Experto Universitario en Liderazgo Efectivo de Personas y Equipos para mandos medios

Experto Universitario en Liderazgo Efectivo de Personas y Equipos para mandos medios

Herramientas para el desarrollo de competencias del Líder y su equipo de trabajo para mejorar el desempeño personal y organizacional
Start Date Icon Inicio de cursada
  04/06/2024
 

Presentación

El valor de esta propuesta se sostiene en el rol clave, en la actualidad, de los mandos medios dentro de las organizaciones. En este Experto se desarrollan las competencias del liderazgo necesarias para que los participantes puedan lograr desarrollar al máximo su propio desempeño y de las personas y equipos a su cargo. Mediante una metodología teórico-práctica, los participantes podrán analizar experiencias personales, incorporando nuevas herramientas que les permitirán desarrollar eficazmente su rol.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que los participantes adquieran las competencias necesarias para desempeñar eficazmente el rol de líder de personas y equipos en el ámbito organizacional.

Objetivos específicos

  • Practiquen modelos de coaching para facilitar el desempeño de los miembros del equipo.
  • Identifiquen los estilos de liderazgo apropiados según el nivel de autonomía de los colaboradores.
  • Desarrollen habilidades de liderazgo que promuevan la productividad del equipo de trabajo y el buen clima interno.
  • Incrementen la capacidad de comunicación y de construcción de acuerdos para la tarea, a nivel horizontal y vertical favoreciendo un libre intercambio de información y generando un clima de trabajo participativo.
  • Adquieran el dominio de herramientas que posibiliten una mejora en el rendimiento de las personas y equipos a cargo.
  • Construyan un plan de acción para la resolución de conflictos orientado a la preservación del vínculo y el logro de los objetivos de trabajo.
  • Administren y valoren el proceso de enseñanza en el puesto de trabajo utilizando los recursos disponibles.

Destinatarios

  • Todas aquellas personas que, dentro de una organización, se desempeñen como mandos medios y tengan personal a cargo.
  • La propuesta se enfoca principalmente a jefes, supervisores, líderes, coordinadores y gerentes.

Requisitos

  • No tiene.

Equipo docente

Karina Mariel Hejler

Profesor

Contadora Pública (U.B.A.)// Coach Agile (Scrum Alliance) // Diplomada en Aprendizaje experiencial (AIAE) // Coach Ontológico Profesional y Coach Organizacional (AACOP) ==> ver perfil completo en https://www.linkedin.com/in/karinahejler/

Alejandro Porta

Profesor

Mi nombre es Alejandro Porta. Me recibí de Profesor de Educación Musical en el IUNA y me especialice en Educación de Adultos, Comunicación y Desarrollo. Durante más de treita años trabajé en todos los niveles del Sistema Educativo Formal y ocupé cargos de conducción en distintos equipos, asesorando a docentes a cargo de distintos programas. Trabajé en Sandlien Consulting, en tareas de capacitación para gerentes y mandos medios de distintas empresas nacionales e internacionales: Claro, Petrobrás, Medanito, Clablevisión, Accenture (entre otras). También me desempañé como coach para Danone.

Natalia Castro

Coordinador

Mi nombre es Natalia Castro, me recibí de Lic en Psicopedagogía en USAL y me especialicé en Tecnología aplicada al aprendizaje, en Coaching y en Psicología Cognitiva. Desarrollo mi rol docente en USAL y UTN. Me desempeñé por más de 20 años en temas de aprendizaje, desarrollo y transformación organizacional vinculados a: gestión del talent o, desarrollo de liderazgo y equipos, y acompañamiento de los integrantes de RRHH de diferentes organizaciones. Co-creadora del Programa Internacional “BeMentor-Ágora Global” Facilité el trabajo de manera sistémica con los diferentes actores de empresas multinacionales, locales y públicas en Latinoamerica. Ocupé posiciones de RRHH en Unilever y en Cablevisión-Telecom. Además, desarrollé el rol de Coordinadora Académica en Inet, Ministerio de Educación.

Natalia, Castro
  • BLANCHARD, KEN. Empowerment. Editorial Norma, Colombia. 2002.
  • VILLA, J. P; CAPERÁN, J. Manual de Coaching: cómo mejorar el rendimiento de las personas. Editorial Profit, 2010.
  • ALLES, M. Dirección estratégica de recursos humanos. Granica, 2005.
  • URCOLA, J. L. Factores claves de dirección orientados a la obtención de resultados. España: Ed. ESIC. 2000.
  • SENGE P. La quinta disciplina. Buenos Aires: Ed. Juan Granica S.A.1992
  • ROBINSON S. Consultoría del desempeño. Más allá de la capacitación. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces. 1999.
  • RAMIREZ, S. El liderazgo en tiempos de crisis. Panorama Editorial. 2007.
  • GOLEMAN, D. La Practica de la Inteligencia Emocional.1999 O'CONNOR, J; LAGES, A. Coaching con PNL, Guía Práctica para obtener el mejor rendimiento de ti mismo y de los demás. Editorial Urano. 2005
  • FISHER, Roger; URY. William. Como negociar sin ceder. CECSA. México.1985 GOLEMAN, D. Inteligencia Emocional. 1995
  • DILTS, ROBERT. Coaching: Herramientas para el cambio. Editorial Urano. 2004.
  • CUBEIRO, J,C., GALLARDO J. Liderazgo, empresa y deporte. Editorial Empresarial. 2008.
  • COVEY, STEPHEN. El octavo hábito. Ediciones Paidós, Barcelona.2005
  • COVEY, STEPHEN. Los siete hábitos de la gente realmente líderes. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana, México. 1998
  • COVEY, STEPHEN. El liderazgo centrado en principios. Editorial Paidós, Barcelona. 1995
  • COVEY, S y otros. Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre. Grupo Planeta. 2011.
  • CHIAVENATO, A. Gestión del talento humano. Editorial McGraw Hill, Madrid. 2003.
  • BORRELL, F. Comunicar bien para dirigir mejor. Ediciones Gestión 2002.
  • BOLLATZIS, R. The Competent Manager. A model for effective performance. John Wiley & Sons. New York.1982
  • BLANCHARD, K y otros. El líder ejecutivo al minuto. Barcelona: Ed. Griljalbo. 1990
  • WHITMORE, J. Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas. Editorial Paidos. 2003.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia