Seminario de posgrado Costos para la Gestión

NUEVO!3 cuotas sin interés
Posgrado online. Adquirí las herramientas de análisis de costos para la toma de decisiones dentro de tu organización, distinguir sistemas de costeo y sistematizarlos.

Presentación

Otorga créditos académicos para la Maestría en Administración de Negocios 

Descripción

La contabilidad de costos forma parte del esquema general de la contabilidad de una organización; tiene el objetivo de captar la información referida a los sacrificios económicos dirigidos a elaborar un producto o prestar un servicio, analizarla y sistematizarla para la toma de decisiones. Dada la criticidad de esta información para el negocio, es necesario adquirir conocimientos y herramientas para realizar análisis de costos más efectivos con adecuada interpretación de los mismos para generar ventajas competitivas.

Conocé a los docentes y su propuesta en este artículo

Gestión eficiente de costos

Leer entrevista

Objetivos

Objetivos Generales

Que los estudiantes logren analizar, comprender, calcular y utilizar la información de la contabilidad de costos para tomar decisiones referidas al negocio de la organización, en el marco de una visión sistémica.

Objetivos Específicos

  • Incorporar los conocimientos indispensables para detectar los costos relevantes y sistematizarlos.
  • Distinguir los diferentes factores generadores de costos y reconocer sus componentes
  • Tomar contacto con los diferentes sistemas de costeo.
  • Comprender y aplicar el sistema de costo estándar.
  • Entender y estar en condiciones de llevar a la práctica el costeo basado en actividades (activity based costing o ABC).

Contenidos analíticos

  • Introducción
  • Fundamentos de la necesidad de gestionar los costos. Marco conceptual
  • Clasificación de los costos
  • Bienes consumibles y durables
  • Valuación de inventarios
  • Variabilidad de los costos
  • Métodos de costeo
  • Costos históricos. Gestión y aplicaciones
  • Costo estándar. Fundamentos y aplicaciones 
  • Costo basado en actividades (ABC o activity based costing)

Duración

1 mes

Carga horaria

30 horas

Destinatarios

Profesionales con título de grado otorgado por universidades reconocidas. 

Requisitos de admisión

  •  

    Solicitá tu admisión

    Registrate en el siguiente Link y Completá la sección de Inscripción para Solicitar la Admisión

  •  

    Enviar la siguiente documentación

    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

    • DNI anverso y reverso
    • Currículum Vitae
    • Título de grado, anverso y reverso

    Títulos emitidos en el exterior: 

    • Certificado Analítico (Pensum o notas certificadas)
    • Legalización del título de grado por parte del país emisor, ya sea por las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación. Ver países miembros del convenio Haya
    • Traducción del Título de Grado/diploma y el Certificado Analítico: Los títulos que provengan de países de habla no española deben ser traducidos 

    * Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Metodología de Enseñanza y Formación práctica

El desarrollo del modelo de enseñanza-aprendizaje se llevará a cabo aplicando la modalidad teórico-práctica, con enfoque integral incluyendo desarrollos conceptuales y aplicaciones a situaciones concretas.

El presente curso de posgrado contará con artículos de lectura obligatoria para la construcción del conocimiento. Se proporcionarán guías de estudio con una propuesta de cronograma para facilitar la organización del tiempo y el cumplimiento efectivo de las actividades propuestas.

Las actividades de aprendizaje propuestas son individuales y grupales, las cuales se realizan en períodos promedio de tiempo de una semana, con excepción de trabajos finales, que dadas sus características integradoras se dispone de un tiempo mayor.

El proceso de aprendizaje estará facilitado por el profesor, responsable de resolver las dudas de tipo académico que se presenten durante el estudio de los contenidos, así como de evaluar las actividades prácticas previstas.

Los ejercicios prácticos se realizan con diferentes herramientas, como casos de estudio, cuestionarios, análisis de textos e intercambios en el foro del campus.

Idioma de dictado

Español 

Requisitos de regularidad

La regularidad supone la participación regular en las actividades propuestas en el Seminario, aprobación de trabajos y/o tareas solicitadas por los responsables académicos y aprobación de las evaluaciones previstas al término de cada una de las unidades de formación. 

Modalidad de Evaluación 

Cada unidad didáctica del Seminario contempla evaluaciones formativas (de proceso) y sumativas (de resultados) a fin de valorar la participación y aprendizajes logrados.

