25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Reclutamiento 2.0 y Selección por competencias

3 cuotas sin interés
Utiliza las nuevas tecnologías de la información TIC para evaluar, seleccionar y reclutar mejores candidatos con herramientas 2.0

Presentación

El mundo ha cambiado, las reglas del juego ya no son las mismas, lo que funcionó hasta hace poco tiempo hoy ya es obsoleto en muchos casos. En este sentido, esta especialidad es interesante porque tiene en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías en el profesional de recursos humanos y por ende en las organizaciones. En esta instancia de formación intentamos transmitir un cambio de mentalidad en las empresas, dado que los jóvenes talentos actuales han nacido con la web 2.0 y son quienes mejor se manejan en las redes sociales y profesionales. En la medida en que las empresas entiendan esto, podrán atraer a los mejores candidatos. No hay de que los profesionales de recursos humanos deberán transformarse en los mejores reclutadores 2.0 para captar la atención. Por último, también consideramos importante y útil, otro de los objetivos de esta especialidad: aprender a evaluar y seleccionar por competencias.

Requisitos

Ser estudiantes avanzados o profesionales graduados de carreras de recursos humanos y afines.
Tener experiencia o estar desempeñándose en el área de recursos humanos de una organización.

Objetivo general

Que los participantes comprendan teórica y operativamente la concepción del reclutamiento de personal mediante la Web 2.0 y el valor y utilidad de la selección por competencias.

Sepan clasificar las competencias según cada perfil.
Sepan aplicar el modelo de competencias en un proceso de selección.
Mejoren la reputación online del profesional como reclutador y seleccionador de personal frente a su entorno laboral.
Promuevan en los profesionales de recursos humanos el uso de las herramientas 2.0 y redes sociales.
Aprendan a gestionar campañas de reclutamiento y selección 2.0.

Personal de Consultoras de recursos humanos.
Personal de Departamentos de Bolsa de Trabajo de Centros Educativos.
Personal de Empresas de trabajo temporal.
Personal de Empresas vinculadas a la búsqueda y selección de personal
Headhunters.
Consultores de Selección.
Técnicos de Recursos Humanos.
Responsables de Selección de Personal.
Directores de Recursos Humanos.