Centro de e-Learning UTN BA
    Categorías 
    Administración de Empresas
    Ver todo...  Administración de Empresas
    Recursos Humanos
    Relaciones Internacionales
    Liderazgo
    Gestión Cultural
    Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
    Ver todo...  Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
    Comercio Exterior
    Relaciones Internacionales
    Estadística Aplicada
    Seguridad e Higiene
    Seguros
    Project Management
    Calidad
    Ver todo...  Calidad
    Six Sigma
    Normas ISO
    Biotecnología
    Auditoría
    Contabilidad y Finanzas
    Mejora de Procesos
    Ciencias Sociales y Derecho
    Ver todo...  Ciencias Sociales y Derecho
    Derecho
    Legales y Jurídicos
    Gobierno
    Estudios de Género
    Deportes y Gestion Deportiva
    Desarrollo Personal
    Ver todo...  Desarrollo Personal
    Habilidades Blandas
    Diseño, Imagen y Sonido
    Ver todo...  Diseño, Imagen y Sonido
    Diseño web
    Diseño de moda
    Diseño Gráfico
    Experiencia de Usuario
    Audiovisual
    Sonido
    Imagen y Sonido
    Educación y Capacitación
    Ver todo...  Educación y Capacitación
    Capacitación Corporativa
    e-Learning
    Educación
    Idiomas
    Industria, Energía y Construcción
    Ver todo...  Industria, Energía y Construcción
    Energía
    Medio Ambiente
    Industria
    Producción
    Arquitectura y Construcción
    Industria Alimentaria
    Electricidad
    Informática, Programación y Sistemas
    Ver todo...  Informática, Programación y Sistemas
    Certificaciones IT
    Seguridad Informatica
    Programación y desarrollo
    Ver todo...  Programación y desarrollo
    Videojuegos
    Bases de datos y Business Intelligence
    Programación web
    Desarrollo
    Marketing y Comunicación
    Ver todo...  Marketing y Comunicación
    Medios Digitales
    Relaciones Públicas
    Comunicación
    Marketing Digital
    Salud y Medicina
    Ver todo...  Salud y Medicina
    Odontología
    Turismo, Hotelería y Gastronomía
    Ver todo...  Turismo, Hotelería y Gastronomía
    Gastronomía
    Turismo y Hotelería
  • Institucional
    Quiénes somosPreguntas frecuentesContactoFormas de pagoConvenios
  • Para Empresas
  • Panel del alumno

Preguntas Frecuentes

Sabemos que al momento de inscribirte tenés muchas consultas por responder, por eso te compartimos las preguntas frecuentes que recibimos para ayudarte en el proceso.

Modalidad

Toda nuestra propuesta académica se dicta completamente a distancia, a través del Campus Virtual. Podés estudiar cuándo y dónde quieras, construyendo tu propio aprendizaje.

El Aula virtual está disponible las 24 horas, lo que permite a los estudiantes organizar sus horarios y actividades cotidianas en relación a la cursada, y también elegir el ritmo, horarios y lugar de estudio de acuerdo a las preferencias personales. 

En el Aula virtual se organizan foros de discusión y espacio de intercambio de experiencias, actividades de variada índole, trabajos prácticos, espacios de intercambio con los compañeros y docentes y clases impartidas por los especialistas, denominadas AVS.

El contenido está organizado en Módulos y Unidades, que se desarrollan semana a semana a través del material de estudio, de actividades prácticas optativas e intercambio de experiencias a través del Foro.

Dependiendo de la modalidad de la propuesta académica que elijas, la frecuencia de las clases y la obligatoriedad de participar en vivo de los encuentros varía. Verificá con qué modalidad se dicta el curso que elegiste para conocer qué requisitos deberás cumplir para cursar y obtener el certificado de aprobación. Esta información se muestra en la página de cada curso, junto con la fecha de inicio de cursada.

 

Características particulares de cada modalidad de enseñanza

 

Modalidad A distancia

Los cursos, carreras y seminarios de posgrado que se brindan bajo esta modalidad disponen de encuentros con los docentes que se llevan a cabo de forma semanal o quincenal y tienen una duración de entre una y dos horas.

Los alumnos no están obligados a participar de las clases en vivo, y los encuentros quedan grabados en el Campus Virtual, para que pueda accederse a los mismos en cualquier momento. También se pueden descargar.

