Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
NOTICIA

Entrega de certificados del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores 2018

En la primera semana de diciembre se llevarán a cabo la entrega de certificados del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores que impulsa la UTN Buenos Aires, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria articulando la labor de la Dirección de Cultura y el área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

El mencionado proyecto tiene dos grandes ejes: los talleres tecnológicos que se desarrollan desde el área de RSU los recreativos culturales que aborda la Dirección de Cultura. En este contexto,  la ceremonia de entrega de certificados de los talleres tecnológicos tendrá lugar el martes 4 de diciembre a las 10.30 hs en el aula 3, 2do piso de la Facultad, mientras que el cierre de fin de curso y la entrega de certificados de las actividades recreativas y culturales se llevará a cabo el viernes 7 a las 16 hs en el Aula Magna de UTNBA.

Los primeros pasos de este programa se remontan al 2014, cuando iniciaron las primeras experiencias de capacitación orientada a la informática con el objetivo de reducir la brecha digital que tenían los adultos mayores, acercándoles así herramientas de comunicación y gestión digital. Esta propuesta original fue promovida por el área de RSU con el apoyo del Banco Supervielle. Más tarde, a comienzos de 2016, es cuando el programa se consolida como tal, aunando el trabajo de RSU junto al de la Dirección de Cultura que plasmó su aporte con un cronograma ampliado de propuestas de formación y recreación de carácter artístico – cultural – social.

De esta forma, el programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores quedó consolidado, desarrollando talleres y cursadas tanto de corte tecnológico como recreativo y cultural, fomentando así espacios universitarios específicos para desarrollar nuevos conocimientos. De este modo la Facultad busca colaborar en la prevención y promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, estimulando las capacidades cognitivas de concentración, memoria y creatividad, entre otras.

Para 2018 la grilla de talleres se continúa ampliando de la mano de la creciente participación de docentes y no docentes de la Facultad y también colaboradores externos que abordan el dictado de las cursadas. Las propuestas tecnológicas abordan las redes sociales, el uso de celulares y tablets, y el aprendizaje para la utilización de word parte del paquete de Microsoft Office. En tanto la oferta cultural y recreativa ofrece talleres de estimulación cognitiva, cine, ciencias políticas, paisajismo, historia contemporánea y latinoamericana, lectura, juegos de ingenio, origami, macramé, tejido y yoga.