (holística) de la formación en las organizaciones, porque en los seis módulos se desarrollan de una forma completa sus principales cuestiones y desafíos. Asimismo, esta especialidad está pensada desde una concepción superadora de los enfoques convencionales de la capacitación. Este enfoque queda claro cuando señalamos a la optimización de los desempeños como el principal objetivo de la formación. Contrariamente, en las visiones estándar de la formación corporativa el principal objetivo es la optimización de las competencias, lo que explica las conceptualizaciones y operatorias erróneas que se utilizan; por ejemplo, trabajar desde la óptica de los “problemas” de capacitación, cuando queda claro que la capacitación nunca es un problema, sino una “solución”. En una palabra, ofrecemos un conjunto de temáticas relevantes de la formación en seis cursos independientes y en el marco de una visión totalizadora y original de la capacitación corporativa, lo que constituye una oportunidad de actualización y perfeccionamiento inmejorable para todas aquellas personas y agentes vinculados a la formación en las organizaciones. Los módulos que presentamos a continuación son autónomos, ya que tratan temas específicos, aunque naturalmente están conectados entre sí. Por lo tanto, pueden ser abordados de acuerdo a los criterios de elección y, básicamente, necesidades de los usuarios. No obstante, para aquellos que consideren valioso e importante cursar todos los módulos, es decir, realizar el itinerario completo de experto universitario en capacitación corporativa, la sugerencia es que lo hagan en el orden en que están presentados en el programa.

Requisitos

Es conveniente que los participantes tengan experiencia profesional y/o laboral en organizaciones corporativas, aunque puede aprovecharlo también todos aquellos que estén interesados en el tema y deseen adquirir los conocimientos y competencias clave para el dominio de la formación empresarial.

Objetivo general

Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principales supuestos de la formación en las organizaciones. Incorporarán las principales cuestiones teórico-operativas para un liderazgo efectivo del cambio. Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principales procesos para desarrollar instancias efectivas de autoformación y capacitación entre pares. Aprenderán a promover el desarrollo de las competencias emocionales en su organización. Dispondrán de los recursos teórico-operativos necesarios para impulsar el cambio en las organizaciones a partir de la adquisición de competencias para la administración integral de la capacitación en la empresa. Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principios clave para el desarrollo de una formación efectiva en la organización. Aprenderán a diseñar, elaborar, implementar y evaluar proyectos y programas de capacitación en la organización. Se apropiarán de un conjunto de conocimientos, recursos y herramientas, que los capacitarán para planificar, implementar y mantener un sistema de gestión del conocimiento en la organización.

Objetivos específicos

Apropiarse en forma teórica y operativa de los principios clave para el desarrollo de una formación efectiva en la organización.
Disponer de los recursos teórico-operativos necesarios para impulsar el cambio en las organizaciones a partir de la adquisición de competencias para la administración integral de la capacitación en la empresa.
Aprender a promover el desarrollo de las competencias emocionales en su organización.
Apropiarse en forma teórica y operativa de los principales procesos para desarrollar instancias efectivas de autoformación y capacitación entre pares.
Incorporar las principales cuestiones teórico-operativas para un liderazgo efectivo del cambio.
Apropiarse en forma teórica y operativa de los principales supuestos de la formación en las organizaciones.
Incorporar un conjunto de conocimientos, recursos y herramientas, que los capaciten para crear sistemas de gestión del conocimiento en sus organizaciones.
Aprender a diseñar, elaborar, implementar y evaluar proyectos y programas de capacitación en la organización.

Destinatarios

Todas aquellas personas vinculadas a la formación de los recursos humanos de las organizaciones empresariales. Nos referimos a directivos, jefes y supervisores de las empresas, así como expertos en recursos humanos, consultores, instructores, capacitadores y formadores.