25% descuento club del graduado
Inscripción

Seminario de posgrado Comportamiento organizacional y gestión de cambio

NUEVO!3 cuotas sin interés
Posgrado online. Incorporá las herramientas de gestión de cambio y comportamiento para la toma de decisiones organizacionales y estratégicas.

Presentación

Otorga créditos académicos para la Maestría en Administración de Negocios 

Descripción

En un mundo donde las organizaciones atraviesan cambios cada vez más insospechados, la gestión del cambio será un punto diferencial para las organizaciones futuras. Para esto se deberá entender el contexto organizacional y tener un manejo estratégico en el contexto del comportamiento organizacional para la toma de decisiones. Basándose en la percepción, cognición, conducta y actitud, lealtad, compromiso y ética. Estos puntos serán un distintivo diferencial tanto para las organizaciones como para los integrantes que se relacionan con las mismas.

Objetivos

Abordar el conocimiento de los atributos psicológicos, sociológicos y éticos que caracterizan al factor humano como persona integrante de grupos formales e informales, que interactúan dentro de las organizaciones. Analizar las variables psicosociales de Ia organización empresarial de manera de enfocar las relaciones múltiples entre productividad, estabilidad y satisfacción del personal. Comprender, valorar y dominar el manejo de las estrategias y técnicas para afrontar los conflictos organizacionales.

Contenidos analíticos

Unidad I – Estructura organizacional

Abordar el conocimiento de los atributos psicológicos, sociológicos y éticos que caracterizan al factor humano como persona integrante de grupos formales e informales, que interactúan dentro de las organizaciones.

 

Unidad II – Entornos organizacionales

Analizar las variables psicosociales de Ia organización empresarial de manera de enfocar las relaciones múltiples entre productividad, estabilidad y satisfacción del personal. Comprender, valorar y dominar el manejo de las estrategias y técnicas para afrontar los conflictos organizacionales.

 

Unidad III – Comportamiento organizacional estratégico

Contenidos conceptualizaciones acerca del comportamiento organizacional. Variables

estructurales básicas y su relación con el comportamiento organizacional. El desarrollo organizacional como proceso y como estrategia. El cambio planificado en Ias organizaciones. Relaciones entre contexto, estrategia, cultura y estructura. La dinámica del poder.

 

Unidad IV – Herramientas de gestión para un liderazgo efectivo

Cultura organizacional. La comunicación en Ia organización. Los grupos en Ia organización. Percepción, cognición, conducta y actitud. Lealtad y compromiso. Dimensión ética. Gestión del cambio.

 

Unidad V – Variables de negociación en las organizaciones

Teoría de los conflictos organizacionales. La negociación y su desarrollo. Estrategias para negociar procedimientos alternativas en las organizaciones.

Duración

1 mes

Carga horaria

30 horas

Destinatarios

Profesionales con título de grado otorgado por universidades reconocidas. 

Requisitos de admisión

  •  

    Solicitá tu admisión

    Registrate en el siguiente Link y Completá la sección de Inscripción para Solicitar la Admisión

  •  

    Enviar la siguiente documentación

    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

    • DNI anverso y reverso
    • Currículum Vitae
    • Título de grado, anverso y reverso

    Títulos emitidos en el exterior: 

    • Certificado Analítico (Pensum o notas certificadas)
    • Legalización del título de grado por parte del país emisor, ya sea por las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación. Ver países miembros del convenio Haya
    • Traducción del Título de Grado/diploma y el Certificado Analítico: Los títulos que provengan de países de habla no española deben ser traducidos 

    * Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Metodología de Enseñanza  y Formación Práctica

Se trabajará sobre la base teórica de los distintos temas planificados y se realizarán metodologías utilizadas: análisis de casos, resolución de problemas, debates, investigaciones, talleres, trabajo de campo, exposición, estudio de casos, tutoría, trabajos prácticos, otros.

Las actividades de aprendizaje propuestas serán individuales y colaborativas, las cuales se realizan en períodos promedio de tiempo de una vez semana, con excepción de trabajos finales, que dadas sus características integradoras se dispone de un tiempo mayor.

Se proporcionarán guías de estudio con una propuesta de cronograma para facilitar la organización del tiempo y el cumplimiento efectivo de las actividades propuestas.

Idioma de dictado

Español

Requisitos de regularidad

La regularidad supone la participación regular en las actividades propuestas en el Seminario, aprobación de trabajos y/o tareas solicitadas por los responsables académicos y aprobación de las evaluaciones previstas al término de cada una de las unidades de formación. 

Modalidad de Evaluación 

Cada unidad didáctica del Seminario contempla evaluaciones formativas (de proceso) y sumativas (de resultados) a fin de valorar la participación y aprendizajes logrados.

Equipo docente

Jorge Velurtas

Liderar y Coordinar la PMO (Oficina de Proyectos) en distintas empresas. Seguimientos de proyectos. Coaching Personal – Organizacional – Grupal. Docente en materias de gestión y habilidades blandas (más de 16 años). Capacitador en metodologías de gestión. Acompañar y entrenar a los líderes de proyectos en los diferentes procesos de la metodología de gestión de proyectos. Liderar equipos interdisciplinarios y distribuidos geográficamente. Diseñar, dirigir e implementar tecnologías en distintas plataformas. Generar programas de carrera individuales y para equipos de trabajo. Establecer estándares tecnológicos conforme a las necesidades corporativas. Liderar desarrollos e implementaciones de sistemas acorde a los requerimientos del negocio. Implementación de metodologías en proyectos en todas las áreas de la compañía. Implementar sistemas de calidad para todos los procesos. Atención en consultorio propio a Clientes/Coachees.