Experto universitario en gestión de hoteles pequeños y medianos

3 y 6 cuotas sin interés
Especialízate en gestión de hoteles pequeños y medianos. Gerencia los departamentos en función de tus objetivos e incrementa la rentabildad

Presentación

Para ser competitivo en la actividad hotelera, además de conocer los secretos de cómo lograr un huésped satisfecho, es absolutamente necesario comprender el funcionamiento integral del negocio, con miras a asegurar el posicionamiento en el mercado y la sostenibilidad del emprendimiento a través del tiempo. La certificación “Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos es un espacio diseñado para el abordaje integral de la gestión (organización interna, administración, planeamiento operativo y comercialización) de este tipo de establecimientos.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que los participantes: Incorporen herramientas y procesos para gestionar establecimientos hoteleros pequeños y medianos, que permitan una rápida aplicación de lo aprendido. Desarrollen habilidades y puedan aplicarlas en cualquier área de la empresa hotelera. Identifiquen y analicen los objetivos, relaciones y funciones de cada uno de los sectores que forman la organización. Reconozcan los diferentes tipos de gestión para cada departamento de un establecimiento hotelero. Adquieran las capacidades necesarias para incrementar los niveles de rentabilidad del negocio.

Objetivos específicos

  • Conozcan las instalaciones, equipamiento y personal de los sectores operativos en pequeños y medianos establecimientos.
  • Identifiquen la información clave necesaria para elaborar índices.
  • Se interioricen acerca de los distintos tipos de habitaciones y tarifas que se utilizan en la actividad hotelera.
  • Conozcan instrumentos de gestión específicos para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
  • Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas:
  • Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos:
  • Comprendan la relación existente entre valor, satisfacción del cliente y calidad.
  • Adquieran los conocimientos para captar nuevos clientes y mantener a los clientes actuales utilizando una estrategia de calidad en el servicio.
  • Obtengan las herramientas para instalar una cultura de servicio que involucre a todo el personal.
  • Incorporen los conceptos de Calidad y Atención al Cliente para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
  • Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros:
  • Incorporen los fundamentos de precio, producto, localización y actividades promocionales.
  • Comprendan como abordan los especialistas en Marketing el desarrollo de relaciones provechosas con la clientela.
  • Adquieran competencias para poder aplicar los principios del Marketing en los diferentes tipos de establecimientos que brinden servicio de alojamiento.
  • Definan el papel del Marketing y conozcan sus conceptos principales.
  • Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros:
  • Adquieran competencias para supervisar las tareas operativas.
  • Aprendan a diseñar procedimientos operativos.
  • Obtengan herramientas que les permitan comparar la situación de un establecimiento frente a sus competidores.
  • Obtengan los conocimientos para planificar y organizar las tareas a realizarse en las habitaciones, áreas comunes y áreas de servicio.
  • Analicen e interpreten la información obtenida de los indicadores de gestión.

Temario

6 Modulos • 24 Unidades • Carga Horaria 180 horas
expand_more

Modulo 1: Recepción

expand_more

Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral

fiber_manual_record
Tema 1: Instalaciones
fiber_manual_record
Tema 2: Relación con otros departamentos
fiber_manual_record
Tema 3: Personal del departamento y funciones
fiber_manual_record
Tema 4: Tarifas
expand_less

Unidad 2: Reservas

fiber_manual_record
Tema 1: Ventajas de trabajar con reservas
fiber_manual_record
Tema 2: Tipos de reserva
fiber_manual_record
Tema 3: Solicitud de reserva
fiber_manual_record
Tema 4: Reservas para grupos
fiber_manual_record
Tema 5: Cancelación de una reserva
expand_less

Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped

fiber_manual_record
Tema 1: Asignación de habitaciones
fiber_manual_record
Tema 2: Ingreso de huéspedes
fiber_manual_record
Tema 3: Cargos a la habitación
fiber_manual_record
Tema 4: Información que genera Recepción hacia otros departamentos del hotel
fiber_manual_record
Tema 5: Cambio de habitaciones
fiber_manual_record
Tema 6: Atención de solicitudes del huésped
fiber_manual_record
Tema 7: Cierre diario
expand_less