Cuerpo docente

Horacio Luis Stering

  • Master of Business Administration (The American University, Washington DC, 1984)
  • Contador Público (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas-1976)
  • Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas-1975)
  • Capacitador/Facilitador en Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación interpersonal, Delegación de tareas, Análisis de problemas y Toma de decisiones, Coaching y Mentoring, Administración del tiempo, Motivación, Cambio organizacional, Inteligencia emocional, Inteligencias múltiples y Planeamiento estratégico.
  • Consultor en Coaching ejecutivo, Planeamiento estratégico, Reestructuraciones administrativas, Fusiones y adquisiciones, Planes de negocios, Presupuesto y control presupuestario, Confección y evaluación de proyectos de inversión.
  • Experiencia en la línea jerárquica en Planes de negocios, Presupuesto y control presupuestario, Costos, Finanzas, Administración de ventas y Administración de la producción. 
  • Profesor Titular de grado de la materia Administración General. Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Administración (2019-Actual).
  • Profesor Adjunto de posgrado de la materia Costos para la Gestión en la Maestría en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional-UTN (2019-Actual).
  • Profesor Adjunto de posgrado de la materia Análisis Estratégico en la Maestría en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional-UTN (2015-Actual).
  • Profesor Titular de grado y posgrado de la materia Comportamiento Organizacional. Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Administración (2013-Actual).
  • Profesor Adjunto de posgrado Universidad Austral, Facultad de Ingeniería. Posgrado Maestría en Gestión de Operaciones (Área Comportamiento Humano). Módulos Liderazgo y Gestión del Cambio (2011-2012).
  • Profesor Adjunto de posgrado “Especialización en Dirección y Gestión de Marketing y Estrategia Competitiva”, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas. Materia Ciclo de Nivelación-Estructuras de Organización y Administración de Empresas. Modalidad virtual. (2011-Actual).
  • Profesor Adjunto de posgrado “Maestría en Marketing Digital y Negocios por Internet”, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas. Materia Desarrollo de Habilidades Gerenciales. Modalidad presencial. (2011-Actual).
  • Profesor Adjunto de grado en Licenciatura en Hotelería, materia Habilitación Profesional II. Universidad de Belgrano (Marzo 2007-2010).
  • Universidad Austral, Instituto Madero de capacitación empresarial. Capacitaciones abiertas e “in company” sobre Management (2005-2012).
  • Profesor Universidad Virtual de Quilmes, capacitación a empleados de BBVA, Dirección Estratégica (2007 y 2010).
  • Profesor Universidad Virtual de Quilmes, Programa posgrado, Dirección Estratégica (2000-2002).
  • Profesor Adjunto de grado de la materia Gerencia Institucional I y II, Universidad de San Martín, carrera de Dirección y Organización Institucional (2000-2001).
  • Profesor Adjunto de Seminario de Práctica Profesional, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas (1996-1998).
  • Profesor Adjunto de Contabilidad I, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas (1974-1976 y 1984-1990).
  • Miembro de jurado para evaluación: Universidad Nacional de Quilmes. Evaluación Concurso “Área Administración y Contabilidad, Categoría Adjunto, Grado B en el perfil Docencia y Desarrollo Profesional”, 2019.
  • Universidad Nacional de Quilmes. Evaluación Concurso “Área Administración, Categoría Titular, Grado B en el perfil Docencia y Desarrollo Profesional”, 2019.
  • Universidad Nacional de Entre Ríos. Evaluación Concurso “Área Administración, materia Comportamiento Organizacional, Auxiliar Docente”, 2018.
  • Expositor en seminarios, jornadas y cursos realizados en la Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos de Norteamérica.

 Publicaciones de libros

  • Coautor “Teoría de las Organizaciones”. Editorial Aique, 2002.
  • Coautor “Dirección Eficaz de Pymes. Metodología Práctica para el Planeamiento Estratégico”, Editorial Macchi, 2003.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Equipo docente

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te damos todo el material que necesitás para aprender: apuntes y textos complementarios. Todo el contenido es descargable. Accedés cuándo y dónde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo línea para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. ¿No podés conectarte? ¡No importa! No son obligatorias y quedan grabadas para que las veas cuando quieras.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Disponés de foros online para potenciar el aprendizaje compartiendo experiencias y conocimientos con compañeros y profesores.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Los profesores están a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma no tiene restricciones. Estudiá en el horario que te convenga o en el que te sea más cómodo, ¡sin límites!

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Damos Certificados extendidos por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Diplomas online, verificables con Sistema de Verificación de Certificados (SVC).

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.