Las fechas y horarios de las clases son pautados por el docente al inicio de la cursada.

Para obtener su certificado de aprobación, los alumnos deben haber aprobado con 7 o más todas las actividades y tareas obligatorias de la cursada. 

 

Modalidad A distancia ágil

Los cursos que se brindan bajo esta modalidad disponen de encuentros con los docentes que se llevan a cabo de forma semanal o quincenal y tienen una duración de entre una y dos horas.

Los alumnos no están obligados a participar de las clases en vivo, y los encuentros quedan grabados en el Campus Virtual, para que pueda accederse a los mismos en cualquier momento. También se pueden descargar.

Las fechas y horarios de las clases son pautados por el docente al inicio de la cursada.

Para obtener su certificado de aprobación, los alumnos deben haber aprobado con 7 o más todas las actividades y tareas obligatorias de la cursada. 

 

Modalidad Taller

Este modelo educativo está centrado en el “aprender-haciendo”. El saber práctico se genera a través de instancias de trabajo que se desarrollan en base a la metodología de aprendizaje basado en proyectos, para que los alumnos adquieran las destrezas, competencias y habilidades planteadas en los objetivos del taller.

Los talleres cuentan con clases virtuales de consulta con los tutores, de frecuencia semanal o quincenal. Son dinámicas y se centran en la participación activa de los alumnos y enfocadas al proyecto que se esté trabajando.

Los alumnos no están obligados a participar de las clases en vivo. Los encuentros quedan grabados en el Campus Virtual, para que pueda accederse a los mismos en cualquier momento. También se pueden descargar.

Cuentan con entregas de trabajos prácticos semanales, orientados a la elaboración del proyecto final.

Para obtener su certificado de aprobación, los alumnos deben aprobar cada una de las etapas del proyecto, y aprobar con 7 o más el proyecto integrador final.



Modalidad Vivo

Esta modalidad está conformada por clases en vivo con participación activa de los alumnos, acompañadas por material de estudio, foros de participación, trabajos prácticos y exámenes online disponibles en el Campus Virtual.

Para mantener la regularidad y acceder al examen final, los estudiantes deben asistir al menos al 75% de las clases en vivo. 

Para obtener su certificado de aprobación, los alumnos deben acreditar un 75% de asistencia y aprobar la totalidad de las actividades obligatorias.

Las fechas y horarios de las clases están indicados en la página web de cada curso. 



Modalidad Seminario

Este modelo educativo consta de uno o dos encuentros en vivo, de asistencia obligatoria, que se acompañan por material de estudio, foros de participación y una evaluación final. 

Para mantener la regularidad y acceder al examen final, los estudiantes deben asistir al 100% de las clases en vivo. 

Para obtener su certificado de aprobación, los alumnos deben acreditar 100% de asistencia y aprobar el trabajo práctico final obligatorio.

Las fechas y horarios de las clases están indicados en la página web de cada curso.

Inscripción

Para inscribirte deberás hacer click en el botón de "inscripción" en la página web de tu  curso de interés. Allí podrás registrarte y cargar tus datos o iniciar sesión con tu usuario existente.

La página te redireccionará a las opciones de pago. En caso de tener un cupón de descuento, ¡este es el momento de utilizarlo! Encontrarás el botón "Tengo un cupón de descuento" para cargar tu código. 

Luego de confirmar la transacción, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. Te enviaremos un correo electrónico para informarte cuando el mismo haya sido acreditado. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego poder efectuar la inscripción.

Nuestras carreras y posgrados cuentan con un proceso de admisión en el que te solicitaremos que cargues en el Panel del Alumno la documentación requerida según cada caso.

Una vez revisada la documentación, te enviaremos un correo electrónico para informarte cuál es el estado de la misma y que puedas continuar con tu inscripción. 

Podés conocer cuáles son los formularios y documentos solicitados en los temarios de tu carrera o posgrado de interés.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.

En caso de abonar con cualquier tarjeta de crédito - independientemente del banco de emisión- podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés dependiendo del curso.

¡Sí! Nuestros cursos y modalidad te permiten cursar y participar de las cursadas online estés donde estés. Ponemos a tu disposición la plataforma de pago  PayPal, con tarjeta de crédito, para garantizar la seguridad de tu pago.

