Curso de posgrado Marketing estratégico y operativo

Posgrado online. Aprendé herramientas de marketing para el desarrollo de negocios, productos, mercados y la elaboración de comunicaciones estratégicas.
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

Otorga créditos académicos para la Maestría en Administración de Negocios 

Descripción

El marketing como disciplina aporta una mirada sobre cómo abordar los negocios, no solo desde la planificación estratégica de la solución que se va a comercializar, sino desde el plano operativo, entendiendo que grupo de clientes son los que generaran los resultados positivos, es decir los recursos económicos que favorecen la operatoria de la empresa, así también, el Marketing aporta a los futuros egresados una forma de analizar las experiencia de los clientes en un mundo hiperconectado y con herramientas tecnológicas al alcance de la mano de manera continua, permitiendo mejorar de manera específica las propuestas y soluciones.

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre Ia filosofía de los mercados en diferente sectores industriales y utilizar las herramientas del marketing que permitan poder acceder a desarrollar un negocio sustentable.
Tomar conocimiento sobre clientes, competencia. Productos, servicios, mercados, precios, distribución y así poder elaborar comunicaciones integradas de Marketing para poder divulgar la propuesta de valor llevada adelante por una empresa.

Contenidos analíticos

Unidad 1 

Introducción al Marketing estratégico aspectos del sector industrial donde se desenvuelve la empresa.

Aspectos generales del macro y micro entorno (5 fuerzas de Porter, matriz genérica de Porter

Matriz de Peyea, Planeamiento Estratégico Comercial definición del negocio, objetivos estratégicos.

Unidad 2

Perfil del consumidor, posicionamiento, niveles de adopción de producto.

Herramientas de planificación estratégica Utilización del FODA Como herramienta para la toma de decisión comercial, Matriz de BCG

Unidad 3

Brief de investigación de mercado, Estrategias como enfrentar la competencia, estrategia de crecimiento (Ansoff)

Unidad 4

Trabajo práctico y su devolución

Unidad 5

Productos aspectos generales Línea y Amplitud, tipos de productos tangibles e intangibles, servucción concepto de Branding, ciclo de vida del producto

Unidad 6

Productos industriales, Matriz de porfolio de productos, Matriz de proveedores, herramientas de análisis construcción de un Pronóstico de ventas, matriz de priorización de cuentas

Unidad 7

Clase política de precios determinación de objetivos de fijación de precios, formulas polinómicas en mercados con fluctuación cambiaria pencil selling propuesta de valor

Unidad 8

Canales de distribución cobertura de mercado, tasa de rentabilidad de un canal,

características de los canales tradicionales y electrónicos según la solución que se comercializa.

Unidad 9

Comunicaciones de Marketing (publicidad, promoción, merchandising, relaciones públicas, Marketing directo redes sociales. Servicio de atención al cliente

Duración

1 mes

Carga horaria

30 horas

Destinatarios

Profesionales con título de grado otorgado por universidades reconocidas. 

Requisitos de admisión

  •  

    Solicitá tu admisión

    Registrate en el siguiente Link y Completá la sección de Inscripción para Solicitar la Admisión

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    Enviar la siguiente documentación

    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

    • DNI anverso y reverso
    • Currículum Vitae
    • Título de grado, anverso y reverso

    Títulos emitidos en el exterior: 

    • Certificado Analítico (Pensum o notas certificadas)
    • Legalización del título de grado por parte del país emisor, ya sea por las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación. Ver países miembros del convenio Haya
    • Traducción del Título de Grado/diploma y el Certificado Analítico: Los títulos que provengan de países de habla no española deben ser traducidos 

    * Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Metodología de Enseñanza y Formación práctica

La metodología de enseñanza es teórico práctica, con resolución de casos o como tarea pre-asignada, así también, se realizaran planteos de situaciones problemáticas basadas en casos reales empresariales.

Idioma de dictado

Español 

Requisitos de regularidad

La regularidad supone la participación regular en las actividades propuestas en el Seminario, aprobación de trabajos y/o tareas solicitadas por los responsables académicos y aprobación de las evaluaciones previstas al término de cada una de las unidades de formación. 

Modalidad de Evaluación 

Cada unidad didáctica del Seminario contempla evaluaciones formativas (de proceso) y sumativas (de resultados) a fin de valorar la participación y aprendizajes logrados.

Cuerpo docente

MARCELO MAGISTRALI

Licenciado en Marketing. Tiene una trayectoria de 32 años de trabajo en áreas comerciales industriales, de los cuales 22 de ellos son en funciones de gestión.

Docente de UTN de Marketing Industrial y comercialización en la carrera de Ingeniería Industrial y Docente de Posgrado en la Maestría de Negocios. Actualmente es Director comercial en Magistrali Consultores.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.