Curso de posgrado Análisis estratégico

Posgrado online. Desarrollá herramientas de estrategia para la toma de decisiones, cambios y análisis en la organización.
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

Otorga créditos académicos para la Maestría en Administración de Negocios 

Descripción

El ser humano cuenta con la capacidad natural para tener una mirada estratégica en sus decisiones, esto es, prever consecuencias futuras a partir de su accionar presente. Esa capacidad natural tiene que ser utilizada para mejorar su efectividad ante distintas circunstancias, restricciones y obstáculos. Es por ello que este curso de Análisis Estratégico ofrece marcos conceptuales y herramientas concretas para formular estrategias y determinar los caminos estratégicos para alcanzar los objetivos previstos, en un marco de flexibilidad, y en contextos turbulentos y cambiantes.

Objetivos

Objetivos generales

Capacitar al/los decisor/es en la elección de estrategias y caminos estratégicos mediante la incorporación de herramientas de análisis que den amplia cobertura a las variables en juego y sus interrelaciones y probabilidades de ocurrencia de cara a la decisión de determinación de futuros posibles.

Objetivos específicos

  • Incorporar herramientas de análisis para examinar el estado de situación presente de una organización considerando tanto información económico-financiera como no financiera.
  • Dinamizar con fluidez las propuestas sobre futuros posibles.
  • Incorporar herramientas que den sustento a decisiones sobre la formulación de estrategias y los correspondientes caminos estratégicos.
  • Internalizar la necesidad del trabajo en equipo en el análisis estratégico para beneficiar el proceso con miradas distintas y enriquecer la dinámica grupal.
  • Lograr que las exposiciones de propuestas de estrategias sean coherentes, tengan unicidad de criterio, cuenten con consistencia interna y resulten convincentes.
  • Incentivar el pensamiento estratégico permanente y altamente crítico.

Contenidos analíticos

Introducción. Qué son la administración estratégica y el pensamiento estratégico

Modelo de administración estratégica a utilizarse. Evaluación estratégica

Auditoría externa (factores sociales, políticos, culturales, demográficos, tecnológicos, económicos y ambientales). Fuerzas competitivas. Matriz EFE

Auditoría interna (cultura organizacional, visión, misión, comercialización, finanzas, investigación y desarrollo, operaciones, información gerencial, cadena de valor). Matriz EFI

Estrategias competitivas (objetivos de largo y corto plazo, tipos de estrategias a formularse, matrices FODA y de cruce de FODA). Otras matrices de decisión

Elección de la estrategia. Aplicación y análisis de las matrices de elección de estrategia

Esquema presupuestario

Implementación de la estrategia (objetivos de corto plazo, políticas, asignación de recursos, manejo del conflicto, resistencia al cambio). Alineación estrategia, estructura y cultura organizacional. 

Revisión, evaluación y control de la estrategia

Naturaleza de la evaluación estratégica

Cuadro de mando integral (balanced scorecard)

Duración 

1 mes

Carga horaria

30 horas

Destinatarios

Profesionales con título de grado otorgado por universidades reconocidas. 

Requisitos de admisión

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    Registrate en el siguiente Link y Completá la sección de Inscripción para Solicitar la Admisión

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    Enviar la siguiente documentación

    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

    • DNI anverso y reverso
    • Currículum Vitae
    • Título de grado, anverso y reverso

    Títulos emitidos en el exterior: 

    • Certificado Analítico (Pensum o notas certificadas)
    • Legalización del título de grado por parte del país emisor, ya sea por las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación. Ver países miembros del convenio Haya
    • Traducción del Título de Grado/diploma y el Certificado Analítico: Los títulos que provengan de países de habla no española deben ser traducidos 

    * Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Metodología de Enseñanza y Formación práctica

El presente curso de posgrado está integrado por unidades didácticas que contarán con artículos de lectura obligatoria para la construcción del conocimiento. Se proporcionarán guías de estudio con una propuesta de cronograma para facilitar la organización del tiempo y el cumplimiento efectivo de las actividades propuestas.

Las actividades de aprendizaje propuestas son individuales y grupales, las cuales se realizan en períodos promedio de tiempo de una semana, con excepción de trabajos finales, que dadas sus características integradoras se dispone de un tiempo mayor.

El proceso de aprendizaje estará facilitado por el profesor, responsable de resolver las dudas de tipo académico que se presenten durante el estudio de los contenidos, así como de evaluar las actividades prácticas previstas.

