Experto Internacional en Social Media y Mobile Marketing

Certificación Internacional. Utiliza las nuevas tecnologías de la información y desarrolla estrategias de marketing en canales digitales.

Presentación

Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y el International School of Business and Technology. Las nuevas tecnologías y los medios sociales, día a día acercan más a las marcas y a sus potenciales clientes. Se ha pasado de la comunicación unidireccional de la empresa a los consumidores, a la comunicación multidireccional, empresa-consumidores / consumidores–empresas. La especialización de “Experto Internacional en Social Media y Mobile Marketing”, se integra como complemento del “Experto en Negocios por Internet” para obtener el “Diplomado en Negocios y Marketing Digital con orientación en Social Media y Mobile Marketing”, brindando a los participantes la posibilidad de identificar los mejores canales de llegada a sus segmento objetivo, definir una estrategia, y medir los resultados de cada acción teniendo como principal fin el incremento de lealtad de marca de sus clientes y la generación de nueva demanda utilizando las plataformas sociales y técnicas de Mobile Marketing.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
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Material descargable
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Acompañamiento de tutores
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En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Durante el desarrollo de la especialización, los participantes se interiorizarán sobre el objetivo y funcionamiento de cada red social y medio móvil y cómo es posible utilizarlo en pos del desarrollo de su negocio. Además podrán conocer como diseñar, ejecutar, gestionar y medir cada acción de acuerdo a la estrategia definida según los la diversas herramientas disponibles tanto en Social Media como en Mobile Marketing.

Objetivos específicos

  • Realicen y entiendan los diferentes indicadores de sus campañas Móviles y en Redes Sociales.
  • Incorporen plataformas de gestión integrada de acciones y campañas en Redes Sociales.
  • Establezcan estrategias de promoción y difusión orgánica y paga en las principales redes sociales.
  • Dominen los diferentes medios del marketing móvil, “Bulk SMS”, Mensajería Instantánea y aplicaciones (apps).
  • Conozcan las diferentes técnicas de diseño y ejecución de acciones de marketing utilizando como canal de difusión las redes sociales y los dispositivos móviles.

Temario

3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas
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Modulo 1: MOBILE MARKETING

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Unidad 1: Introducción al Marketing Móvil
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Unidad 2: Fundamentos del Medio móvil
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Unidad 3: Herramientas de Marketing Móvil
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Unidad 4: Gestión de la campaña de marketing móvil
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Modulo 2: SOCIAL MEDIA

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Unidad 1: Escenario estratégico en las redes sociales
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Unidad 2: Facebook, Twitter y Linkedin como plataformas de Marketing Social
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Unidad 3: Herramientas para gestión para Redes Sociales
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Unidad 4: El rol del Community Manager
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Modulo 3: WEB ANALYTICS

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Unidad 1: Introducción al análisis de información
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Unidad 2: Interfaz de Analytics y Gestión de Perfiles para marketing en red social y mobile marketing.
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Unidad 3: Medición de Campañas y Análisis de la conversión
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Unidad 4: Gestión de Informes y Dashboards

Destinatarios

Estudiantes avanzados en carreras de relacionadas con Marketing, Publicidad, Sistemas, Relaciones Públicas, Administración, entre otras y que encuentren en el Marketing Digital una herramienta útil para el desarrollo de sus perfiles profesionales.
Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a Internet.
Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
Profesionales de agencias de Marketing y Publicidad o consultoras interesadas.
Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o Marketing Digital en empresas o instituciones.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning

Equipo docente

Pablo Gustavo Escaf

Profesor

Antecedentes académicos: Postgrado Ejecutivo de Especialización en Marketing (2007) - Universidad Católica Argentina. Maestría en Ingeniería de Dirección Industrial (2006) - Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Organización y Dirección de Empresas (2002) - Universidad de Buenos Aires. Licenciatura en Sistemas de Computación (1998... Ver más

Gustavo Echevarria

Coordinador

Antecedentes académicos: Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Proyectos Digitales 2014 USAL Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías 2013 FLACSO E-business Management - Posgrado 2008 USAL - Georgetown University Internet Marketing and e-commerce - Posgrado 2007 Universidad de Belgrano Certi... Ver más

Bibliografía del curso expand_more

Ries, Al y Laura (2005). Las 11 leyes de la creación de marcas por Internet. Deusto.
Rayport, Jeffrey F. y Jaworski, Bernard J.
Nielsen, Jakob . Designing web Usability. USA, 1ra edición, New riders Publishing.2000.
Laudon Kenneth, C.; Guercio Travel Carol,
Kent, Peter Search Engine Optimization for Dummies, USA, 2nd edition. John Wiley & Sons, Inc.2006.
Hanson, Ward. Principios de Mercadotecnia en Internet, Mexico, 4ta edición, Thompson learning. 2005.
Davis, Harold Google Advertising Tools. USA, 1ra edición, O'Reilly.2006.
Cox, Barbara y Koelzer, William Internet Marketing. Mexico ,1a edición, Pearson Prentice Hall.2004.
Collin, Simon E-marketing. Mexico, 1ra edición, McGraw Hill.2004.
Chaffey, Dave; Lake, Chris y Friedlin, Andy
Brown, Bruce C. Advertise, Promote and Market your Business or web Site. USA, 1er Edición Atlantic Publishing Inc.2006.
Laudon y Travers , “E Commerce” Mc Graw Hill, 2da edición , 2008
Echevarría, Gustavo, “Marketing en Internet”, 1era edición, Editorial Gradi. 2008.
Wilson, Ralph F. Planning your Internet Marketing Strategy, USA ;1ra edición, John Wiley & Sons, Inc.2002
Tyler, Mary E. y Ledford, Jerri L. (2006). Google Analytics. USA, 1a edición John Wiley & Sons, Inc.2006.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.