25% descuento club del graduado
Inscripción

Posgrado en Epidemiología Integral y Aplicada a la Gestión Sanitaria

3 y 6 cuotas sin interésÚltimos días
Conoce los conceptos de investigación epidemiológica y evalúa la situación de salud actual para contribuir en la planificación de salud.

Presentación

El Curso de Posgrado enseña los principios esenciales de la Epidemiología, sus aspectos centrales y su presente y futuro. Sienta las bases para el análisis crítico y sistemático de la función de los servicios de atención de la salud, con especial énfasis en los aspectos administrativos de estas actividades. De esta manera, inserta la Epidemiología en el marco de la gestión de las organizaciones y resalta su contribución a la inteligencia organizacional. El avance de la tecnología, el progreso de la medicina y los nuevos enfoques en administración de la salud, exigen que los profesionales estén capacitados en los fundamentos de la Epidemiología. Así, pueden generar programas de investigación y aplicar el raciocinio epidemiológico para alcanzar el nivel científico que estos avances requieren. Para lograrlo, también es necesario que puedan evaluar tecnología, como así también planificar y evaluar servicios de salud. El Posgrado en Epidemiología Integral y Aplicada a la Gestión Sanitaria es dictado online por el Centro de Estudios en Administración de la Salud de la Universidad CAECE y el Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de e-learning de la SCEU FRBA UTN.

 

Requisitos de admisión

  •  

    Solicitá tu admisión

    Registrate en el siguiente Link y Completá la sección de Inscripción para Solicitar la Admisión

  •  

    Enviar la siguiente documentación

    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

    • Copia del documento de identidad
    • Copia anverso y reverso del título de grado

    Argentina: Título otorgado por Universidades Nacionales o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

    Países de Latinoamérica: Título otorgado por Universidades Nacionales o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación respectivo del país de origen.

    * Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Certificación

Al aprobar los diferentes módulos, evaluación final (online) y Trabajo de Integración Final, el cursante recibirá certificado digital del "Curso de Posgrado en Epidemiología Integral y Aplicada a la Gestión Sanitaria" que acreditan 505 horas de estudio.

 

Objetivo general

Que los participantes puedan utilizar las estrategias instrumentales de la Medicina Basada en la Evidencia, para la revisión y difusión de ensayos clínicos, la evaluación de tecnologías, el análisis de la toma de decisiones y la revisión de políticas institucionales para la mejora asistencial.

Objetivos específicos

Analizar los efectos del medio ambiente y la salud ambiental sobre la salud de las personas y de estas sobre aquel.
Evaluar la tecnología adecuada.
Evaluar servicios de salud.
Contribuir a la adopción de decisiones (Planificación de los servicios de salud).
Analizar de la situación de salud, incluido el uso de servicios, perfiles de riesgo y condiciones de vida.
Adquirir las bases fundamentales para la realización de tales investigaciones en las organizaciones de salud, iluminando las cinco áreas centrales de trabajo específicamente epidemiológico.
Generar programas de investigación en Epidemiología y aplicar el raciocinio Epidemiológico para alcanzar el nivel científico que el avance de la tecnología, el progreso de la medicina, y la administración de la salud exigen hoy.
Desarrollar los conceptos fundamentales de la Investigación Epidemiológica en Organizaciones de Atención de la salud resaltando en qué medida la misma es usada en la inteligencia organizacional.

Destinatarios

Integrantes del Equipo de Salud en sentido amplio (Médicos, Licenciados en Enfermería, Farmacéuticos, Bioquímicos, Odontólogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Licenciados en Sistemas Informáticos, Abogados con orientación a salud, Sociólogos, Contadores, Licenciados en Ciencias Económicas, Trabajadores Sociales, etc.).
No se requiere experiencia previa en cargos de conducción de Servicios de Salud. Se busca lograr e impulsar nuevas propuestas de acción y formar agentes de cambio, sin convertir necesariamente a los protagonistas en epidemiólogos. Las cuestiones son tratadas de manera amplia para el no especialista y no tienen tanto el objetivo de enseñar técnicas básicas de procedimientos, sino más bien sumergir al alumno en los marcos epistemológicos y operativos esenciales de la disciplina y sus aplicaciones
Funcionarios, Dirigentes y Administradores / Gestores del Sistema de Salud, Público, Privado o de la Seguridad Social.