25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Redacción Institucional y Corporativa

3 y 6 cuotas sin interés
Especialízate en redacción institucional y corporativa. Mejora tu escritura y redacción en distintos contextos como el Internet y la Web 2.0

Presentación

A lo largo de los cuatro módulos del curso: “EXPERTO UNIVERSITARIO EN REDACCIÓN INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA”, los participantes van a encontrar una propuesta de contenidos teóricos referentes al proceso de escritura, en sus fases de planificación, redacción, revisión y corrección de un escrito. Asimismo, se abordaran las estructuras textuales específicas de la redacción institucional y corporativa como por ejemplo: el informe, el acta, el blog, presentaciones en Power Point y Prezi entre otras. Estos conocimientos teóricos serán llevados a la práctica mediante ejercicios de redacción, que cada participante resolverá de manera individual y serán socializados en los foros de discusión, para lograr un aprendizaje colaborativo.

Es recomendable haber completado el nivel secundario.

Objetivo general

Obtengan los conocimientos y herramientas necesarios para redactar todos los formatos propios de la redacción institucional y corporativa con coherencia y cohesión gramatical.

Objetivos específicos

Sepan aplicar correctamente las reglas ortográficas, acentuación y de puntuación.
Logren identificar errores de ortografía, adecuación, coherencia y cohesión en el proceso de corrección, revisión y edición de un texto.
Desarrollen los formatos textuales de redacción de los nuevos contextos de comunicación (Internet y la Web 2. 0).
Se apropien de las condiciones que hay que tener en cuenta para la elaboración exitosa de un informe, y de las fases de su proceso de redacción.
Redactar actas de reuniones según sus características y estructura textual.
Incorporen las estructuras y estrategias de redacción, que les permitirán redactar eficazmente los textos que se solicitan en una búsqueda laboral.
Logren apropiarse de las condiciones que hay que tener en cuenta para la elaboración exitosa de un texto escrito, y de las fases de su proceso de redacción.

Estudiantes, personal administrativo, profesionales de todas las áreas.