25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Cómputos y Presupuesto de Obras

3 cuotas sin interés
Implementación de una metodología de cómputos y presupuesto para proyectos de obras, con una perspectiva económica y financiera

Presentación

El curso describe y desarrolla una metodología de cómputos y presupuesto de obras eficiente, auditable y flexible Eficiente implica que con un mínimo esfuerzo se logran resultados seguros Auditable significa que el proceso puede ser revisado desde los planos hasta los resultados finales Flexible se refiere a la capacidad del sistema de cómputos y presupuesto para adaptarse a los cambios de proyecto de manera simple y segura El curso se enfoca en el uso de las herramientas Excel y Autocad para lograr cómputos y presupuestos de obra estandarizados. Es eminentemente práctico y prepara al participante para abordar el cómputo y presupuesto de movimiento de suelos, estructuras resistentes de hormigón armado, metálica y madera, albañilería, terminaciones interiores y exteriores, carpinterías, instalaciones sanitarias, de gas y de electricidad.

Requisitos

Ser alumno del último año de ingeniería o arquitectura o Maestro Mayor de Obras, Técnico o Constructor o Ingeniero o Arquitecto.

Objetivo general

Que los participantes: • Aprendan a presentar los conocimientos generales del cómputo y presupuesto de obras. • Se introduzcan en una metodología de relevamiento y procesamiento de los de datos del proyecto a través de planilla electrónica. • Aprendan a coordinar equipos de trabajo de cómputos y presupuestos. • Aprendan a utilizar herramientas avanzadas de Excel y CAD para obtener cómputos confiables con un mínimo de esfuerzo. • Aprendan a crear una base de costos que permita presupuestar obras..

Objetivos específicos

Obtengan y mejoren sus competencias para evaluar los proyectos con una perspectiva económica y financiera
Logren mejorar u optimizar sus capacidades para: Computar con Excel y CAD. Presupuestar por el método analítico utilizando una base de costos.
Logren incorporar los siguientes conocimientos: Cómputos de obra general y de instalaciones, Costeo por análisis de costos, Costos Indirectos de construcción, Costos Financieros del proyecto, Certificaciones.

Destinatarios