Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.

Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas Mayores en UTNBA

La UTN Buenos Aires fue sede del Primer Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios con y para Personas Mayores, del que participaron 21 Universidades y Facultades de todo el país.

Este evento tuvo lugar el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre en la sede Medrano de la Facultad, y estuvo destinado a universidades que se encuentran desarrollando proyectos para Personas Mayores.

Durante el encuentro se abordaron cuatro grandes ejes: los primeros programas de Educación para Personas Mayores; el desarrollo de nuevos programas y proyectos en Educación con y para Personas Mayores; prácticas integrales, articulación de las funciones universitarias – enseñanza, extensión e investigación-, interdisciplina y diálogo de saberes; y relaciones interuniversitarias y con instituciones no universitarias en los programas y proyectos.

La UTN Buenos Aires desarrolla desde el año 2014 el Programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores, en forma conjunta entre la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y el área de Compromiso Social Universitario de la Facultad.

El Ing. Christian Grillo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, destacó que “este encuentro nos permitió vincularnos con otras instituciones que nos aportan desde sus experiencias de trabajos similares, para adquirir herramientas y seguir fortaleciendo nuestro programa e impulsando la educación permanente en red y de manera intergeneracional, además de poder mostrar todo lo que se produce en nuestra casa en esta temática”.

Del Encuentro Nacional participaron: la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Universidad Nacional de Rosario; Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás; Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de San Antonio de Areco; Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Lanús; Universidad Nacional de José Clemente Paz; Universidad Nacional del Oeste; Universidad Nacional de Villa María; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad de Flores; Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Nacional de San Luis; y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Para ver el programa del evento completo, por favor hacer click AQUÍ