Inscripción

Posgrado de Administración hospitalaria y sistemas de salud

3 y 6 cuotas sin interésÚltimos días

Presentación

En las organizaciones de servicios de salud se comprueba la necesidad de contar con recursos humanos suficientemente capacitados en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud, no  sólo para alcanzar los objetivos de eficiencia y calidad total, sino también para  poder enfrentar con éxito los cambios en los modelos de funcionamiento,  organización y atención de la salud enmarcados dentro del Sistema de Salud. 

 El propósito de la administración  de una  organización social es conducirla eficientemente hacia sus objetivos, asignando los  recursos humanos, materiales, financieros y de tiempo, que permitan alcanzar los  mejores resultados con los menores costos. Sin embargo, y aunque las bases de la  administración son idénticas en todas las actividades productivas, (planificar, organizar, dirigir, evaluar y controlar para que se realicen eficientemente las diversas  actividades), existen importantes características propias de las organizaciones del  sector salud, que hacen necesario particularizar los roles y funciones del gerente en salud.

En este contexto, desarrollar el Curso de Postgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud  se justifica en la necesidad de capacitar a los profesionales para ocupar cargos en los niveles de conducción de instituciones  sanitarias, como también los funcionarios y autoridades sanitarias, quienes además de poseer conocimientos específicos asistenciales, comprendan y promuevan en los sectores a su cargo, el cambio cultural y organizacional que los actuales escenarios requieren.   

La actual Pandemia del SARS CoV-2, está demostrando la trascendencia de la tarea de planificación, dirección y evaluación de los hospitales y sistemas de salud, como también el especial valor que constituyen los Recursos Humanos, y la necesidad de apoyar la mejor actividad asistencial, y se logren los mejores resultados para con los pacientes y la comunidad.

Requisitos de admisión

  •  

    Solicitá tu admisión

    Registrate en el botón Inscripción para Solicitar la Admisión

  •  

    Enviar la siguiente documentación

    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

    • Copia del documento de identidad
    • Copia anverso y reverso del título de grado

    Argentina: Título otorgado por Universidades Nacionales o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

    Países de Latinoamérica: Título otorgado por Universidades Nacionales o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación respectivo del país de origen.

    * Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Certificado

Al aprobar los diferentes módulos, evaluación final (online) y Trabajo de Integración Final, el cursante recibirá certificado digital del "Curso de Posgrado en Administración hospitalaria y sistemas de salud", que acredita 640 horas cátedra.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Desarrollar modelos de administración y gestión hospitalarias, de obras sociales y sistemas de salud, mediante el adecuado planeamiento estratégico, dirección, coordinación y evaluación de las actividades administrativas y asistenciales en las Instituciones de Salud Públicas o Privadas.

Objetivos específicos

  • Proponer la instalación de sistemas de medición y evaluación del estado de salud de los pacientes y esencialmente agregarles valor, satisfaciendo sus necesidades y deseos.
  • Comprometer el desarrollo de los recursos humanos, la capacitación continua y el ejercicio del liderazgo, como base fundamental para la reconversión directiva, la eficiencia y eficacia administrativa y asistencial de las instituciones de salud.
  • Impulsar la realización de estudios y trabajos de investigación, en las áreas administrativas y asistenciales, facilitando el desarrollo de sistemas informáticos, bases de datos y la comunicación científica-tecnológica para calificar la atención de la salud.
  • Promover la definición de planes estratégicos hospitalarios, programas y políticas sanitarias institucionales y colaborar en la elaboración y desarrollo de políticas sanitarias de carácter provincial y nacional.
  • Fortalecer el Sistema de Valores y Ética responsable, de amplio respeto de la diversidad religiosa, cultural y social.
  • Impulsar programas, estrategias competitivas, aptitudes, actitudes y el desarrollo de competencias para los procesos de cambio, mejora e innovación productivos relacionados a la alta dirección en sistemas de salud y para el Mercosur.
  • Proponer la elaboración de planes de mantenimiento, arquitectura hospitalaria y la evaluación de tecnología.
  • Capacitar en control de gestión, auditoría y costos para la adecuada toma de decisiones y la evaluación de resultados, tanto en instituciones públicas o privadas.