Unidad 4: Egreso del Huésped

fiber_manual_record
Tema 1: Habitación desocupada en forma definitiva
fiber_manual_record
Tema 2: Controles
fiber_manual_record
Tema 3: Estado de cuenta y facturación
fiber_manual_record
Tema 4: Cancelación de la cuenta del huésped
expand_less

Modulo 2: Pisos

expand_less

Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral

fiber_manual_record
Tema 1: Funciones del Departamento de Pisos
fiber_manual_record
Tema 2: Relación del Departamento de Pisos con otros departamentos
fiber_manual_record
Tema 3: Áreas de trabajo
fiber_manual_record
Tema 4: Mobiliario y equipamiento de una habitación
fiber_manual_record
Tema 5: Personal del Departamento y funciones
expand_less

Unidad 2: Organización del Trabajo y Atención Directa al Huésped

fiber_manual_record
Tema 1: Planificación inicial del Departamento de Pisos
fiber_manual_record
Tema 2: Organización diaria del trabajo
fiber_manual_record
Tema 3: Atención de solicitudes de los huéspedes
expand_less

Unidad 3: Limpieza de Áreas Públicas y Áreas de Servicio

fiber_manual_record
Tema 1: Útiles y Productos necesarios para la limpieza e higiene
fiber_manual_record
Tema 2: Secuencia para la limpieza de Áreas Públicas
fiber_manual_record
Tema 3: Secuencia para la limpieza de Áreas de Servicio
expand_less

Unidad 4: Limpieza de Habitaciones

fiber_manual_record
Tema 1: Tareas Previas a la Limpieza
fiber_manual_record
Tema 2: Secuencia para la limpieza de Habitaciones Ocupadas
fiber_manual_record
Tema 3: Secuencia para la limpieza de Habitaciones con Salida Definitiva
fiber_manual_record
Tema 4: Repaso de Habitaciones Libres
fiber_manual_record
Tema 5: Apertura de Habitaciones
expand_less

Modulo 3: Pisos – Alimentos y Bebidas

expand_less

Unidad 1: Pisos - Lencería

fiber_manual_record
Tema 1: Ropa utilizada para el funcionamiento del hotel Adquisición de ropa para el hotel Duración de la ropa Almacenamiento de la ropa Stock de ropa
expand_less

Unidad 2: Pisos - Lavandería

fiber_manual_record
Tema 1: Características de las Instalaciones Proceso de lavado para ropa del hotel Proceso de lavado para ropa de huéspedes ¿Lavadero propio o tercerización del servicio
expand_less

Unidad 3: Alimentos y Bebidas – Servicio de Desayuno

fiber_manual_record
Tema 1: Instalaciones
fiber_manual_record
Tema 2: Horario
fiber_manual_record
Tema 3: Tipos de desayuno
fiber_manual_record
Tema 4: Montaje de las mesas Personal que interviene en el servicio de desayuno
fiber_manual_record
Tema 5: Desarrollo del servicio
fiber_manual_record
Tema 6: Room Service
expand_less

Unidad 4: Alimentos y Bebidas – Restaurante y Otros Servicios

fiber_manual_record
Tema 1: Servicios exclusivos para huéspedes
fiber_manual_record
Tema 2: Personal del restaurante
fiber_manual_record
Tema 3: Instalación y equipamiento de la cocina
fiber_manual_record
Tema 4: Planificación del menú en restaurantes abiertos a todo público
fiber_manual_record
Tema 5: Diseño de la carta para restaurantes abiertos a todo público
expand_less

Modulo 4: Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros

expand_less

Unidad 1: Principales Aspectos del Marketing en la Pequeña y Mediana Hotelería

fiber_manual_record
Tema 1: Perspectivas del Marketing.
fiber_manual_record
Tema 2: Enfoques del Marketing.
fiber_manual_record
Tema 3: Definiendo el Marketing.
fiber_manual_record
Tema 4: Microentorno del Marketing.
fiber_manual_record
Tema 5: Macroentorno del Marketing.
expand_less

Unidad 2: El Consumidor y el Mercado

fiber_manual_record
Tema 1: Necesidades, Deseos y Demanda.
fiber_manual_record
Tema 2: Criterios para la Segmentación del Mercado
fiber_manual_record
Tema 3: Evaluación de los Segmentos.
fiber_manual_record
Tema 4: Comportamiento del Consumidor.
expand_less

