Experto Universitario en Liderazgo Efectivo de Personas y Equipos para mandos medios
Presentación
El valor de esta propuesta se sostiene en el rol clave, en la actualidad, de los mandos medios dentro de las organizaciones. En este Experto se desarrollan las competencias del liderazgo necesarias para que los participantes puedan lograr desarrollar al máximo su propio desempeño y de las personas y equipos a su cargo. Mediante una metodología teórico-práctica, los participantes podrán analizar experiencias personales, incorporando nuevas herramientas que les permitirán desarrollar eficazmente su rol.
Modalidad: A distancia
Objetivo general
Que los participantes adquieran las competencias necesarias para desempeñar eficazmente el rol de líder de personas y equipos en el ámbito organizacional.
Objetivos específicos
- Construyan un plan de acción para la resolución de conflictos orientado a la preservación del vínculo y el logro de los objetivos de trabajo.
- Administren y valoren el proceso de enseñanza en el puesto de trabajo utilizando los recursos disponibles.
- Practiquen modelos de coaching para facilitar el desempeño de los miembros del equipo.
- Identifiquen los estilos de liderazgo apropiados según el nivel de autonomía de los colaboradores.
- Desarrollen habilidades de liderazgo que promuevan la productividad del equipo de trabajo y el buen clima interno.
- Incrementen la capacidad de comunicación y de construcción de acuerdos para la tarea, a nivel horizontal y vertical favoreciendo un libre intercambio de información y generando un clima de trabajo participativo.
- Adquieran el dominio de herramientas que posibiliten una mejora en el rendimiento de las personas y equipos a cargo.
Destinatarios
- La propuesta se enfoca principalmente a jefes, supervisores, líderes, coordinadores y gerentes.
- Todas aquellas personas que, dentro de una organización, se desempeñen como mandos medios y tengan personal a cargo.
Requisitos
- No tiene.
Equipo docente
Karina Mariel Hejler
Profesor
Contadora Pública (U.B.A.)// Coach Agile (Scrum Alliance) // Diplomada en Aprendizaje experiencial (AIAE) // Coach Ontológico Profesional y Coach Organizacional (AACOP) ==> ver perfil completo en https://www.linkedin.com/in/karinahejler/
Alejandro Porta
Profesor
Mi nombre es Alejandro Porta. Me recibí de Profesor de Educación Musical en el IUNA y me especialice en Educación de Adultos, Comunicación y Desarrollo. Durante más de treita años trabajé en todos los niveles del Sistema Educativo Formal y ocupé cargos de conducción en distintos equipos, asesorando a docentes a cargo de distintos programas. Trabajé en Sandlien Consulting, en tareas de capacitación para gerentes y mandos medios de distintas empresas nacionales e internacionales: Claro, Petrobrás, Medanito, Clablevisión, Accenture (entre otras). También me desempañé como coach para Danone.
Natalia Castro
Coordinador
Mi nombre es Natalia Castro, me recibí de Lic en Psicopedagogía en USAL y me especialicé en Tecnología aplicada al aprendizaje, en Coaching y en Psicología Cognitiva. Desarrollo mi rol docente en USAL y UTN. Me desempeñé por más de 20 años en temas de aprendizaje, desarrollo y transformación organizacional vinculados a: gestión del talent o, desarrollo de liderazgo y equipos, y acompañamiento de los integrantes de RRHH de diferentes organizaciones. Co-creadora del Programa Internacional “BeMentor-Ágora Global” Facilité el trabajo de manera sistémica con los diferentes actores de empresas multinacionales, locales y públicas en Latinoamerica. Ocupé posiciones de RRHH en Unilever y en Cablevisión-Telecom. Además, desarrollé el rol de Coordinadora Académica en Inet, Ministerio de Educación.
- ROBINSON S. Consultoría del desempeño. Más allá de la capacitación. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces. 1999.
- RAMIREZ, S. El liderazgo en tiempos de crisis. Panorama Editorial. 2007.
- GOLEMAN, D. La Practica de la Inteligencia Emocional.1999 O'CONNOR, J; LAGES, A. Coaching con PNL, Guía Práctica para obtener el mejor rendimiento de ti mismo y de los demás. Editorial Urano. 2005
- FISHER, Roger; URY. William. Como negociar sin ceder. CECSA. México.1985 GOLEMAN, D. Inteligencia Emocional. 1995
- DILTS, ROBERT. Coaching: Herramientas para el cambio. Editorial Urano. 2004.
- CUBEIRO, J,C., GALLARDO J. Liderazgo, empresa y deporte. Editorial Empresarial. 2008.
- COVEY, STEPHEN. El octavo hábito. Ediciones Paidós, Barcelona.2005
- COVEY, STEPHEN. Los siete hábitos de la gente realmente líderes. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana, México. 1998
- COVEY, STEPHEN. El liderazgo centrado en principios. Editorial Paidós, Barcelona. 1995
- COVEY, S y otros. Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre. Grupo Planeta. 2011.
- BLANCHARD, K y otros. El líder ejecutivo al minuto. Barcelona: Ed. Griljalbo. 1990
- CHIAVENATO, A. Gestión del talento humano. Editorial McGraw Hill, Madrid. 2003.
- BLANCHARD, KEN. Empowerment. Editorial Norma, Colombia. 2002.
- BORRELL, F. Comunicar bien para dirigir mejor. Ediciones Gestión 2002.
- ALLES, M. Dirección estratégica de recursos humanos. Granica, 2005.
- BOLLATZIS, R. The Competent Manager. A model for effective performance. John Wiley & Sons. New York.1982
- WHITMORE, J. Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas. Editorial Paidos. 2003.
- VILLA, J. P; CAPERÁN, J. Manual de Coaching: cómo mejorar el rendimiento de las personas. Editorial Profit, 2010.
- URCOLA, J. L. Factores claves de dirección orientados a la obtención de resultados. España: Ed. ESIC. 2000.
- SENGE P. La quinta disciplina. Buenos Aires: Ed. Juan Granica S.A.1992
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
- Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
- Material de lectura obligatoria.
- Contenidos complementarios.
- Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
- La lectura y visualización de todos los contenidos.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
- El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada.
- La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo.
Así enseñamos:
Material de estudio online
Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.
Clases en tiempo real
Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.
Foros de discusión con docentes y pares
Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.
Seguimiento docente activo
Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.
Campus virtual disponible 24hs del día
Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.
Profesores especializados en elearning
Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.
Certificación Universitaria UTN BA
Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.
¡Somos UCAP!
Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación
¿Por qué elegirnos?
Especialistas en e-Learning
Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.
Seguimiento docente activo
El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.
Campus Virtual 24/7
Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.
Foros de intercambio
Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.
Somos UCAP
Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.
Certificación
Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
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