Webinar: Masculinidades y equidad de género

¡NUEVO!

Presentación

Los estudios de las masculinidades son un campo de estudio interdisciplinario que se nutre de múltiples enfoques. En este webinar nos interesa profundizar en el desarrollo del concepto de masculinidades desde un enfoque feminista crítico que nos permita comprender no solo qué es la masculinidad hoy, sino sobre todo qué lugar ocupa (y cuál sería deseable que ocupara) en la transformación social impulsada por los feminismos a nivel global.

Modalidad: Webinario

Qué vas a aprender

Objetivo general

  • Brindar una aproximación conceptual a las masculinidades desde la perspectiva de género.

Objetivos específicos

  • Dar a conocer la perspectiva y los principales contenidos de la Diplomatura en Estudios de las Masculinidades
  • Propiciar el análisis crítico y la reflexión acerca del lugar de las masculinidades en la transformación social y cultural impulsada por los feminismos.

Equipo docente

Romina Mariana Diurno

Profesor

Magíster en Género, Sociedad y Políticas (FLACSO). Lic. en Psicología (UBA). Docente en Maestría Género, Sociedad y Políticas (FLACSO). Ex Docente de la Cátedra Introducción a los Estudios de Género, Facultad de Psicología (UBA). Responsable del Área de Capacitación del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnific... Ver más

Camila Andrea Abusabbah Valladares

Coordinador

Licenciada en Psicología (UBA). Feminista. Se ha formado en Estudios de género, Feminismos y Teoría Queer. Capacitadora de Educación Sexual Integral (ESI). Se desempeñó como docente e investigadora en la Cátedra de Introducción a los Estudios de Género de la Facultad de Psicología de la UBA. Trabajó en diversas políticas públicas e instit... Ver más

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad e-Learning Colaborativo es completamente a distancia, te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación a la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras. Cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual, disponible todos los días las 24 horas, que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.

Así que en cada encuentro ud contará con:

  • Encuentros en vivo en tiempo real
  • Interacciones entre docentes y alumnos vía videoconferencia
  • Consultas al docente: el Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal
  • Foros de debate
  • Material de estudio complementario

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.