Los ejercicios prácticos se realizan con diferentes herramientas, como casos de estudio, cuestionarios, análisis de textos e intercambios en foros.

Requisitos de regularidad

La regularidad supone la participación regular en las actividades propuestas en el Seminario, aprobación de trabajos y/o tareas solicitadas por los responsables académicos y aprobación de las evaluaciones previstas al término de cada una de las unidades de formación. 

Modalidad de Evaluación 

Cada unidad didáctica del Seminario contempla evaluaciones formativas (de proceso) y sumativas (de resultados) a fin de valorar la participación y aprendizajes logrados.

Cuerpo docente

Horacio Luis Stering

  • Master of Business Administration (The American University, Washington DC, 1984)
  • Contador Público (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas-
  • 1976)
  • Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias
  • Económicas-1975)
  • Capacitador/Facilitador en Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación interpersonal, Delegación de tareas, Análisis de problemas y Toma de decisiones, Coaching y Mentoring, Administración del tiempo, Motivación, Cambio organizacional, Inteligencia emocional, Inteligencias múltiples y Planeamiento estratégico.
  • Consultor en Coaching ejecutivo, Planeamiento estratégico, Reestructuraciones administrativas, Fusiones y adquisiciones, Planes de negocios, Presupuesto y control presupuestario, Confección y evaluación de proyectos de inversión.
  • Experiencia en la línea jerárquica en Planes de negocios, Presupuesto y control presupuestario, Costos, Finanzas, Administración de ventas y Administración de la producción.
  • Profesor Titular de grado de la materia Administración General. Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Administración (2019-Actual).
  • Profesor Adjunto de posgrado de la materia Costos para la Gestión en la Maestría en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional-UTN (2019-Actual).
  • Profesor Adjunto de posgrado de la materia Análisis Estratégico en la Maestría en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional-UTN (2015-Actual).
  • Profesor Titular de grado y posgrado de la materia Comportamiento Organizacional. Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Administración (2013-Actual).
  • Profesor Adjunto de posgrado Universidad Austral, Facultad de Ingeniería. Posgrado Maestría en Gestión de Operaciones (Área Comportamiento Humano). Módulos Liderazgo y Gestión del Cambio (2011-2012).
  • Profesor Adjunto de posgrado “Especialización en Dirección y Gestión de Marketing y Estrategia Competitiva”, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas. Materia Ciclo de Nivelación-Estructuras de Organización y Administración de Empresas. Modalidad virtual. (2011-Actual).
  • Profesor Adjunto de posgrado “Maestría en Marketing Digital y Negocios por Internet”, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas. Materia Desarrollo de Habilidades Gerenciales. Modalidad presencial. (2011-Actual).
  • Profesor Adjunto de grado en Licenciatura en Hotelería, materia Habilitación Profesional II. Universidad de Belgrano (Marzo 2007-2010).
  • Universidad Austral, Instituto Madero de capacitación empresarial. Capacitaciones abiertas e “in company” sobre Management (2005-2012).
  • Profesor Universidad Virtual de Quilmes, capacitación a empleados de BBVA, Dirección Estratégica (2007 y 2010).
  • Profesor Universidad Virtual de Quilmes, Programa posgrado, Dirección Estratégica (2000-2002).
  • Profesor Adjunto de grado de la materia Gerencia Institucional I y II, Universidad de San Martín, carrera de Dirección y Organización Institucional (2000-2001).
  • Profesor Adjunto de Seminario de Práctica Profesional, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas (1996-1998).
  • Profesor Adjunto de Contabilidad I, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas (1974-1976 y 1984-1990).
  • Miembro de jurado para evaluación: Universidad Nacional de Quilmes. Evaluación Concurso “Área Administración y Contabilidad, Categoría Adjunto, Grado B en el perfil Docencia y Desarrollo Profesional”, 2019.
  • Universidad Nacional de Quilmes. Evaluación Concurso “Área Administración, Categoría Titular, Grado B en el perfil Docencia y Desarrollo Profesional”, 2019.
  • Universidad Nacional de Entre Ríos. Evaluación Concurso “Área Administración, materia Comportamiento Organizacional, Auxiliar Docente”, 2018.
  • Expositor en seminarios, jornadas y cursos realizados en la Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos de Norteamérica.

Publicaciones de libros

  • Coautor “Teoría de las Organizaciones”. Editorial Aique, 2002.
  • Coautor “Dirección Eficaz de Pymes. Metodología Práctica para el Planeamiento Estratégico”, Editorial Macchi, 2003.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.