Experto Internacional en E-commerce

Certificación Internacional. Planifica, desarrolla e implementa un sitio web comercial exitoso: aumenta tus ventas y tu presencia en la web
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y el International School of Business and Technology. Internet se ha convertido en un punto de ventas más a la hora de contar los canales de venta que posee una empresa, y por lo tanto este canal debe ser estudiado independientemente del resto de las opciones de venta tradicionales. La especialización de “Experto Internacional en e-Commerce”, se integra como complemento del “Experto en Negocios por Internet” para obtener el “Diplomado en Negocios y Marketing Digital con orientación en e-Commerce”, brindando a los participantes las herramientas necesarias para lograr desarrollar un proyecto de venta en línea. Contará con las bases para planificar, desarrollar e implementar un sitio web comercial con presencia efectiva en Internet.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

Objetivo general

A lo largo del curso los participantes podrán conocer y entender el comportamiento del ‘comprador digital’, tendencias de compra y sus preferencias. Aprenderá a desarrollar estrategias para facilitar el proceso de compra y aumentar el consumo de los productos de su empresa en Internet. Así mismo podrá conocer diversas plataformas, medios de pagos y logística disponibles para lograr el éxito del sitio.

Objetivos específicos

Midan la efectividad de su estrategia de acciones de e-Commerce.
Conozcan las diferentes opciones y plataformas de comercio electrónico disponible así como también las plataformas de logística y pagos en línea.
Definan una estrategia comercial de su tienda o punto de venta en línea.
Identifiquen nuevas oportunidades de negocio en el rubro deseado.
Identifiquen a su cliente objetivo, comportamiento de compra, gustos relacionados y análisis de tendencias y usabilidad.

Destinatarios

Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o Marketing Digital en empresas o instituciones.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas
Modulo 1: E-COMMERCE y E-PAYMENT
Unidad 1: Conceptos de ventas on-line
Unidad 2: Creación de la tienda on-line, procesos y evaluación de riesgos
Unidad 3: Implementación de plataformas de e-Commerce
Unidad 4: Cobros online y el proceso de entrega de productos
Modulo 2: DISEÑO Y EXPERIENCIA DEL USUARIO
Unidad 1: Diseño centrado en el usuario
Unidad 2: Usabilidad y experiencia del usuario
Unidad 3: Arquitectura y navegabilidad
Unidad 4: Mejorando la experiencia del usuario
Modulo 3: WEB ANALYTICS
Unidad 1: Introducción al análisis de información
Unidad 2: Interfaz de Analytics y Gestión de Perfiles para e-Commerce
Unidad 3: Medición de Campañas y Análisis de la conversión
Unidad 4: Gestión de Informes y Dashboards

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Gustavo Echevarria
Antecedentes académicos: Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Proyectos Digitales 2014 USAL Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías 2013 FLACSO E-business Management - Posgrado 2008 USAL - Georgetown University Internet Marketing and e-commerce - Posgrado 2007 Universidad de Belgrano Certi... Ver más
Pablo Gustavo Escaf
Antecedentes académicos: Postgrado Ejecutivo de Especialización en Marketing (2007) - Universidad Católica Argentina. Maestría en Ingeniería de Dirección Industrial (2006) - Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Organización y Dirección de Empresas (2002) - Universidad de Buenos Aires. Licenciatura en Sistemas de Computación (1998... Ver más

Bibliografía

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Hanson, Ward. Principios de Mercadotecnia en Internet, Mexico, 4ta edición, Thompson learning. 2005.
Davis, Harold Google Advertising Tools. USA, 1ra edición, O'Reilly.2006.
Cox, Barbara y Koelzer, William Internet Marketing. Mexico ,1a edición, Pearson Prentice Hall.2004.
Collin, Simon E-marketing. Mexico, 1ra edición, McGraw Hill.2004.
Wilson, Ralph F. Planning your Internet Marketing Strategy, USA ;1ra edición ,John Wiley & Sons, Inc.2002
Chaffey, Dave; Lake, Chris y Friedlin, Andy
Tyler, Mary E. y Ledford, Jerri L. (2006). Google Analytics. USA, 1a edición John Wiley & Sons, Inc.2006.
Brown, Bruce C. Advertise, Promote and Market your Business or web Site. USA, 1er Edición Atlantic Publishing Inc.2006.
Ries, Al y Laura (2005). Las 11 leyes de la creación de marcas por Internet. Deusto.
Laudon y Travers , “E Commerce” Mc Graw Hill, 2da edición , 2008
Rayport, Jeffrey F. y Jaworski, Bernard J.
Echevarría, Gustavo, “Marketing en Internet”, 1era edición, Editorial Gradi. 2008.
Nielsen, Jakob . Designing web Usability. USA, 1ra edición, New riders Publishing.2000.
Laudon Kenneth, C.; Guercio Travel Carol,

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.