En caso de querer inscribirte a las tecnicaturas o licenciatura, por favor revisá los requisitos de ingreso en el temario de cada carrera para conocer los pasos a seguir.

Cursado

El día de inicio de cursada - entre las 10 y 16hs -  te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. A partir de ese día podrás visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio. Una vez abonado el curso, te solicitamos que envíes el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te brinden el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen antes de que comiencen las clases.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con múltiples fechas de inicio a lo largo del año para que puedas estudiar y certificarte con el Centro de eLearning UTN BA.

Otros Temas

Los pagos pueden demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. Te enviaremos un correo electrónico para informarte cuando el mismo haya sido acreditado. 

Emitimos factura tipo "C" y podés solicitarla contactándote con administracion@centrodeelearning.com. Una vez que la factura es emitida podrás visualizarla en el Panel del Alumno.

Para poder presentar la solicitud de equivalencias debes ser alumno regular de la carrera y tener un número de legajo asignado, los cuales se otorgan al tercer mes desde que inició tu cursada.

La duración estimada del trámite es de un año lectivo aproximadamente, y debes tener en cuenta lo siguiente:

- Si realizaste las materias de la Tecnicatura en otra Facultad Regional de UTN debés solicitar el pase directo desde la regional de origen y enviarnos por mail a consultas@centrodeelearning.com el comprobante correspondiente.

- En caso de solicitar equivalencias de otra institución, deberás presentar en Mesa de entrada (Medrano 951, CABA) la documentación que se detalla en el formulario de solicitud de equivalencias y el formulario de evaluación

Únicamente otorga puntaje docente la Licenciatura en Tecnología Educativa. 

De todas formas, podés consultar con el Ministerio de Educación de tu provincia sobre el curso que desees realizar y ellos te indicarán si reconocen el puntaje.

Los certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, y podrás descargarlo desde el Panel del Alumno luego de 30 días de finalizada la cursada.

Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico, brindándote la posibilidad de compartirlo en tu Currículum Vitae y LinkedIn.

Si nos enviaste un correo electrónico, te brindaremos una respuesta dentro de las próximas 48 y 72hs hábiles. En caso de necesitar una respuesta inmediata, por favor contactanos a través de (+54 11) 7078-8073.

Podés recuperar tu contraseña dando click a la opción “Olvidé contraseña” en la pantalla de login.

En caso de no recordar tu usuario, es decir, el correo electrónico con el que te registraste, podés ponerte en contacto con soporte@centrodeelearning.com o a través de nuestras redes sociales para que te ayudemos.

Podés modificar tus datos desde el Panel del Alumno, en el menú izquierdo e ir a Perfil. Allí tendrás acceso a tu información personal y podrás realizar los cambios necesarios, entre ellos tu correo electrónico, DNI o país de residencia.

Podés recuperar tu contraseña dando click a la opción “Olvidé contraseña” en la pantalla de login.

En caso de no recordar tu usuario, es decir, el correo electrónico con el que te registraste, podés ponerte en contacto con soporte@centrodeelearning.com o a través de nuestras redes sociales para que te ayudemos.

Podés leer nuestros términos y condiciones aquí

Si todavía tenés dudas e inquietudes, podés ponerte en contacto con nosotros a través de consultas@centrodeelearning.com o solicitar que te contactemos telefónicamente para ayudarte.

Centro de e-Learning UTN - Facultad Regional Buenos Aires
Facebook
Youtube
Linkedin
Instagram
Twitter

Estudiá a distancia

  • Posgrados a distancia
  • Licenciaturas y tecnicaturas
  • Diplomaturas y expertos universitarios
  • Cursos online
  • Verificación de certificados

Accesos directos

  • Quiénes somos
  • Blog
  • Contactanos
  • Términos y condiciones
  • Trabajá con nosotros
  • Convenios
  • Proceso de inscripción
  • Promociones vigentes
  • Mapa del sitio

Moneda

Copyright © 2020 Centro de e-Learning

Centro de e-Learning UTN BA

Centro de e-Learning UTN BA logo Te ofrecemos más de 650 cursos online, diplomados y carreras a distancia con certificado de la Universidad Tecnológica Nacional BA para que aprendas online y expandas tu futuro.