Unidad 3: Producto y Precio

fiber_manual_record
Tema 1: ¿Qué es un Producto?
fiber_manual_record
Tema 2: Ciclo de Vida del Producto.
fiber_manual_record
Tema 3: Desarrollo de un Producto
fiber_manual_record
Tema 4: Factores que Influyen en las Decisiones sobre Fijación de Precios.
fiber_manual_record
Tema 5: Estrategias de Fijación de Precios para Productos Nuevos y Productos Existentes.
expand_less

Unidad 4: Promoción del Producto

fiber_manual_record
Tema 1: Publicidad
fiber_manual_record
Tema 2: Relaciones Públicas
fiber_manual_record
Tema 3: Promoción de Ventas
fiber_manual_record
Tema 4: Marketing en Internet
fiber_manual_record
Tema 5: Canales de Distribución.
expand_less

Modulo 5: Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros

expand_less

Unidad 1: Estrategia de Servicio para Pequeños y Medianos Establecimientos

fiber_manual_record
Tema 1: Características del servicio hotelero.
fiber_manual_record
Tema 2: La producción de servicios y el cliente
fiber_manual_record
Tema 3: Desarrollando una cultura de servicio.
fiber_manual_record
Tema 4: Creencias, valores y normas.
fiber_manual_record
Tema 5: Declaración de misión y visión.
expand_less

Unidad 2: La Entrega del Servicio

fiber_manual_record
Tema 1: El entorno del servicio.
fiber_manual_record
Tema 2: La importancia del personal.
fiber_manual_record
Tema 3: Las necesidades del huésped.
fiber_manual_record
Tema 4: Factores claves de la experiencia del cliente.
fiber_manual_record
Tema 5: Valor, satisfacción y fidelidad del Cliente.
expand_less

Unidad 3: Calidad

fiber_manual_record
Tema 1: Evolución de la calidad a través del tiempo.
fiber_manual_record
Tema 2: Tipos de calidad.
fiber_manual_record
Tema 3: Beneficios de la calidad en el servicio.
fiber_manual_record
Tema 4: Las fallas en el servicio.
fiber_manual_record
Tema 5: Solución de problemas en el servicio.
expand_less

Unidad 4: La Comunicación con el Cliente

fiber_manual_record
Tema 1: Aspectos esenciales de la comunicación
fiber_manual_record
Tema 2: Comunicación no verbal
fiber_manual_record
Tema 3: Comunicación verbal telefónica
fiber_manual_record
Tema 4: Comunicación verbal persona
fiber_manual_record
Tema 5: Manejo efectivo de quejas
expand_less

Modulo 6: Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos

expand_less

Unidad 1: Determinación de Precios

fiber_manual_record
Tema 1: Cálculo del precio de las habitaciones
fiber_manual_record
Tema 2: Cálculo de precios para sector Alimentos y Bebidas
fiber_manual_record
Tema 3: Cálculo de precios para eventos
fiber_manual_record
Tema 4: Ejercicios prácticos
expand_less

Unidad 2: Indices

fiber_manual_record
Tema 1: Porcentaje de Ocupación
fiber_manual_record
Tema 2: Tarifa Promedio
fiber_manual_record
Tema 3: Índice de Participación en el Mercado
fiber_manual_record
Tema 4: Ejercicio práctico: determinación y análisis de índices
expand_less

Unidad 3: Pronósticos

fiber_manual_record
Tema 1: Aspectos claves de los pronósticos
fiber_manual_record
Tema 2: Tipos de pronósticos
fiber_manual_record
Tema 3: Ejercicio práctico: Elaboración de un pronóstico de ingresos y gastos
expand_less

Unidad 4: Costos Operativos y Punto de Equilibrio

fiber_manual_record
Tema 1: Costos fijos y variables
fiber_manual_record
Tema 2: Análisis del punto de equilibrio
fiber_manual_record
Tema 3: Ejercicio práctico: Clasificación de costos y determinación del punto de equilibrio

Destinatarios

Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre gestión de pequeños y medianos hoteles.
Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñarse en pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de las características específicas de la gestión de pequeños y medianos establecimientos que brinden servicio de alojamiento.

Requisitos

No tiene.

