Clases en vivo - Cursada 100% online

El comercio electrónico se transformó en uno de los grandes logros no solo de la globalización sino también de la transformación digital. Poder comprar cualquier producto a tan solo un clic de distancia es la herramienta favorita de los que prefieren salir de shopping desde la comodidad de su hogar.

Con el avance de la industria online, el país se consolida como uno de los mercados más desarrollados en materia de comercio electrónico de la región. El 85% de las empresas ofrecen la opción, y el boom es cada vez más federal: el argentino se anima cada vez más a comprar por internet en todo el país.

Por estas razones creemos necesario ofrecer en el mercado educativo un curso de Marketing Digital e E-commerce cuya principal característica será el análisis de casos y la puesta en práctica de herramientas.


¡Marketing Digital e E-commerce es el primer módulo de la Diplomatura en Ecommerce y Marketing Digital!

Información

Modalidad

Cursada: Online con clases en Vivo de 3 horas c/u (que quedan grabadas). 6 horas semanales.

Espacio de trabajo conjunto y contacto permanente con el Docente

Cantidad de horas: 33

Cantidad de clases: 11

Requisitos previos

MANEJO GENERAL DE PC Y ARCHIVOS

El alumno debe saber utilizar una computadora y descargar archivos de internet.

MANEJO DE WINDOWS Y HERRAMIENTAS OFFICE

Conocimientos básicos del Sistema Operativo Windows, así como nociones de Microsoft Word y Excel.

UTILIZACIÓN DE NAVEGADORES WEB Y USO DE ZOOM

Manejo cotidiano de navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome, y conocimientos básicos de Zoom para clases virtuales.

NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS O TÍTULOS PREVIOS EN MARKETING O E-COMMERCE

Este curso está diseñado para estudiantes sin experiencia previa en marketing o ecommerce.

Temario

MODELOS DE E-COMMERCE

Tipos de negocio digital: B2C, B2B, D2C, Marketplace. Funciones del Ecommerce Manager.

CONSUMIDOR DIGITAL Y AUDIENCIAS

Hábitos de compra online, comportamientos del consumidor y segmentación de audiencias.

TIENDA ONLINE Y ESTRUCTURA

Organización de la tienda online, diseño, carrito de compras y funcionamiento general.

CATÁLOGO Y PRODUCTOS

Fichas de producto, fotografía comercial, gestión de stock y precios.

LOGÍSTICA Y OPERACIÓN

Logística de envíos y devoluciones, procesos operativos clave y relación con proveedores.

PASARELAS DE PAGO

Pasarelas de pago, integraciones con plataformas y medios digitales.

MARKETING DIGITAL APLICADO

Estrategias de marketing digital, branding, canales de difusión y medición de resultados.

FIDELIZACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Atención al cliente en ecommerce, canales de contacto y resolución de crisis.

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA UTN BA

Al finalizar el curso se hará entrega de una certificación expedida por la
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

PROFESORES

UTN BA, Medrano 951 Ciudad de Buenos Aires, 2º Piso.

4867-7500 int. 7653