Temario

19 Modulos • 19 Unidades • Carga Horaria 640 horas
expand_more

Modulo 1:

fiber_manual_record
Unidad 1: ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA a. Salud Pública, reforma, escenarios. La planificación estratégica en el hospital. b. El Proceso de la Administración Estratégica. El Pensamiento Estratégico. c. Identificación de la misión, objetivos y estrategias en los hospitales. d. Análisis del entorno externo e interno. Análisis FODA. e. El Plan Estratégico del Hospital. f. La formulación de estrategias en las organizaciones de salud. g. Los tipos de organización. La evaluación y los resultados. h. La dirección del hospital. i. El Comité Asesoramiento Técnico Administrativo. (CATA). j. Organización y Funciones. k. Desafíos actuales de los líderes en la administración hospitalaria.
expand_less

Modulo 2:

fiber_manual_record
Unidad 1: ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA a. Análisis del Entorno Externo e Interno del Hospital o Centro de Salud. El Área Programática. b. El Análisis FODA. c. Etapas de Planificación, desarrollo y evaluación del Plan Estratégico. d. El Plan Estratégico del Hospital. e. La formulación de Estrategias para la Acción en las Organizaciones de Salud.
expand_less

Modulo 3:

fiber_manual_record
Unidad 1: ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA a. Introducción y definiciones claves. b. Pensamiento estratégico. c. Niveles de planeamiento. d. Ocho etapas para transformar su organización. e. Qué se entiende por estrategia. d. Secuencia de acciones apropiadas para el planeamiento estratégico.
expand_less

Modulo 4:

fiber_manual_record
Unidad 1: ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA a. Introducción. b. Qué se necesita en el Hospital. c. 2da. Etapa: Estableciendo el rumbo. d. La Misión del Hospital. Los Objetivos del Hospital. Determinación de la Políticas del Hospital. Determinación de Estrategias. e. 3ra. Etapa de Planificación. f. 4ta. Etapa de desarrollo. g. 5ta. Etapa de Evaluación.
expand_less

Modulo 5:

fiber_manual_record
Unidad 1: ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA a. Aplicar la metodología de análisis y planeamiento de un hospital a una institución de salud, mediante la elaboración de un trabajo práctico.
expand_less

Modulo 6:

fiber_manual_record
Unidad 1: MANTENIMIENTO Y ARQUITECTURA HOSPITALARIA. a. Antecedentes y evolución del recurso físico en salud. b. Proceso de Planificación: formulación, programación, proyecto, ejecución y evaluación. c. Tipología edilicia. d. Plan maestro. Políticas institucionales. e. Organización técnico administrativa. f. El mantenimiento preventivo y correctivo.
expand_less

Modulo 7:

fiber_manual_record
Unidad 1: INFORMÁTICA HOSPITALARIA a. Tecnologías y modelos de sistemas informáticos en los hospitales y sistemas de salud. b. Historia clínica informatizada. c. Aspectos legales. d. Sistemas de gestión administrativa, compras, inventarios, turnos e internación. e. Sistemas informáticos para laboratorios, farmacias, y otros servicios de apoyo. f. Tecnología de código de barras.
expand_less

Modulo 8:

fiber_manual_record
Unidad 1: CONTABILIDAD GERENCIAL a. Análisis de Costos: Conceptos. Clasificación, punto de equilibrio, costos relevantes, costos para toma de decisiones. b. Elaboración del presupuesto. Control presupuestario. Análisis de desviaciones y áreas clave. c. Sistemas de Control. d. Tablero de Control. e. Proyectos de Inversión.
expand_less

Modulo 9:

fiber_manual_record
Unidad 1: INTRODUCCIÓN A LA EPIDEMIOLOGÍA. a. Diagnóstico de situación epidemiológico. b. Análisis de las condiciones y situación de salud c. Planificación estratégica y situacional y epidemiología. d. La epidemiología en los sistemas locales de salud, distritos de salud y áreas programáticas. e. La epidemiología como herramienta fundamental de la salud pública. d. Concepto de vigilancia epidemiológica. e. Diseño de proyectos de vigilancia. Análisis de viabilidad. f. Diseños operacionales de vigilancia. El caso de la infección intrahospitalaria.
expand_less

Modulo 10:

fiber_manual_record
Unidad 1: ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD. a. Definición y funciones de la Atención Primaria de la Salud b. Las Políticas sanitarias, Objetivos y organización de las actividades en Atención Primaria de la Salud. c. Los Centros de Salud, consultas de Atención Primaria: tipos de actividades. Atención domiciliaria y Atención a la comunidad. d. El equipo de Atención Primaria de la Salud. e. Organización de las actividades en el centro de salud. f. Organización de la labor de Enfermería.
expand_less

Modulo 11:

fiber_manual_record
Unidad 1: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS a. Las aptitudes, actitudes y características del liderazgo de los directivos para la adecuada dirección hospitalaria. b. Determinar aspectos claves para la Planificación de los RR HH. c. Las ciencias del comportamiento. El ser humano como sistema biosicocultural. La motivación. El conflicto. La frustración. d. El análisis de la cultura organizacional. e. Las Funciones esenciales de la Administración de RR HH. f. La responsabilidad del Director de RR HH en el Hospital.
expand_less

Modulo 12:

fiber_manual_record
Unidad 1: ADMINISTRACIÓN RR.HH. RECLUTAR Y SELECCIONAR A LAS MEJORES PERSONAS PARA LAS INSTITUCIONES DE SALUD. a. El proceso de reclutamiento b. Diseño de puestos c. Descripción y análisis de puestos d. El concepto de selección de personal e. Técnicas de selección f. Evaluación de desempeño
expand_less

Modulo 13:

fiber_manual_record
Unidad 1: ADMINISTRACIÓN RR.HH. CAPACITAR Y DESARROLLAR A LAS PERSONAS EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD a. El concepto de capacitación b. Detección de las necesidades de capacitación c. Diseño del programa de capacitación d. Implementación del programa de capacitación e. Evaluación del programa de capacitación f. Gestión de la docencia hospitalaria g. Formación continuada en el hospital h. Necesidad de desarrollo de personas i. Necesidad de una carrera en las instituciones de salud j. Los sistemas de incentivación como instrumento de gestión k. Dirección e integración de equipos de trabajo. Equipos multidisciplinarios. l. La comunicación interpersonal e institucional en el hospital.
expand_less

Modulo 14:

fiber_manual_record
Unidad 1: ADMINISTRACIÓN RR.HH. GESTIONAR EL TALENTO Y LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD a. El talento humano. b. Clima organizacional. c. Motivación de las personas en las instituciones de salud. d. Medios para aumentar la satisfacción en el trabajo. e. Prevención de riesgos en el ámbito laboral. f. Estrategias de retención de empleados talentosos. g. Los directivos y la comunicación. h. El potencial de la comunicación interna.
expand_less

Modulo 15:

fiber_manual_record
Unidad 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SISTEMAS DE SALUD a. Principios y los precursores de la gestión de la calidad. b. Organización básica para el desarrollo de la calidad en las Instituciones de Salud y la necesidad de las Comisiones para la Calidad. c. Herramientas y procesos para la calidad. d. Aspectos esenciales para la redacción de un Manual de Calidad. e. Los Premios Nacionales a la Calidad. Analizar las perspectivas del futuro.
expand_less

Modulo 16:

fiber_manual_record
Unidad 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SISTEMAS DE SALUD a. Los planes, las políticas, valores y estrategias para la calidad b. Organización y Misiones para la Gestión de la Calidad c. Finalidad de las Comisiones de Calidad. d. Misión y funciones de los Comités de Gestión de la Calidad Hospitalarios. e. Herramientas básicas para la calidad. f. Gestión de los procesos para la calidad. g. Los Manuales para la Calidad. h. Estructura de los manuales de calidad. i. Introducción a las Normas ISO.
expand_less

Modulo 17:

fiber_manual_record
Unidad 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SISTEMAS DE SALUD a. El Premio Nacional a la Calidad en la República Argentina relacionados al Hospital. b. Premio a la Calidad en el Área de la Salud. Ciudad de Buenos Aires. c. Los Premios a la Calidad en América Latina. d. Experiencias, resultados y logros alcanzados. e. Conclusiones finales. f. Los desafíos futuros.
expand_less

Modulo 18:

fiber_manual_record
Unidad 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SISTEMAS DE SALUD a. Análisis de la Guía para la elaboración de un Programa Esquemático de la Calidad Hospitalario. b. Selección de Criterios del Premio a la Calidad en el Área de la Salud. Ciudad de Buenos Aires. c. Conclusiones Finales. d. Elaboración de un programa esquemático de calidad hospitalario.
expand_less

Modulo 19:

fiber_manual_record
Unidad 1: TRABAJO PRÁCTICO FINAL Aplicar la metodología de análisis y planeamiento de un hospital a una institución de salud, mediante la elaboración de un trabajo práctico utilizando una guía de análisis integral.

