25% descuento club del graduado

Experto universitario en seguridad laboral para servicios de salud

Capacítate a distancia en UTN. Implementa las bases de la seguridad laboral en el sector salud y crea entornos laborales sanos y seguros

Presentación

El presente curso, permite que el alumno obtenga el conocimiento actualizado y las herramientas de gestión que le son requeridos, para poder instalar la cultura de la seguridad laboral e implementar su gestión en una organización de salud, a los efectos de que su personal y otros actores que se desempeñan o cohabiten en estos servicios asistenciales, puedan disponer de un ambiente laboral seguro y saludable. La capacitación obtenida ofrece: competencias para identificar riesgos específicos, emplear las barreras de protección que deben disponerse en los servicios asistenciales de salud, el conocimiento de los derechos y deberes que implica el cumplimiento de las normas legales vigentes que le alcancen y disponer de las herramientas para implementar un sistema de gestión, que incluya medidas preventivas ante la exposición a riesgos biológicos, eléctricos, contra incendios y químicos. La planificación, implementación, evaluación y la mejora continua de un programa normativo de seguridad laboral es una respuesta efectiva para tomar las medidas de prevención y estar protegidos ante la exposición de riesgos que implica daños al factor humano y su medio ambiente e impacta positivamente en la organización, al favorecer la productividad, disminuir los costos y mejorar la calidad de la estructura, los procesos y los resultados de sus servicios.

Requisitos

Para acceder al campus virtual, los participantes deberán contar con una PC con conexión a internet, preferiblemente con banda ancha y tener instalado: Macromedia Flash Player, Adobe Acrobat Reader (a fin de visualizar los archivos con extensión PDF), Microsoft PowerPoint (en caso de adicionar alguna presentación)
Se requiere nivel universitario, terciario o nivel intermedioafín con el desempeño activo en los servicios asistenciales de la salud.
Estar familiarizado con la terminología clínica y poseer conocimientos generales de los recursos y actividades que son característicos en los servicio de salud.

Objetivo general

Que los cursantes logren adoptar actitudes y aprender aptitudes en el área de la seguridad laboral para el personal del sector salud, a los efectos de establecer ambientes de trabajo saludables y seguros durante las actividades desempeñadas en estos servicios.

Objetivos específicos

Sepan operar los instrumentos necesarios para administrar en forma correcta la documentación normativa de todos los procesos, así como implementar un sistema práctico de gestión de la seguridad laboral, que involucre a todos los actores relacionados con las actividades de la organización, con la finalidad de transformar el saber en acciones concretas.
Identifiquen los riesgos específicos y sepan dar conocimiento y poner en juego las medidas preventivas, así como el correcto empleo de las barreras protectoras, con la finalidad de otorgar bioseguridad, seguridad ambiental, seguridad contra incendios, seguridad química y seguridad eléctrica, a los efectos de minimizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de las organizaciones del sector salud.
Comprendan e incorporen los contenidos del marco legal vigente, para evitar incumplimientos y prevenir los accidentes que son característicos en los servicios asistenciales de salud.

Destinatarios

Directivos, profesionales, técnicos, administrativos, personal operativo, matriculados de higiene y seguridad y cualquier otro actor que se halle involucrado con el desempeño de los servicios asistenciales de salud.
Organizaciones del sector servicios de salud que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual.