25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Turismo Rural

3 cuotas sin interés
Aprende a generar y evaluar un proyecto y plan de negocio de turismo rural exitoso. Conoce las ventajas y desventajas de esta industria.

Presentación

El turismo representa en la actualidad un factor de suma importancia para la economía de los países, no sólo por los aportes al Producto Bruto Interno sino también por la generación de empleo, directo e indirecto, que no sólo afecta a la actividad turística, sino también a otros sectores económicos. En ese escenario, representantes del sector consideran que las condiciones apuntarán a la reactivación en un primer momento del turismo local, seguido de algo más regional y hasta nacional Para ese momento, el turismo tendrá que llegar con una propuesta diferente, tanto por el impacto de la crisis económica derivada de la pandemia como por las condiciones económicas de los potenciales turistas. . Para ello, las primeras acciones apuntan a promover el llamado turismo rural en pequeñas localidades aledañas a las grandes urbes. Para la Organización Mundial de Turismo, la variable rural se refiere a un tupo de actividad en la que la experiencia del visitante se relaciona con actividades y productos ligados a la naturaleza, la agricultura, el estilo de vida y la cultura rural, la pesca tradicional o la contemplación. Es una oportunidad unica para seducir a un turista que por primera vez puede disfrutar tal experiencia y producto, pero para ello es necesario estar capacitado y preparado en el negocio conociendo todas sus variables. Asimismo, Vivir en el campo se ha convertido en un gran atractivo para una gran parte de la población urbana. Recuperar viejas tradiciones, reencontrarse con la naturaleza, vivir de forma más natural y menos artificial. Este experto universitario está dedicado a facilitar las principales herramientas para generar un proyecto de negocio exitoso, ya sea para diversificar las actividades agropecuarias, rentabilizar un cambio de vida o efectivizar algún proyecto en los espacios rurales.

Es conveniente poseer título secundario, pero no imprescindible.

Objetivo general

Adquieran los conocimientos sobre el desarrollo del Turismo Rural en la actualidad así como las implicancias de las nuevas preferencias de la demanda sobre las áreas rurales. Logren generar un proyecto de negocio exitoso ya sea para diversificar las actividades agropecuarias, rentabilizar un cambio de vida o efectivizar algún proyecto en los espacios rurales. Desarrollen conocimientos integradores para evaluar negocios agro turísticos. Se ejerciten en la toma de decisiones evaluando las ventajas y desventajas del proyecto con agregado de valor en los espacios rurales.

Objetivos específicos

Comprendan el papel del marketing y la comunicación en el negocio del turismo rural.
Apliquen los conceptos del planeamiento estratégico a las fortalezas y debilidades identificadas.
Adquieran conocimientos sobre las distintas relaciones organizacionales que puedan dar marco a emprendimientos de turismo rural.
Elaboren un plan de negocios, identificando las principales fortalezas y debilidades.
Adquieran conocimientos sobre los fundamentos del marco jurídico que rige la actividad turística en el país.
Adquieran conocimientos sobre los fundamentos de las estrategias comerciales mas difundidas en el mundo.
Adquieran conocimientos sobre el desarrollo del turismo rural en el mundo, como así también las implicancias de las nuevas preferencias de la demanda sobre las áreas rurales.
Se familiaricen con el nacimiento, problemática, conceptualización y fundamentación del Turismo Rural.

Destinatarios

Estudiantes, profesionales y emprendedores que deseen desarrollar un proyecto de agroturismo en espacios rurales, así como para aquellas personas que deseen introducirse en el mundo del Agroturismo.