Destinatarios

El Postgrado está dirigido a los integrantes del equipo de salud (médicos, enfermeros, farmacéuticos, bioquímicos, odontólogos, psicólogos, sistemas informáticos, abogados, sociólogos, contadores, ciencias económicas, asistentes sociales, bioingenieros, etc.), y funcionarios, dirigentes y administradores del sistema de salud y la seguridad social, tanto del ámbito público como privado.

Requisitos

No se requiere experiencia previa en cargos de dirección de los servicios de salud. Se busca lograr e impulsar nuevas propuestas de acción, creatividad, innovación y formar agentes de cambio, que posibiliten mejoras sustanciales en las instituciones y contribuciones significativas en la reforma del sistema de salud.
Título de grado

Equipo docente

Dardo Ernesto Ledesma

Profesor

Mg. Ernesto Ledesma, Universidad CAECE, Lic. en Gestión Educativa. Lic. en Estrategia y Organización. Máster en Dirección de Empresas. IAE. Especializado y Magíster en Metodología de la Investigación Científica. Director y docente cursos de posgrado en: - Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud. - Administración y Gestión... Ver más

Isabel Vera

Profesor

Profesora en Enfermería Licenciada en Enfermería Doctora en Enfermería Directora Académica del departamento de Enfermería de Corporación Medica Directora Unidad Académica de Enfermería UBA sede Corporación Medica Ingles Alemán Representante por UBA Facultad de medicina en la Catedra de la Universidad de Sorbona Paris Francia área I... Ver más

