25% descuento club del graduado
Inscripción

Posgrado en Planeamiento Estratégico y Gestión de la Calidad en Hospitales e Instituciones de Salud

3 y 6 cuotas sin interésÚltimos días
Comprende el Planeamiento Estratégico y participa de la implementación de este en hospitales e instituciones de salud a favor del paciente.

Presentación

El Posgrado en Planeamiento Estratégico es dictado online por el Centro de Estudios en Administración de la Salud de la Universidad CAECE y el Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de e-learning de la SCEU FRBA UTN.

Solicitá tu admisión

Registrate en el siguiente Link y Completá la sección de Inscripción para Solicitar la Admisión

Enviar la siguiente documentación

Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

• Copia del documento de identidad
    • Copia anverso y reverso del título de grado

Argentina: Título otorgado por Universidades Nacionales o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Países de Latinoamérica: Título otorgado por Universidades Nacionales o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación respectivo del país de origen.

* Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Certificado

Al aprobar los diferentes módulos, evaluación final (online) y Trabajo de Integración Final, el cursante recibirá un certificado digital del "Curso de Posgrado de Planeamiento Estratégico y Gestión de la Calidad en Hospitales e Instituciones de Salud", que acredita 520 horas de estudio.

Objetivos específicos

Participar en la definición de Políticas Sanitarias, Planes Estratégicos, Programas Institucionales y colaborar en la elaboración y en su desarrollo.
Proponer la instalación de Sistemas de Medición y Evaluación del estado de salud de los pacientes y esencialmente, agregarles valor, satisfaciendo sus necesidades y deseos.
Comprometer el desarrollo de los Recursos Humanos, la Capacitación Continua y el Ejercicio del Liderazgo, como base fundamental para la reconversión directiva, la eficiencia y eficacia administrativa y asistencial de las Instituciones de Salud.
Impulsar la realización de Estudios y Trabajos de Investigación, en las Áreas Administrativas y Asistenciales.
Proporcionar Estrategias Competitivas y la Gestión de la Calidad, impulsando aptitudes y actitudes, y el desarrollo de Competencias para los Procesos de Cambio, Mejora e Innovación relacionados con la Alta Dirección en Sistemas de Salud.
Proporcionar los conocimientos básicos de la acción estratégica para asumir con responsabilidad las actividades de planeamiento.
Comprender la importancia y necesidad de aplicar el pensamiento estratégico en el Hospital o Empresas de Salud, para superar la incertidumbre, el conflicto y la crisis sanitaria.
Profundizar la Misión de la Salud Pública y sus Funciones Esenciales y los elementos que constituyen el contexto del hospital, su interacción y considerar la influencia que tendrán en el Planeamiento Estratégico.

Destinatarios

No se requiere experiencia previa en cargos de Dirección de los Servicios de Salud. Se busca lograr e impulsar nuevas propuestas de acción y formar “Agentes de Cambio”, que a través del Planeamiento Estratégico y la Gestión de la Calidad, posibiliten mejoras sustanciales en las Instituciones y contribuciones significativas en la Reforma del Sistema de Salud.
Funcionarios, Dirigentes y Administradores del Sistema de Salud y la Seguridad Social.
Integrantes del Equipo de Salud (Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Bioquímicos, Odontólogos, Psicólogos, Sistemas Informáticos, Abogados, Sociólogos, Contadores, Ciencias Económicas, Asistentes Sociales, etc).