Equipo docente

Juan Carlos Dabusti

Profesor

Profesor titular de las carreras Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Hotelería, en las materias: Comercialización de Productos Hoteleros y Turísticos Año 2009 – continúo Administración de Pisos Año 2010- continúo Practica Profesional I (Coordinador de Prácticas Profesionalizantes) Año 2011 - continúo INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIO... Ver más

Jose Luis Lens

Coordinador

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED –España), posee una vasta experiencia como consultor y experto en capacitación organizacional y educación y formación mediante nuevas tecnologías (e-learning).En su actuación profesional se destaca su tarea como Coordinador del Subcomponente E.2, Capacitación en el Proyecto de Moderniza... Ver más
Jose Luis  , Lens

Bibliografía del curso expand_more

Amat Salas, Joan. La Contabilidad de Gestión a través de los Indicadores de Control. http://www.observatorio-iberoamericano.org 19/9/1995.
Olmo Garré, María José. Departamento de Gobernanta de Hotel. 1º Edición. Sistemas y procesos. Madrid (España). Editorial Síntesis; 2001.
Gallego, Jesús.Felipe. Marketing para Hoteles y Restaurantes. 2º Edición. Madrid (España). Edit. Paraninfo (2005).
López García, Socorro. Recepción y Atención al Cliente. 1º Edición. Madrid (España). Editorial Paraninfo; 2007.
Hopson, Barry. 12 Pasos para el Éxito Brindando Servicio. 1º Edición. Bogotá (Colombia). Ediciones Macchi; 1993.
Mestres Soler, Juan A. Técnicas de Gestión y Dirección Hotelera. 1º Edición. Barcelona (España). Ediciones Gestión 2000; 1995
Davidow, William. Total Customer Service. 1º Edición. New York (U.S.A.). Editorial Harper; 1989.
Baez Casillas, Sixto. Hotelería. 2º Edición. México. Editorial CECSA, 2005
Ford, Robert y Heaton, Cherrill. Atención al Cliente en los Servicios de Ocio. 1º Edición. Madrid (España). Editorial Paraninfo; 2001.
Boullon, Roberto. Calidad Turística en la Pequeña y Mediana Empresa. 1º Edición. Buenos Aires (Argentina). Ediciones Turísticas; 2003.
Foster, Dennis, Ventas y Mercadotecnia para Hoteles, Moteles y Resorts. 2º Edición. Méjico D.F. Editorial Mc. Graw Hill. 1995.
Milio Balanza y Cabo Nadal. Comercialización de Productos y Servicios Turísticos. 1º Edición. Madrid (España). Editorial Paraninfo (2007).
Gallego, Jesús.Felipe. Marketing para Hoteles y Restaurantes. 2º Edición. Madrid (España). Edit. Paraninfo (2005)
Kotler, Bowen y Makens. Marketing para Turismo. 3º Edición. Madrid (España). Ed. Pearson-Prentice Hall (2008).
Martini, Analía. Ingeniería de Menú. 1º Edición. Buenos Aires (Argentina). FEHGRA. 2007.
Dahmer, Sandra y Kahl, Kurt. Restaurantes, Servicio Básico. 1º Edición. Zaragoza (España). Editorial Acribia. 2005.
Cerra, Javier. Gestión de Producción de Alojamientos y Restauración. 3º Edición. Madrid (España) Editorial Síntesis; 1994.
Integrales de Gestión. 2º Edición. Editorial McGraw-Hill Interamericana. Bogotá, Colombia; 2002.
Asociación Mejicana de Hoteles. Manual del Puesto de Ama de Llaves. 1º Edición. Méjico D.F. Editorial Limusa. 2003.
Gallego, Jesús Felipe. Principios Generales para la Dirección de Establecimientos Hoteleros. 3º Edición. Gráficas Lormo. Madrid, España; 1987.
Pacheco, Juan Carlos; Castañeda, Wilberto; y Caicedo, Carlos Hernán Indicadores
Navarro Ureña, Antonio. Manual para Regiduría de Pisos. 1º Edición. Madrid (España). Editorial Thomson Paraninfo. 2009.
De la Torre, Francisco. Administración Hotelera. Primer Curso: División Cuartos. 2ª. Edición. Editorial Trillas. México; 1995.
López Collado, Asunción. La Gobernanta. 3º Edición. Madrid (España). Editorial Paraninfo. 2001.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.