Bibliografía del curso expand_more

Organización Panamericana de la Salud. Educación en Salud Pública. Nuevas perspectivas para las Américas. Washington D. C.: OPS. (2001).
Decreto Nº 828/2006 - B.O. 10/7/2006, Artículo 3°. Recuperado el 16 de octubre de 2020, de: http://www.msal.gov.ar/htm/Site/instit_des_func.asp.
Organización panamericana de la Salud, Tendencias contemporáneas en la gestión de la salud, Volumen I, Manuales Operativos PALTEX. Fundación W. K. Kellogg. (1996).
Decreto 21/2007. Misión de la Secretaría de la Gestión Pública, Jefatura de Gabinete de Ministros, Gobierno Nacional.
OPS. Fundación Kellogg. Gerencia de la Calidad. (1996). Recuperado 28 de marzo de 2020. A partir de: https://www.google.com/search?q=Sistemas+Locales+de+Salud%2C+denominado+Proyecto+%E2%80%9CEvaluaci%C3%B3n+para+el+Cambio%E2%80%9D
Conger J. A. et al. El manual del cambio para líderes. Editorial Paidos. Buenos Aires. (2000).
OPS. Estado de la Salud Pública en las Américas. (2002). Recuperado 28 de marzo de 2020. A partir de: https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2010/FESP_Salud_Publica_en_las_Americas.pdf
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 1600 Clifton Rd, Atlanta, GA 30333, U.S.A. Tel: 1-404-639-3311 / Servicio de respuesta al público de los CDC: 1-800-CDC-INFO (232-4636) / TTY: 1-888-232-6348. Consultado el 2 de enero de 2020 de: http://www.cdc.gov/hiv/spanish/default.htm.
OPS. Funciones Esenciales de la Salud Pública. (2000). Recuperado 28 de marzo de 2020. A partir de: http://www.msal.gob.ar/saladesituacion/Biblio/Funciones_escencialesenSalud.pdf
Varo, J. Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios. Un modelo de gestión hospitalaria. Ediciones Díaz de los Santos. Madrid. (2001).
Bossert T. Analyzing the decentralization of health systems in developing countries: decision space, innovation and performance. Soc. Sci Med 47:1513-1527. (1998).
Morcillo, P. Cultura e Innovación Empresarial. La conexión perfecta. Thomson Editores Spain. Madrid. (2007).
The Joint Commission on Acreditation of Healthcare Organizations. Accreditation Manual for Hospitals. (1996).
Bohigas Santasusagna, L. Control de Gestión del Hospital. Fundación Avedis Donabedian de Barcelona. (2001).
Motta, R.P. Manual sobre tendencias contemporáneas en la gestión de la salud. OPS/OMS. Fundación Kellogg. Vol.1. (1996).
Shortell, S; Kaluzny, A. Health Care Management: A Text in Organization. Theory and Behavior. NY. (1988).
Ministerio de Salud. Misión, visión y objetivos. (2006). Recuperado 28 de marzo de 2020. A partir de: https://www.argentina.gob.ar/salud/mision.
Schein EM. El cambio personal y organizacional a través de métodos grupales. Barcelona: Herder. (1980).
Mintzberg, H. Quinn, JB, Voyer, J. El Proceso Estratégico. Conceptos, contextos y casos. Prentice – Hall Hispanoamericana, S. A. México. (1997).
Shein, E. H. Organizational Culture and Leadership. San Francisco: Jossey-Bass. (1985).
Malik, A.M. Manual de recursos humanos en salud. OPS-OMS. Fundación Kellogg. (1996).
Sashkin M. A manager´s guide to participative management. New York: AMA menbership Publications División. (1982).
Malagón – Londoño, G. et al. Administración Hospitalaria. Editorial Médica Panamericana. Buenos Aires. (1996).
Ruiz, L. Educación en Salud Pública, Nuevas Perspectivas para las Américas. OPS/OMS. (2003).
Revista Panamericana de la Salud. (2002). Las funciones esenciales de la salud pública: un tema emergente en las reformas del sector de la salud. Recuperado 28 de marzo de 2020. A partir de: https://www.scielosp.org/article/rpsp/2000.v8n1-2/126-134/es/
Lemus, Jorge. Atención Primaria de la Salud y Áreas Programáticas Hospitalarias. (2001).
Peters JP. A strategic planning process for hospitals. Edición en castellano: El proceso de planificación estratégica para hospitales. Barcelona. Masson/SG.
Lemus, J. D. Salud Pública. Marco conceptual e instrumentos operativos. Quito: Ed. CIDES. (2001).
Ouchi, W. Theory Z: How american business can meet the japanese challenge. New York: Avon, 1982.Edición en castellano: Teoría Z. Barcelona: Orbis. (1982).
Las funciones esenciales de la salud pública: un tema emergente en las reformas del sector de la salud. Recuperado 28 de marzo de 2020. A partir de: https://www.scielosp.org/article/rpsp/2000.v8n1-2/126-134/es/
Ochoa, O y Hernández Yáñez, F. Gestión Sanitaria. Málaga: Ed. Masson S.A. (1999).
Guerra de Macedo, C. Revista Panamericana de Salud Publica/Pan Am J Public Health 8 (1/2). (2000).
Organización Panamericana de la Salud La transformación de la gestión de hospitales en América Latina y el Caribe. Washington D. C.: OPS. (2001).
Chaffee, Ellen Earle. “Three Models of Strategy”. Academy of Management Review 10 89-98. (1985).

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad e-Learning Colaborativo es completamente a distancia, te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación a la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras. Cada uno de nuestros posgrados cuenta con un Campus Virtual disponible todos los días las 24 horas, que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.Así que ud contará con:-Material de estudio-Interacciones entre docentes y alumnos vía foro-Consultas al docente: el Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal-Tareas y trabajos prácticos

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para la acreditación del trayecto formativo es necesaria la aprobación de todos los ejercicios, tareas, actividades y cuestionarios propuestos por el docente con al menos 70 de 100 puntos.A su vez se tendrá en cuenta:-La lectura y consulta de todos los elementos que componen cada módulo-La participación en los foros-La entrega y aprobación de todas las actividades, cuestionarios y ejercicios -El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, contará con dos meses para descargar el material. -El alumno deberá entregar en tiempo y forma el Examen Final Obligatorio-La aprobación del Examen FinalLa acreditación del trayecto constará la aprobación, si el alumno obtiene una calificación de 70 puntos o más.Aquellos alumnos que no hayan cumplido con dicha calificación mínima de aprobación NO se le extenderá certificación.Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.